Rosa Sally Holmes

  • Cultivador: Robert. A. Holmesrosa sally holmes ficha
  • Variedad: Híbrido Almizcleño
  • Flor: Clásica. 4 a 8 pétalos. 10 a 12 cms de diámetro
  • Color: Blanco a Blanco crema
  • Perfume: Ligero
  • Altura: Hasta 4 Mts.
La rosa Sally Holmes es un rosal arbustivo, aunque puede ser utilizado como un rosal trepador de bajo porte.
Se considera una variedad arbustiva de rosa Híbrido Almizcleño. Esta variedad está producida por Robert. A. Holmes, y fue lanzada al mercado en el Reino Unido en 1976.
Sus progenitores son la rosa Ivory Fashion y Ballerina, un Híbrido Almizcleño.
Es una de las “Rosas Favoritas del Mundo”, premio que le fue otorgado por la World Federation of Rose Societies en 2012.
El rosal Sally Holmes está por méritos propios en el salón de la fama de las rosas.
Las flores del Sally Holmes pueden ser utilizadas como rosas de corte, aunque no son el tipo de rosas que personalmente me gusta para cortar, por que tienen muy pocos pétalos, de 4 a 8 por flor.
Sin embargo lucen perfectas en el jardín, porque florece en grandes ramos de rosas, aportando mucho color en la zona donde se encuentre este arbusto.
Esta facilidad para florecer incluso en situaciones poco propicias, le han encumbrado como uno de los mejores rosales arbustivos que se pueden comprar en estos momentos.
Puede decepcionar algo por su perfume, muy ligero. Pero no decepcionarán sus rosas, que se agolpan en racimos de color melocotón rosado antes de abrirse, para pasar a ser rosas completamente blancas cuando están abiertas del todo.
Las flores tienen un tamaño de unos 10 a 12 centímetros, algo planas al abrirse por completo, mostrando unos estambres de color amarillo fuerte.
Aguantan bastante tiempo sin perder sus pétalos, a pesar de las inclemencias del tiempo: lluvia o sol directo.
Es de los pocos arbustos de rosas que tolera la sombra.
Tiene un crecimiento vigoroso, con una vegetación verde oscura brillante, que no pierde por completo. Sus ramas aparecen prácticamente libres de espinas, y se arquean ligeramente por el peso de las rosas.
La altura total que adquiera, dependerá de que pensemos hacer con el arbusto. Si lo utilizamos como trepador, llegará a medir hasta los 4 mts. de altura, como arbusto puede estar sobre los 2 mts, siempre que lo mantengamos a raya.
Debido a su vigor, también puede adquirir un buen diámetro, entre 90 cms y 200 cms.rosa sally holmes

Cuidados del rosal Sally Holmes

La rosa Sally Holmes es un arbusto de rosas muy resistente, con pocas necesidades, pero que sin embargo florece con profusión.
A pesar de que no necesita unos grandes cuidados para ofrecernos una buena floración, siempre es conveniente recordar que es lo mejor para cada variedad de rosas.

Exposición al sol

La rosa Sally Holmes es tolerante a la sombra, aunque como todos los rosales, siempre florecerá con mayor profusión si tienen las horas solares adecuadas.
Una exposición al sol, de entre 6 y 8 horas serían perfectas. Puede florecer sin problemas con menos horas de sol, pero seguramente nos ofrecerá muchas menos rosas.

Emplazamiento

El lugar donde vayamos a colocar el rosal Sally Holmes, tendrá que reunir las características necesarias para albergar su gran porte.
Puede ser utilizado como arbusto o trepador, para crear una barrera difícil de franquear o para que trepe por una pared o pérgola, pero siempre hay que darle espacio suficiente para que crezca.
Es un rosal que puede estar en un suelo pobre, y los mejores rendimientos los vamos a obtener con un suelo franco, bien drenado y con fertilidad adecuada.

Riego

No necesita ser regado muy a menudo. Los riegos para el Sally Holmes tienen que ser abundantes y espaciados en el tiempo.
Admite perfectamente el uso de riego automático, si no es posible, con regar una o dos veces a la semana será suficiente.

Abonado

El mejor momento para abonar el rosal Sally Holmes es al finalizar el invierno, comenzando la primavera y tras la poda anual.
Es conveniente utilizar abonos orgánicos, que aporten nutrientes al suelo y mejoren su composición.
Durante la floración, podemos ir añadiendo abonos químicos durante el verano.
Si nuestro clima es cálido, podremos tener una floración casi continua durante todo el año, en estos casos es conveniente seguir abonando.
Cuando desciende la floración llegando el invierno, detendremos el aporte de abono. Tenemos que entender que los rosales tienen una época de baja actividad durante el invierno, hasta el comienzo de la primavera.

Poda

La poda del rosal Sally Holmes tiene que ser ligera, más para mantener el arbusto dentro de un orden, que por que realmente la necesite.
En estos casos, la poda tiene que estar enfocada a eliminar las ramas muertas o dañadas, aquellas que crecen débiles y también, a procurar que el aire circule adecuadamente por todo el arbusto.
Según estemos orientando el crecimiento, a ser un arbusto o un trepador, podemos realizar un tipo de poda u otra.
No necesita de una poda intensiva.

Plagas

No es un rosal propenso a sufrir enfermedades, es una de las razones por la que es tan apreciado. Con un bajo mantenimiento, tendremos un arbusto muy sano.
Es un rosal ideal para principiantes, no se sentirán defraudados. Tendrán un rosal con una gran vegetación, con una floración abundante durante toda la temporada, y que no va a presentar ningún problema serio de salud.

Fotos del rosal Sally Holmes

Creo que ha quedado claro durante todo el artículo, que es un rosal que merece la pena tener un hueco en el jardín.
Por ponerle un pero, diría que sus rosas tienen pocos pétalos. Sin embargo, este pequeño inconveniente lo suple con su floración abundante en forma de racimo.
Para saber si este es tu rosal, te propongo que veas todas las fotos del rosal Sally Holmes que te muestro a continuación.
Espero que te gusten:

  • Visita nuestra tienda de jardinería
  • Abonos, fertilizantes...
  • Insecticidas, fungicidas...
  • Guantes, tijeras...
  • Todo lo que necesitas para el cuidado de tus rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *