rose pullman orient express

Rosa Pullman Orient Express

  • Cultivador: Ping Limrose pullman orient express
  • Variedad: Híbrido de te
  • Flor: Clásica. 40 a 50 pétalos. 14 cms de diámetro
  • Color: Rosa, amarillo en su interior
  • Perfume: Ligero
  • Altura: 60 a 100 cms.
La Rosa Pullman Orient Express, también conocida como Love & Peace, es un híbrido de te creado en el 1991, por Ping Lim y producido por Jerry F. Twomey, en EE.UU:
Es curioso, por que en la mayoría de los catálogos de rosas, aparece como que el obtentor de esta rosa es Meilland, cuando en realidad no lo es.
Meilland empezó a comercializar esta rosa a partir del 2002, pero como se hacen este tipo de asociaciones, bajo la autorización de los creadores de la rosa.
En Australia, está introducida por Dawson´s Garden World, en el 2014 bajo el nombre de Bright Spirit, pero no por eso deja de ser el mismo arbusto de rosa, y el creador sigue siendo Ping Lim.
El origen de esta rosa, está en el cruce de algunas semillas de rosas, y otro gran rosal el Peace, que si que es de Meilland, y posiblemente de ahí surja el error de algunos viveros, asociando al Love & Peace, como un rosal de creación Meilland.
Su nombre de registro es BAIpeace, su nombre de exposición es Love & Peace, aunque como se la reconoce normalmente es como rosa Pullman Orient Express.
No se por que se le puso el nombre de Pullman Orient Express, pero hace referencia al mítico tren de lujo, que unía Paris, Viena y Estambul.
Casi es imposible no pensar en el Orient Express, y no acordarse de la mítica novela de Agatha Christie.
La Pullman Orient Express, es una rosa híbrido de te, de rosas grandes en color amarillo canario en el centro, y color rosa fuerte en el exterior de la flor. El borde delos pétalos, también están ligeramente impregnados de color rosa.
Las rosas tienen un diámetro de 14 centímetros, con 40 a 50 pétalos. Tienen la forma típica de los híbridos de te, son flores altas y centradas, ligeramente fragantes, que suelen aparecer en solitario.
El perfume es afrutado y fresco, a rosa de te.
Las rosas, según van envejeciendo en el arbusto, van pasando por diferentes etapas de color: un espectáculo muy interesante. Nada más abrir, el color predominante es el amarillo, pero a medida que envejecen, el rosa es el color que predomina.
Su follaje es semi mate, de color verde oscuro. Es un arbusto que puede llegar a medir un metro de altura y unos 60 centímetros de ancho. Crece fuerte, vigoroso y es bastante tupido.
Ha recibido varios premios importantes, entre los que se puede destacar el premio de la All America Rose Selectión (EE.UU), y el Golden Rose del público en Baden-Baden (Alemania).

rosa pullman orient express

Rosa Pullman Orient Express. Foto: Meilland

Cuidados de la rosa Pullman Orient Express

La rosa Pullman Orient Express, puede resultar un poco intimidante por sus colores ¿Será un arbusto fácil de cuidar?….pues a pesar de parecer muy delicado.
En realidad es un arbusto que crece fuerte y sano, aunque como ocurre con todos los rosales, hay que tener ciertas precauciones para que nos ofrezca su mejor floración, y no enferme.

Exposición al sol

Es un rosal que debe estar a pleno sol. No tolera la sombra, aunque en las horas centrales del día, podría tolerar algo de semi sombra.
Como norma, debe tener al menos entre 6 y 8 horas de sol directo, para obtener los mejores resultados con este rosal.

Emplazamiento

El suelo preferido de la rosa Pullman Orient Express, es el arcilloso y suelto, con una buena cantidad de nutrientes y ligeramente húmedo.
No le gusta el exceso de piedra caliza, debemos trabajar la zona donde vayamos a instalar el arbusto, para que el suelo sea permeable y franco. Como ocurre con todos los rosales, no soportan el encharcamiento.

Riego

El riego en las rosas modernas, es suficiente con dos o tres veces a la semana. El riego debe ser abundante, y el suelo debe permanecer ligeramente húmedo, sin encharcar.
Aunque esta es la norma, se suelen adaptar muy bien a los riegos automáticos por goteo. Eso si…necesitan bastante agua durante la época de crecimiento y floración.

Abonado

Cuando instalamos nuestro rosal por vez primera en el jardín, se recomienda añadir en el hoyo de plantación una buena enmienda, que puede ser a base de sangre seca o estiércol maduro.
Posteriormente, abonaremos siempre con abono orgánico a base de compost o estiércol, al finalizar el invierno y comienzo de la primavera.
Después iremos añadiendo abonos de liberación más rápida en el verano, durante la floración.
Si utilizamos abonos líquidos, los debemos añadir al riego y seguir las instrucciones del fabricante. Normalmente se suelen utilizar una vez a la semana, o cada quince días.

Poda

Para mantener la rosa Pullman Orient Express sana, hay que realizar una poda anual enfocada a mantener el arbusto bajo control, y conseguir que el aire circule bien por su interior.
Como es un híbrido de te, realizaremos la poda del rosal típica en forma de vaso, eliminando las ramas que crecen hacia el interior del arbusto, aquellas que están enfermas o muertas.
Lo ideal es dejar entre 3 y 6 ramas fuertes, cortando por encima de una yema que esté orientada hacia el exterior del arbusto.
Durante la temporada de floración, eliminaremos las rosas secas, recortando un poco por debajo de la rosa.

Plagas

No es un rosal que suela ser atacado por las plagas, pero es susceptible a la aparición de hongos, como el mildiu.
No son problemas graves, que podemos mantener a raya con una buena poda, y manteniendo libre de malas hierbas la zona alrededor del arbusto.
Si aparece el mildiu, podemos aplicar fungicidas específicos, pero como es un hongo que necesita unas determinadas condiciones para su aparición, cuando el calor aumenta y la humedad desaparece, el hongo también lo hace.

Fotos de la rosa Pullman Orient Express

Unas buenas fotos, junto con una descripción clara y real, es lo único que tenemos para decidir la compra de un rosal.
Es difícil encontrar cerca de casa aquellos rosales que nos gustan, y poder ver de primera mano como son. Por eso las fotos de rosas se hacen tan importantes.
Estas fotos del rosal Pullman Orient Express, te pueden ayudar a tomar tu decisión:

  • Visita nuestra tienda de jardinería
  • Abonos, fertilizantes...
  • Insecticidas, fungicidas...
  • Guantes, tijeras...
  • Todo lo que necesitas para el cuidado de tus rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *