Saltar al contenido

Rosa Winchester Cathedral

rosa winchester cathedral
Share this...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
Rosa Winchester Cathedral
3.9 (77.14%) 7 votes
rosa winchester cathedral, white mary rose
  • Cultivador: David Austin
  • Variedad: Inglesas
  • Flor: Redondeadas. 85 pétalos 8 centímetros de diámetro
  • Color: Blanco puro
  • Perfume: Si, fuerte a rosas antiguas
  • Altura: 120 cms.
La rosa Winchester Cathedral es un rosal inglés de color blanco, fruto de una mutación (spot) de la rosa Mary Rose de David Austin.
Este ejemplar de rosal se presento en el Reino Unido en el 1988, bajo el nombre de registro de AUScat, aunque comercialmente es Winchester Cathedral y también se le conoce como Winchester o White Mary Rose.
Sus ascendentes parentales son los mismos que para la rosa Mary Rose, ya que se trata de una mutación: rosales Wife of Bath y The Miller.
Es un arbusto que ramifica bien, produce una gran cantidad de hojas verde claro, con una buena resistencia a las enfermedades. En estado adulto medirá unos 120 centímetros de alto y debido a que es muy vigoroso, puede llegar a medir lo mismo de ancho.
Las flores de unos 8 centímetros de diámetro y 80/85 pétalos, aparecen en pequeños grupos al final de los tallos florales, en capullos rojizos que una vez abiertos pasan a ser unas preciosas y apretadas rosas blancas, que exhalan un perfume a rosas antiguas, miel y flores de almendro. Tienen cierta tendencia a volverse de color rosa (Ver fotos del carrusel).
Florece profusamente durante todo el verano y el otoño, por eso es muy apreciado y adecuado para formar setos, incluso como rosal en solitario. Algunos jardineros aficionados, las utilizan como rosal de corte, debido a que produce tantas rosas que permite cortar algunas, y que se siga viendo precioso en el jardín.rosa winchester cathedral arbusto

Cuidados del rosal Winchester Cathedral

El rosal Winchester Cathedral es muy vigoroso, pero requiere ciertos cuidados que eviten que enferme, además de que si queremos que se vea saludable, hay que aportarle los nutrientes necesarios.

Exposición al sol

El Winchester Cathedral necesita estar a pleno sol, no soporta la semisombra. Con esto no quiero decir que no pueda estar en una orientación en la que reciba sombra parcial durante parte del día, pero si queremos que florezca bien, debe estar en un lugar que reciba la mayor cantidad de horas de sol directo.

Emplazamiento

El emplazamiento elegido, además de asegurarnos que recibe las horas de sol necesarias, tiene que estar en un terreno franco y fértil, que permita que las raíces del rosal se extiendan bien.
No soporta el encharcamiento, si tenemos problemas en el jardín de retención de agua, debemos utilizar mejoradores del suelo.
Al cavar el hoyo donde colocaremos el arbusto, es una buena idea añadir compost de jardinería para rosales.

Riego

Los riegos deben ser abundantes y espaciados.
A los rosales les gusta tener un suelo ligeramente húmedo, pero sin encharcamiento. Dos o tres buenos riegos a la semana durante la primavera y el verano serán suficientes, cuando llega el otoño reducimos la frecuencia de los riegos, hasta que la eliminamos completamente en invierno.
Sobre todo, no regar con riesgo de heladas, es bastante sensible.

Poda

La poda en los rosales Austin, debe ser ligera. No es que no admitan una poda severa en alguna ocasión, pero si podamos en exceso tendremos menos varas florales y las que tengamos, florecerán menos.
Como se trata un rosal arbustivo, el tipo de poda que le conviene es la de forma de vaso, eliminando las ramas muertas, deterioradas o débiles.
Muy importante, como se trata de un rosal de crecimiento muy vigoroso, eliminar las ramas que crezcan hacia el interior, para favorecer la circulación del aire.

Abonado

Junto con la poda, abonar correctamente los rosales del jardín, nos va a aportar no sólo un buen montón de rosas, también vamos a eliminar muchas de las plagas típicas.
Hay que tener en cuenta que el abonado es la alimentación de los rosales, una adecuada alimentación los hará crecer fuertes y sanos.
Durante el final del invierno y comienzo de la primavera, debemos utilizar un abono orgánico a base de estiércol, guano o compost de jardín adecuado para rosas. Venden unos abonos fantásticos, que no producen olores porque ya están tratados.
Posteriormente y durante el verano, debemos añadir abonos químicos, que son más fáciles de absorber por el rosal y que nos ayudarán a tener una mayor cantidad de rosas.

Enfermedades y plagas

Es un rosal que es susceptible de ser atacado por hongos, sobre todo por el punto negro, en aquellos lugares de clima húmedo.
Para prevenir la aparición de hongos, lo mejor es un buen abonado, una poda adecuada y si tenemos dudas, aplicar un tratamiento preventivo a base de fungicidas sistémicos.

Fotos de la rosa Winchester Cathedral

Como se trata de un rosal muy demandado, podemos encontrar numerosas imágenes del rosal Winchester Cathedral, que nos ayudarán a tomar una buena decisión de compra online o física de este rosal.
Si queremos un rosal blanco, perfumado y romántico, esta es tu elección, sin ninguna duda.

Share this...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter