rosa pascali ficha. rosas blancas

Rosa Pascali

rosa pascali ficha
  • Cultivador: Louis Lens
  • Variedad: Híbrido de te
  • Flor: Clásica. 30 pétalos. 10cms de diámetro
  • Color: Blanco crema
  • Perfume: Ligero
  • Altura: 75 a 200 cms.
La Rosa Pascali, es un híbrido de te en color blanco crema, fruto del cruce de Queen Elizabeth y White Butterfly.
Un poco de historia sobre la Rosa Pascali:
1. Su creador es el rosalista belga Louis Lens.
2. El nombre de este arbusto con flor, es en honor al pintor italiano Pino Pascali, que pintaba paisajes que recuerdan a los paraísos perdidos.
3. Esta rosa se presentó en 1963 en Bélgica, ese mismo año recibe la medalla de oro de la Haya.
4. En 1967 recibe la medalla de oro de Portland.
5. En 1969, la rosa Pascali recibió el premio All-America Rose Selections.
6. En 1991, recibió otro premio, el The World´s Favorite Rose, a la rosa favorita del mundo.
La rosa Pascali, es un arbusto que puede medir entre 75 y 200cms de alto, y entre 50 y 120cms de ancho. Es un rosal frondoso, de color verde oscuro brillante y pocas espinas.
Tiene buena resistencia a las heladas, se puede instalar en zonas frías sin miedo a que se congele, siempre que se protejan bien las raíces.
Los capullos de sus flores son altas y centradas, con unos 30 pétalos de color blanco crema. Al abrirse, la flor se vuelve más blanca y alcanza unos 10cms de diámetro. Es ligeramente perfumada.
Para tener una floración repetida, lo mejor es podar las rosas cuando han terminado de florecer, de esta manera estimulamos la aparición de nuevos capullos florales.

rosa pascali blanca abierta

Rosa Pascali

Cuidados de la rosa Pascali

Es un arbusto que tolera bien el frío y las heladas, también posee una buena resistencia a los hongos. Este conjunto de cualidades, nos deja un arbusto sano y fuerte ideal para todo tipo de jardines.

Exposición al sol

El rosal Pascali requiere una situación soleada, aunque puede soportar una situación a semi-sombra. A pleno sol se mostrará en todo su esplendor, y florecerá con mayor profusión, que si está en semi-sombra.

Emplazamiento

Crece bien en suelos fértiles. Si nuestro jardín tiene un suelo pobre, podemos mejorarlo añadiendo compost y estiércol maduro.
Cuando vayamos a colocar el arbusto, debemos hacer un buen hoyo, en el que colocaremos compost en el fondo y lo terminaremos de llenar con tierra de jardín y compost.
Si tenemos un jardín con problemas de drenaje, añadiremos fibra de coco o corteza de pino, materiales porosos que ayudan a mejorar los suelos pesados, aunque no aportan muchos nutrientes, por eso es ideal añadir compost o estiércol.

Riego

La rosa Pascali no requiere cuidados especiales en el riego. Podemos limitarnos a las generalidades del grupo de rosas híbridos de te, que serían riegos abundantes, pero espaciados en el tiempo.
En primavera regaremos un par de veces a la semana, y durante el verano, con tres veces a la semana estaría bien.
Debemos evitar el encharcamiento de las raíces y también mojar las hojas, para evitar la aparición de plagas de hongos.

Abonado

El rosal Pascali, necesita de un buen aporte de nutrientes para florecer con profusión.
La mejor opción es utilizar compost y estiércol maduro. Conseguiremos mejorar el suelo, a la vez que aportamos los nutrientes necesarios al arbusto.
En este caso, la época adecuada es en invierno, para que cuando llegue la primavera, el rosal esté en disposición de aprovechar todo lo aportado al suelo. Esta es una forma de abono lento.
Los abonos rápidos habitualmente son con abonos químicos, que se deben utilizar al comienzo de la primavera, justo después de realizar la poda anual.
En el caso de la rosa Pascali, debemos añadir más abono al comienzo del verano, para estimular la aparición de nuevas rosas.

Poda

Para podar el rosal Pascali, debemos utilizar la forma de vaso, típica de los híbridos de te.
En este caso, eliminamos las ramas muertas, dañadas o débiles, para posteriormente pasar a aclarar el centro del arbusto.
Este tipo de poda, pretende que el aire circule bien entre las ramas, y que no haya ramas que se crucen y que puedan dañarse, generando la aparición de hongos o virus.
Para evitar ramas cruzadas, debemos podar de manera que el corte se realice sobre una yema, que apunte al exterior del arbusto.
Idealmente, debemos dejar ramas que contengan entre tres y cinco yemas. En los lugares más fríos, debemos evitar podas excesivas.

Plagas

La rosa Pascali es bastante resistente a los hongos, aunque siempre es interesante prevenir, por eso hay que realizar una buena poda y no regar sobre las hojas. De esta manera limitamos la aparición de hongos como el mildiu o la mancha negra.
Si en nuestro jardín es habitual la aparición de hongos, podemos utilizar fungicidas preventivos.
Para lo que no están preparados es para la aprición de pulgones, araña roja o las orugas del rosal, en estos casos es fácil eliminar la plaga en sus primeros estadios.

Imágenes de Rosa Pascali

El Pascali, es un arbusto maravilloso, y con estas imágenes de rosa Pascali comprobaras si es el adecuado para tu jardín:

  • Visita nuestra tienda de jardinería
  • Abonos, fertilizantes...
  • Insecticidas, fungicidas...
  • Guantes, tijeras...
  • Todo lo que necesitas para el cuidado de tus rosas