Rosas Inglesas o de David Austin

Las rosas inglesas, son una variedad de rosas modernas totalmente distintas del resto, y por eso han tenido una gran aceptación por parte de todos los jardineros del mundo.
Un jardín de rosas no se puede considerar completo, si no tiene algunos rosales de esta variedad.
Si vas al garden de tu ciudad, es posible que no encuentres ninguna variedad de rosas inglesas, no son fáciles de encontrar, sólo algunos de los viveros más grandes, disponen de alguna de las variedades de rosas inglesas más populares.
Si quieres comprar rosas inglesas, mi consejo es que te dirijas a algún lugar especializado, o las compres directamente a David Austin

Origen de las rosas inglesas

Las rosas inglesas no se pueden entender sin su creador, David Austin, ni sin su amor por las rosas.
David Austin es un horticultor inglés nacido en 1926, en Shropshire, al sur de Inglaterra.
Hacia 1950, había una gran brecha entre los rosales modernos y los antiguos. Los primeros rosales híbridos de te habían aparecido en 1879, y a partir de 1900 su popularidad había dejado bastante de lado a los rosales antiguos.
Sin embargo David Austin, pretendía unir esos dos mundos que parecían haberse distanciado. Es evidente que las rosas antiguas tenían una belleza indiscutible, por no hablar de su perfume, mientras que los nuevos rosales híbridos de te y floribunda, eran mucho más resistentes.
Su intención era conseguir un híbrido, entre una rosa antigua y una moderna, dando origen a una nueva variedad de rosas.
Después de numerosos intentos, en 1961 presenta la rosa Constance Spry, la primera de las rosas inglesas.

constance spry rosas inglesas o David Austin

Constance Spry. Foto David Austin Roses

Este rosal tiene su origen en el cruce entre una rosa gallica (Belle Isis) y una floribunda (Dainty Maid).
Esta rosa tuvo una gran aceptación, sobre todo por que Graham Thomas, considerado el mejor rosalista de su generación, ayudó a que se introdujera esta nueva variedad en el mercado, a través de Sunningdale Nurseries.
Aunque la nueva variedad fue todo un éxito de ventas, no era todo lo que David Austin quería para sus rosas inglesas: Constance Spry no repetía floración.
Durante los siguientes años, van apareciendo nuevas variedades de rosales ingleses. El siguiente fue Chianti en 1967, fruto de la unión de Tuscany Superb (rosa gallica) y Dusky Maiden (Floribunda).
Aunque la Royal National Rose Society o la American Rose Society, no reconocen oficialmente a las rosas inglesas o David Austin, como una variedad de rosas independiente, todos los jardineros si las consideran así, y es como las vamos a considerar en esta web.

Tipos de rosas inglesas

David Austin, ha realizado una separación de sus rosas en cuatro tipos, como una especie de guía para su evolución futura:
1. Híbridos de rosas antiguas, The Old Rose Hybrids. Son rosas con apariencia de rosas antiguas, pero reflorecientes, de gran resistencia y buena variedad de colores.
2. The Leandrer Group, que podríamos traducir como rosas trepadoras. Esta variedad, son arbustos de buen tamaño, con crecimiento arqueado, ideales para convertirse en rosas trepadoras de pequeño porte.
3. The English Musk Roses, rosas de almizcle inglesas. Sus ascendentes suelen ser la rosa Iceberg (maravillosa) y rosas Noisette. Arbustos verde pálido, delgados y bien iluminados.
4. The English Alba Hybrids. Son arbustos grandes y con hojas azuladas, como las antiguas rosas Alba.

Rosas inglesas, listado

Abraham Darby

Graham Thomas