Rosas Polyantha

Las rosas polyantha son una variedad de rosas modernas, procedentes del cruce de la rosa chinensis y rosa multiflora.
Se pueden confundir con los floribunda, por que su gran atractivo es el mismo: una floración abundante. Hay que recordar que los floribunda, procenden de un cruce de polyantha y de híbrido de te.
La gran diferencia entre las rosas polyantha y las floribunda, está en el  de las rosas. Mientras que los polyantha tienen flores pequeñas, las del floribunda tienen mayor parecido con los híbridos de te, aunque sin llegar a ser tan grandes.

Historia de las rosas polyantha

La historia de los polyantha, es un poco confusa, y podemos encontrar varias versiones.
Una de ellas nos cuenta que en 1784 el botánico sueco, Carl Peter Thunberg describe, un arbusto de las mismas características procedente del Este de Asia.
Sin embargo, es en 1843, cuando los botánicos alemanes Philipp Franz von Siebold y Joseph Gerhard Zuccani, hablan de un ejemplar que denominan como “Polyantha”, lo que sería el nombre definitivo de esta variedad de rosas.
Otra versión dice que Robert Fortune o Jean Sisley, enviaron semillas de rosa polyanta a alguien que vivía en la región de Lyon.
Y fue Guillot en 1869, el que afirmó haber reproducido los primeros polyantha. Paquerette, fue introducido en 1875, y es considerado formalmente el primer polyantha.

rosa polyantha the Fairy

The Fairy Rosa Polyantha

Características de los rosales polyantha

Las características que definen a las rosas polyantha son:
1. Arbustos compactos
2. Floración abundante, racimos que tienen entre 7 y 15 flores
3. Flores pequeñas, como máximo tienen 5 cms.
4. Bastante resistente a las enfermedades
5. Floración remontante
6. Ideales para fronteras o arriates.
7. Son arbustos considerados de bajo mantenimiento

Cuidados de las rosas polyantha

Los arbustos de rosa polyantha, son bastante resistentes y estarán mejor a pleno sol, aunque aguantan una ligera semisombra.
En cuanto al riego, no son rosales que necesiten un riego excesivo, en pleno verano pueden estar perfectamente con dos o tres riegos a la semana.
La poda no debe ser tan drástica como en los híbridos de te. Lo ideal es dejar de 4 a 6 ramas principales, que serán su estructura principal.
Estos tallos, nos van a proporcionar ramas laterales, donde se producirá la floración. Estos tallos se podan más o menos a la mitad de su longitud.
De vez en cuando, eliminamos algún tallo antiguo desde la base, para que el arbusto rebrote y se renueve.
Aunque son bastante resistente a las enfermedades, sobre todo a los hongos, conviene no regar directamente las hojas, para evitar la aparición de hongos.
Los polyantha necesitan un buen aporte de nutrientes, para crecer fuertes y sanos. Lo ideal es utilizar abono orgánico en forma de estiércol o compost, que se aplica al final del invierno.
Si utilizamos abonos químicos rápidos, el abono se aplica al final del invierno o comienzo de la primavera, con un segundo aporte a comienzos del verano, para estimular al arbusto a que siga produciendo rosas.

Listado de rosas Polyantha

The Fairy

  • Visita nuestra tienda de jardinería
  • Abonos, fertilizantes...
  • Insecticidas, fungicidas...
  • Guantes, tijeras...
  • Todo lo que necesitas para el cuidado de tus rosas