Rosas Negras

Fotos de rosas negras

¿Existen las rosas negras?

Es un mito, no existen las rosas negras. Lo más parecido que hay en la naturaleza a las rosas negras, son rosas de color rojo muy oscuro, que parecen de color negro.
También es posible que algunas rosas de color rojo oscuro, aumenten su pigmentación bajo determinadas circunstancias.
Me refiero a las rosas de Halfeti en Turquía, que se vuelven de color negro durante el verano. Se podría “asegurar” que son las únicas rosas negras del mundo.
El secreto de las rosas de Halfeti, para que adquieran ese color negro, reside en las condiciones de cultivo: el suelo y el agua de la zona, durante los meses de verano.
Las rosas de Halfeti son de rojo oscuro, pero el suelo y el agua de aquella zona concreta, tienen un alto contenido en antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles naturales que aumentan la coloración de las rosas haciendo que parezcan negras.
Pero las rosas de Halfeti no son las únicas rosas negras. Hay rosas de color rojo muy oscuro, que son consideradas negras por los jardineros y se venden como tal.
Las más famosas rosas negras son el Black Baccara y el Black Pearl, dos rosales muy atractivos.

El significado de las rosas negras

Todos los colores tienen su significado, al menos les asignamos un significado dependiendo de como nos hagan sentir.
Hay colores que nos hacen sentir bien y alegres, como los amarillos o los naranjas, por eso las rosas amarillas o naranjas son símbolo de alegría, amistad, afecto…asociamos colores con sensaciones, y por tanto las rosas negras tienen el significado que otorgamos al negro, las rosas rojas, el significado que damos al color rojo, y así hasta completar todos los colores de las rosas.
El negro se considera como la ausencia de color, la negación, la oscuridad, la fatalidad…es un color que se asocia a la negatividad.
Sin embargo el negro nos atrae profundamente. Nos encantan las prendas de color negro al vestir, algunos por que nos hacen más delgados, pero otros, por que el negro también nos hace sentir mejor, es un color “elegante”.
En la naturaleza ocurre lo mismo, las rosas de color negro nos atraen por que son únicas, imposibles, excepcionales, pero eso no quiere decir que cuando regalemos rosas negras, la persona que las reciba va a pensar que se las regalamos por sea excepcional y única.
En el significado de las flores, las rosas negras se suele asociar al misterio y la elegancia.
Sin duda, regalar rosas negras es bastante polémico.
Podemos regalar un ramo de rosas negras a alguien, con la intención de expresar que es una persona única, excepcional y elegante, pero una cosa es lo que nosotros queramos transmitir y otra, lo que la persona que recibe las rosas negras interprete.
Sin duda, es un color polémico para regalar.

Las rosas negras en el jardín

Las rosas negras en el jardín son excepcionales. Si plantamos un rosal negro, es por que nos gusten las rosas excepcionales y únicas, buscamos unas rosas que no vayan a tener los demás vecinos ¿No te parece?
Sin embargo, no es tan fácil cultivar rosas negras. Si queremos tener rosas negras, tenemos que buscar un lugar en el jardín adecuado a cada variedad.
Hay rosas negras que pierden coloración con un sol directo, y a otras les ocurre todo lo contrario, con un sol directo oscurecen. La ubicación, la composición del suelo (el pH) tendrán gran influencia en la coloración de los rosales negros.

Rosales negros, nombres de rosas negras

Black Baccara

Perla Negra

  • Visita nuestra tienda de jardinería
  • Abonos, fertilizantes...
  • Insecticidas, fungicidas...
  • Guantes, tijeras...
  • Todo lo que necesitas para el cuidado de tus rosas