Rosas Rojas

Las rosas rojas, son la rosa por excelencia. Cualquier persona cuando piensa en rosas, piensa en una rosa roja.
Si miras cualquier logotipo de una empresa en el que aparezcan las rosas como motivo principal, son las rosas rojas las que predominan. El logo de esta web, tiene una rosa roja.
A pesar de la gran variedad de colores en los que se pueden comprar rosas, las rosa roja, sigue siendo la rosa más vendida, tanto en ramos de rosas rojas, como en rosales rojos.
Las rosas rojas en la moda, están presentes en multitud de complementos y prendas de vestir. Podemos encontrar bolsos con rosas rojas, o un vestido de rosas rojas, por no hablar de los tatuajes de rosas rojas, incluso en el cine, con la película rosas rojas.
No es de extrañar, que la mayoría de los jardineros aficionados y profesionales, se sientan atraídos por las rosas rojas, y deseen tener un rosal rojo (como mínimo) en su jardín.
Esta fijación con las rosas de color rojo, puede ser debida a que el rojo es un color apasionante, sugestivo, unido al amor, las pasiones y la sensualidad. Es evidente que los publicistas lo han sabido vender bien.
Ningún enamorado puede pasar un San Valentín sin regalar doce rosas rojas, de esta manera demuestra su amor incondicional a su amada.
Pero…el significado de las rosas rojas, ¿Sólo es atribuible a la pasión? ¿Es sólo terreno de los enamorados? o…¿Significa algo más?

rosa papa meilland las 10 rosas más bonitas del mundo. Rosas rojas

Papa Meilland. Foto: Meilland

Rosas Rojas Significado

Los colores tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo. Dicen que los colores negros, grises y oscuros, son las ropas con las que nos solemos vestir los lunes. Estamos tristes, hemos dejado el fin de semana atrás, y toca volver a la rutina.
Sin embargo, el color rojo es pura energía. El rojo se asocia con la fuerza y la pasión, con las ganas de hacer cosas, de emprender, de pasar a la acción.
Por eso muchos manteles de restaurantes son en color rojo, se trata de estimular visualmente.
El rojo nos estimula, por eso las rosas rojas están tan presentes en el amor y por su puesto, la pasión.
Pero la asociación de las flores de rosas rojas y el amor, tiene también sus leyendas:

Rosas rojas por San Valentin

El 14 de febrero se celebra San Valentin, un día en el que el amor flota en el aire, y los enamorados se demuestran todo el cariño que se profesan.
Uno de los regalos por excelencia en esas fechas, son las rosas rojas.
Lo que quizás no sepas, es que el mismísimo San Valentin regaló una rosa roja a su amada, para demostrarle su amor.
Cuentan, que en tiempos de Claudio III (en Roma), prohibió a los jóvenes guerreros casarse. Si no tenían una familia a la que proteger, no tendrían problemas para ir a la guerra.
Sin embargo, Valentin (sacerdote romano) creía firmemente en el amor, y casaba a las parejas en secreto.
El emperador se enteró. Como represalia lo encarceló y lo condenó a muerte. Pero mientras que Valentin esperaba que su sentencia se llevara a cabo, se enamoró de la hija de su carcelero.
Antes de morir, se despidió de su amada con una nota en la que declaraba su amor, y una rosa roja.
Te puedes imaginar, de donde surge la costumbre de regalar rosas rojas en San Valentin.

Afrodita la Diosa del amor y las rosas rojas

Afrodita, es la diosa de la belleza, el amor, el deseo, la lujuria, el sexo y la reproducción, dentro de la mitología griega.
La rosa roja, tradicionalmente se asocia con Afrodita, de ahí que sea un símbolo de amor incondicional.
Pero no nos quedemos sólo con lo carnal y la pasión entre enamorados, el amor y las rosas rojas, tienen una connotación mucho más amplia, como es el amor y la pasión por la vida, la creación, el trabajo, la amistad o el emprendimiento.

Fotos de rosas rojas

Este es un blog de rosas, y como tal las rosas rojas y las imágenes de rosas rojas tienen un papel muy importante.
Me gustaría traer de golpe todas las rosas rojas del mundo, pero eso es imposible. Las fotos de rosas rojas que vas a encontrar en esta galería de imágenes de rosas rojas, provienen de rosas que ya tienen su ficha en la web.
Si pinchas sobre cualquiera de ellas, accederás a toda la información que necesitas sobre cualquier ejemplar: sus hábitos de crecimiento, sus necesidades, como cuidarla, si el perfume de las rosas rojas es intenso o inexistente, en definitiva, todo lo que necesitas saber sobre las rosas rojas:

Todas las rosas rosas rojas

Black Baccara

Chrysler Imperial

Double Delight

Ingrid Bergman

Papa Meilland

Ketchup & Mustard