Rosas Blancas

Las rosas blancas, estan presentes en todos los jardines de rosas del mundo. Puede faltar algún otro color, pero un jardín de rosas, tiene que tener alguna rosa blanca.
Lo primero es que combinan perfectamente con cualquier otro color de rosas. Podemos combinar rosas blancas y rojas, o rosas blancas y amarillas, el blanco es un tono neutro en la decoración, y en la jardinería.
Las primeras rosas silvestres eran en su mayor parte rosas blancas o de un tono rosa pálido, por eso existe la herencia de la rosa blanca, en todas las rosas actuales.
Cualquier jardinero deseará tener algún arbusto de rosas blancas en su jardín, aunque la rosa blanca puede llegar a tener sus problemas, hay algunas flores blancas que ante las inclemencias del tiempo (lluvia sobre todo) pueden estropearse, apareciendo manchas que afean mucho sus flores.
La mayoría de las rosas modernas blancas, no tienen ese problema, pero es importante que antes de comprar un rosal blanco, investiguemos por si puede tener algún problema de este tipo.

rosa iceberg, rosas blancas

Rosa Iceberg

Rosas blancas significado

El blanco es el color de la pureza, no nos debemos de extrañar que las rosas blancas, sean las flores preferidas para demostrar pureza, sinceridad o inocencia.
Los ramos de rosas blancas que llevan las novias, cuando se dirigen al altar, simbolizan la pureza del matrimonio, la entrega sin reservas, el amor, la amistad, la inocencia…
Con una rosa blanca, estaremos diciendo todo esto, no es necesario regalar una docena de rosas blancas, aunque es evidente que vas a quedar mucho mejor.
Las rosas blancas se pueden presentar en varios formatos, haciendo un bouquet de rosas blancas, o en una celebración especial, podemos colocar centros de rosas blancas. Ideales para bodas o fiestas de primera comunión.
Si todas estas rosas blancas, las quieres tener en tu jardín, tendrás que aprender a cultivar rosas blancas.

Fotos de rosas blancas

En una página dedicada a las rosas, no podían faltar fotos de rosas blancas.
Si pinchas en estas imágenes de rosas blancas, te llevaran a cada una de las fichas hechas para cada una de las rosas. Podrás ver todos los detalles de crecimiento, tamaño de las rosas, perfume, enfermedades….

Nombres de rosas blancas

Estas son todas las fichas de rosas blancas, ordenadas por su nombre en orden alfabético:

Iceberg

Pascali