Saltar al contenido

El Significado de las Rosas Rojas

el significado de las rojas rojas, ramo de rosas rojas
Share this...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
El Significado de las Rosas Rojas
3.3 (66.67%) 6 votes

Rosas rojas ¿Cual es su significado?

Todos tenemos claro que el significado de las rosas rojas, está muy relacionado con el amor, la sensualidad y la amistad.
Los colores tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo. Dicen que los colores negros, grises y oscuros, son las ropas con las que nos solemos vestir los lunes. Estamos tristes, hemos dejado el fin de semana atrás, y toca volver a la rutina.
Sin embargo, el color rojo es pura energía. El rojo se asocia con la fuerza y la pasión, con las ganas de hacer cosas, de emprender, de pasar a la acción.
Por eso muchos manteles de restaurantes son en color rojo, se trata de estimular visualmente.
El rojo nos estimula, por eso las rosas de color rojo están tan presentes en el amor y por su puesto, la pasión.

Rosas rojas, el regalo perfecto entre enamorados

En nuestra cultura, regalar rosas rojas tiene una gran carga simbólica. No sólo estamos diciendo a la persona que las recibe que nos importa o que la tenemos un gran cariño, la estamos diciendo que nos atrae profundamente.
Por eso, aunque regalar rosas rojas pueda ser un signo de amistad, es mejor dejarlo para hacerlo en pareja.
Te preguntarás por que hemos llegado a una asociación de ideas, en las que el significado de las rosas rojas sea amor pasional, pues hay unas buenas historias detrás de la pasión y las rosas rojas, que intentan explicarlo:

Rosas rojas por San Valentin

El 14 de febrero se celebra San Valentin, un día en el que el amor flota en el aire, y los enamorados se demuestran todo el cariño que se profesan.
Uno de los regalos por excelencia en esas fechas, son las rosas rojas.
Lo que quizás no sepas, es que el mismísimo San Valentin regaló una rosa roja a su amada, para demostrarle su amor.el significado de las rosas rojas en san valentín
Cuentan, que en tiempos de Claudio III (en Roma), prohibió a los jóvenes guerreros casarse. Si no tenían una familia a la que proteger, no tendrían problemas para ir a la guerra.
Sin embargo, Valentin (sacerdote romano) creía firmemente en el amor, y casaba a las parejas en secreto.
El emperador se enteró. Como represalia lo encarceló y lo condenó a muerte. Pero mientras que Valentin esperaba que su sentencia se llevara a cabo, se enamoró de la hija de su carcelero.
Antes de morir, se despidió de su amada con una nota en la que declaraba su amor, y una rosa roja.
Te puedes imaginar, de donde surge la costumbre de regalar rosas rojas en San Valentin.

Afrodita la Diosa del amor y las rosas rojas

Afrodita, es la diosa de la belleza, el amor, el deseo, la lujuria, el sexo y la reproducción, dentro de la mitología griega.
La rosa roja, tradicionalmente se asocia con Afrodita, de ahí que sea un símbolo de amor incondicional.
Hay una leyenda relacionada con Afrodita y Adonis, que explica porque las rosas rojas se atribuyen a los enamorados.
Parece que Adonis y Afrodita eran amantes. Adonis se enfrentó a un jabalí de gran tamaño, que le hirió de muerte, y Afrodita no pudo salvarlo.el significado de las rosas rojas, afrodita
Su cuerpo ensangrentado estaba tendido sobre un lecho de rosas blancas, que se vieron teñidas de rojo con la sangre de Adonis y las lágrimas de Afrodita.
La leyenda afirma que ese es el origen de las rosas rojas, y el porqué asociamos las rosas rojas a los enamorados, en recuerdo del gran amor entre Adonis y Afrodita.

Los números y el significado de las rosas rojas

A lo largo de la historia, las rosas rojas han significado y simbolizado muchas cosas. Pero en el caso de la historia de los enamorados, una sola rosa roja o un buen montón de rosas rojas, significan cosas diferentes.
el significado de las rosas rojas

  • Regalar una rosa roja se puede interpretar de muchas maneras. Si es la primera vez que la pareja sale, se interpreta como que hay un flechazo, pero cuando es una pareja que lleva tiempo junta, puede significar aún te amo o “eres única”.
  • Media docena de rosas, se regala cuando se empieza a salir, pero aún no tienes demasiado claro los sentimientos de la otra persona. No quieres resultar intimidante, pero tienes claro que tampoco quieres dejar pasar la ocasión de demostrar lo que sientes.
  • 10 rosas, se puede interpretar de la misma forma. Es el clásico buquet de rosas.
  • En la cultura China, regalar 11 rosas rojas significa que “eres mi preferida”. No se si este significado va con doble intención.
  • Sin embargo regalar 12 rosas, la típica docena de rosas, se debe interpretar como “quiero que seas mía”.
  • Siguiendo con la cultura asiática, regalar 99 rosas es una promesa de amor para siempre.
  • Por el contrario, se regalan 108 rosas rojas cuando quieres pedir matrimonio.
Personalmente el número de rosas rojas me es indiferente, salvo que regalar 100 rosas rojas tiene que salir carísimo sobre todo en San Valentín. Me quedo con la idea principal, que no se si será cierta, las rosas rojas significan pasión sin límite, amor sin fisuras ¡¡¡Te quiero!!!

 

Share this...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter