Colores de las Rosas

La gran variedad de colores de rosas disponibles para elegir, puede hacer que la elección de una rosa sea abrumadora.
Los jardines de rosas bien estructurados, tienden a agrupar rosas dependiendo de que sus colores se complementen, aunque no siempre es así. En ocasiones, sobre todo jardines de rosas para exposición, agrupan los rosales por especies, por países, por variedades, en ocasiones sin tener en cuenta sus colores.
Esta estructura no cuadra para nada con un jardín particular, para nuestro jardín es muy importante elegir adecuadamente los colores de las rosas que vamos a instalar.

Elegir los colores de las rosas para el jardín

Para elegir una combinación de rosas, que en plena floración queden bien, hay que seguir la teoría del color.
Los colores primarios son el amarillo, azul y rojo, a partir de estos colores se crean los secundarios, verde, violeta y naranja y por fin los terciarios. Toda una paleta de colores, para combinar bien los colores de nuestras plantas.
Combinar rosas con colores análogos. Los colores análogos, son aquellos que están formados por tonalidades graduales, por ejemplo: amarillo, naranja y rojo.colores de las rosas, aprender a combinar
Combinar rosas con colores complementarios. En este caso, lo que buscamos es combinar arbustos florales, con mezclas de colores que están en la zona opuesta de la gama de color, por ejemplo rosa y naranja.
Combinar rosas con colores neutros. Otra posibilidad de combinación, es utilizar colores neutros como el blanco o el crema, con otros colores que van a destacar más.
Si colocamos un parterre de rosas blancas, y detrás colocamos unas rosas rojas, llamaran poderosamente la atención.
Combinar rosas del mismo color. Por último, podemos optar por combinar rosas del mismo color, incluso con plantas de jardín, que florezcan en los mismos tonos.
Aunque pueda parecer soso, en realidad resulta espectacular ver un buen número de rosales, todos floreciendo a la vez y con el mismo color de rosas.

Los colores de las rosas

Al igual que la paleta de un pintor, hay arbustos de rosas de casi todos los colores, ya que muchas de ellas tienen matices. Blancos con tonos cremas o rosas, rojos que tienen a granate casi negro o que al florecer tienden al rosa oscuro…cientos o miles de colores, igual que variedades de rosas.
Los colores de rosas que puedes elegir son:

Rosas Rojas

El rojo es el color de la rosa tradicional. Cuando alguien piensa en una rosa, su imaginación de forma automática le lleva a una rosa de color rojo.
Pienso que es algo que con el tiempo nos han vendido los comerciales, por que en la naturaleza es más fácil encontrar rosas blancas o de color “rosa”, que rojas.
Pero el rojo es un color que tradicionalmente se asocia con el amor, la pasión, el romance o el deseo, y los vendedores de rosas, saben que la mayoría de las rosas van a ser de color rojo.
Si quieres quedar bien con tu pareja, le vas a regalar unas rosas rojas, si es el día de los enamorados, rosas rojas, si quieres decir “Te amo”, vas a regalar rosas rojas.
Para colocar un sólo rosal en mi jardín, elegiría uno de color rojo, sin dudarlo.

como plantar rosales, variedades, colores de las rosas

Imagen Pinterest

Rosas de color rosa

La variedad de tonos de rosa en las rosas es enorme. La mayoría de las rosas antiguas, eran de este color, ya que muchas de las especies silvestres de rosas, son de color rosa.
El rosa es un color que refleja ingenuidad, bondad, ternura, amor, gratitud, amistad. Todo esto es lo que vamos a mostrar cuando regalamos rosas de color rosa.
Veremos rosas rosas y blancas en los ramos de novia, por ejemplo.
Si queremos crear un jardín romántico, las rosas de color rosa deberían ser las predominantes, junto con las blancas.

Rosas amarillas

Las rosas amarillas se suelen asociar con la amistad. Es ideal para fiestas, para regalar a adolescentes…
Al igual que el color amarillo es gafe para los supersticiosos, habrá personas que no les guste que les regales rosas amarillas, pensará que escondes alguna mala intención.
Sin embargo, un jardín con rosas amarillas resulta acogedor, sobre todo acompañado con rosas de color naranja y rojo.

Rosas blancas

Las rosas blancas son signo de pureza, por eso es habitual dentro de los ramos de novia y en fiestas, en las que la pureza tenga un gran significado.
Dentro del jardín, nos sirven para resaltar una fachada, o para que otras rosas luzcan mucho más sus colores.
Son un color comodín, sirven para cualquier rincón y para combinar con cualquier otro color de rosas.

Rosas naranjas

Las rosas naranjas son de color cálido, y combinarán perfectamente con rosas de color rojo y amarillo, son colores complementarios.
El color de las rosas naranjas se asocian con el entusiasmo, alegría y satisfacción.
Algunas de las rosas más bellas, tienen toques de naranja o albaricoque, mezclados con tonos rosas o blancos.

Rosas azules

¿Es un mito o es realidad? ¿Existen las rosas azules?
Si, existe una rosa catalogada como azul, aunque hay muchas rosas de tonos que se parecen al azul, como rosas de color lavanda.
Una rosa azul transmite confianza, fidelidad, afecto y tranquilidad.
Si regalas rosas azules, estás demostrando que la persona a la que se las regalas, es realmente especial para ti. Las rosas azules son muy singulares, y así lo debe entender la persona que recibe el regalo ¿no te parece?