black baccara fotografía de ficha

Rosa Black Baccara

black baccara fotografía de ficha
  • Cultivador: Meilland
  • Variedad: Grandiflora
  • Flor: Clásica. 30 a 40 pétalos. 11cms de diámetro
  • Color: Rojo oscuro
  • Perfume: No
  • Altura: 50 a 100 cms.
La rosa Black Baccara tiene un color rojo intenso (borgoña). Sus capullos son mucho más oscuros, y es cuando parece una rosa casi negra, luego va perdiendo intensidad y se convierte en un rojo brillante.
No existen las rosas negras, sólo rojos muy intensos que parecen negros.
Debido a este color tan espectacular, el tamaño de sus flores y su aspecto aterciopelado, el Black Baccara tiene fama internacional, entre los amantes de las rosas.
Su follaje también es bastante atractivo, tiene tallos largos, con hojas semi-brillantes de verde oscuro.
El Black Baccara es un rosal Meilland (Francia), creado por Jacques Mouchotte, con el cruce de las rosas Feugo Negro y Celica.
Es un arbusto estrecho que produce flores solitarias. Se pueden utilizar como rosas de corte, gracias a su gran belleza, y que una vez cortadas, las rosas resisten hasta dos semanas en jarrón.
Podrás disfrutar de rosas durante toda la época de floración, ya que es una rosa refloreciente, aunque puede llegar a ser algo decepcionante, por que no produce muchas rosas.
En jardinería es un arbusto adecuado como punto focal, ya que sus flores no pasan desapercibidas, y también como frontera.black baccara

Cuidados de la rosa Black Baccara

Es un arbusto que no aguanta bien las heladas. Si estamos en un lugar muy frío, conviene protegerlo para el invierno, ya que es susceptible de helarse.

Iluminación

Necesita de sol directo, al menos durante 6 a 8 horas diarias, no aguantará un lugar a plena sombra, y no estará completamente a gusto en semi-sombra.
Sus rosas parecen más oscuras en primavera o en otoño (…y cuando son capullos), cuando recibe menos iluminación solar, aunque este punto dependerá de nuestra ubicación.

Emplazamiento

Como ocurre con todos los rosales, necesita un suelo bien drenado y fértil. Si el lugar escogido para sembrar el Black Baccara tiene problemas de encharcamiento, deberemos mejorar el sustrato o elegir otro emplazamiento.

Riego

El riego dependerá de nuestro clima. En lugares especialmente secos, deberemos regar al menos dos veces por semana, pero en la mayoría de lugares con una será suficiente.
Lo mejor es controlar la humedad del suelo, y regar cuando comprobemos que debajo de la primera capa sustrato, el terreno está seco.

Abonado

Soy partidario del abono orgánico, considero que es lo mejor que podemos hacer por nuestras rosas.
Si utilizas estiércol maduro para abonar, el mejor momento es al comienzo del invierno. Si por el contrario prefieres los abonos químicos, debemos abonar por lo menos dos veces.
La primera vez sería al comenzar la primavera, justo cuando las primeras hojas comienzan a salir, y ya hemos procedido a la poda del arbusto.
Otro abonado se debe realizar cuando aparece la primera floración, y podríamos abonar una tercera vez, a medidos de verano, para estimular la aparición de nuevas rosas.

Poda del Black Baccara

Para podar el Black Baccara, podemos seguir las directrices básicas de la poda de rosales híbridos de te.
La poda se deber realizar al final del invierno o comienzos de la primavera, antes de que empiecen a salir hojas nuevas.
Eliminamos las ramas muertas o enfermas, también las más débiles y nos quedaremos con unas pocas ramas, orientadas a que el arbusto crezca hacia afuera, de manera que el aire circule bien entre las ramas, para evitar la aparición de hongos.

Plagas

El Black Baccara tiene buena resistencia a las enfermedades, aunque como todos los rosales, es conveniente vigilar la aparición de hongos en primavera, sobre todo si está acompañada de calor y humedad, que son las condiciones propicias para los hongos.
Los hongos son temporales, pero pueden causar bastante daños a las plantas. A medida que llegue el verano, y la humedad ambiental baje, los hongos ya no proliferan con facilidad, pero tendremos que haber controlado bien la plaga para que no afecte al crecimiento del rosal
Las otras plagas típicas, son los pulgones y la araña roja.
Los pulgones son fáciles de mantener a raya, siempre que estemos alerta y utilicemos tratamientos preventivos.
Sin embargo, la araña roja es más difícil de controlar y salta de un ejemplar a otro con facilidad. Hay que estar muy pendiente de su aparición, y una vez detectada, ser muy persistente para acabar con ella.

Imágenes del Black Baccara

Cuando queremos comprar un ejemplar de una variedad de rosas, lo mejor es encontrar fotos de como es el ejemplar en un jardín real.
Las fotos que nos proporcionan los cultivadores, suelen ser preciosas. Por desgracia, es habitual que no seamos tan buenos jardineros, o no tan buenos como los que se dedican de forma exclusiva a cultivar rosas, por eso ver como se comportan las Black Baccara en los jardines de otros amantes de las rosas, nos ayudará a tomar la decisión de compra, incluso nos vendrá bien saber que podemos esperar de este ejemplar de rosas.