Saltar al contenido
Rosass.net

Las 10 Rosas más bonitas del mundo

ingrid bergman, las 10 rosas más bonitas del mundo

Elegir las 10 rosas más bonitas del mundo no es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que en el mundo hay más de 30.000 rosas diferentes, procedentes de todas las variedades posibles: modernas, antiguas…silvestres, con sus diferentes mutaciones.
Yo lo he simplificado bastante y para ofrecerte las 10 mejores rosas del mundo, me he acercado hasta la World Federation of Rose Societies (Federación mundial de las sociedades de la rosa), y he elegido entre las rosas premiadas como la “Rosa favorita del mundo”.
La World Federation, tiene como misión difundir el amor por las rosas. Entre sus funciones está la de crear estándares internacionales, patrocinar la investigación y otorgar premios.
Cada tres años, todos los miembros de la Federación Internacional, realizan un certamen, en el que premian aquellas rosas que sobresalen por encima del resto, recogiendo los votos de todas las Federaciones Nacionales. Estas son las premiadas como la Rosa favorita del mundo, que para mi son las flores más bonitas del mundo.

Las 10 Rosas más espectaculares

En la actualidad, hay 16 ejemplares que tienen el honor de ser las rosas favoritas del mundo. Entre ellas he elegido las 10 rosas que me parecen más espectaculares:

Rosa Iceberg

La rosa Iceberg, se trata de un rosal moderno floribunda, de color blanco puro. Florece de forma abundante durante toda la temporada.
Es reconocida su resistencia a las enfermedades, y su capacidad para florecer en muchos climas diferentes.
La rosa Iceberg se la debemos al gran rosalista Reimer Kordes, que la introdujo en el mercado en 1958.

rosa iceberg, dentro de las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa Iceberg. Foto: Kordes

Papa Meilland

Papa Meilland es un híbrido de te, con un precioso color rojo oscuro. Su creador es Alain Meilland en 1963.
Tiene un delicioso perfume a rosa antigua, y florece a oleadas durante toda la temporada, aunque con mayor profusión en primavera y verano.

rosa papa meilland las 10 rosas más bonitas del mundo
Papa Meilland. Foto: Meilland

Pascali

La rosa Pascali es un híbrido de te, de color blanco crema. Procede del cruce del rosal (también premiado) Queen Elizabeth y White Butterfly. Su creador es el viverista Luis Lens, en 1963.
Es un arbusto vigoroso, con rosas bien formadas y ligeramente perfumadas.

rosa pascali, las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa Pascali. Foto: Wikiwand

New Dawn

El New Dawn es una rosa trepadora con flores grandes de color rosa muy suave y ligeramente perfumadas. Puede alcanzar los 6 mts de altura.
Tiene un denso follaje de color verde oscuro y brillante. Florece durante toda la temporada, pero de forma bastante esporádica, es necesario retirar las flores marchitas, para estimular nuevas floraciones.

rosa new dawn, las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa New Dawn. Foto propia

Double Delight

La rosa Double Delight es espectacular. Es un híbrido de te con flores de dos colores.
Su flor es roja por el borde, y color albaricoque en el centro, con un fuerte perfume a especias. Su nombre se debe al doble placer que supone admirar su belleza y su perfume.
Esta rosa salió al mercado en 1976, de la mano de Swim&Ellis.

rosa double delight, las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa Double Delight. Foto: Planflor

Ingrid Bergman

La rosa Ingrid Bergman, es una rosa híbrida de te color rojo oscuro, sin perfume o muy ligero. Es una rosa del rosalista Poulsen.
Es un arbusto muy resistente, capaz de estar a pleno sol y también soportar media sombra. Esta resistencia, es una de las características por las que es una de las 10 rosas más apreciadas del mundo.

ingrid bergman, las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa Ingrid Bergman. Foto: Gardens4You

Pierre de Ronsard

Pierre de Ronsard (1985), es una rosa trepadora Meilland, perteneciente a un grupo de rosas que Meilland denomina Rosas Románticas, un poco como réplica a las rosas inglesas creadas por David Austin.
Es un arbusto que puede llegar a crecer hasta los 3,65 mts. Con un follaje verde oscuro, semi brillante. Sus flores son de color crema, con un toque rosa en el borde, están ligeramente perfumadas.

Pierre de Ronsard, las 10 rosas más bonitas del mundo
Pierre de Ronsard. Foto: Meilland

Graham Thomas

El Graham Thomas es una rosa inglesa de color amarillo oscuro, que se puede cultivar como trepador de porte bajo.
Como la mayoría de las rosas inglesas, sus principales características son unas flores con aire a rosa antigua, y un fuerte perfume, en este caso, a híbrido de te.

graham thomas, las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa Graham Thomas. Foto: David Austin

Peace

La rosa Peace, es la primera rosa que fue premiada por la World Federation of Rose Societies.
Es una rosa Meilland (1935), que se empezó a comercializar como Madame A. Meilland, pero que fue rebautizada como Peace, a la caída de Berlín el 29 de abril de 1945, en la Segunda Guerra Mundial.
Se engloba dentro de los híbridos de te. Sus flores son de color amarillo, con bordes rosados, muy bonitas cuando comienzan a abrirse. Son ligeramente fragantes.

rosa peace, las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa Peace. Foto: Meilland

Cocktail

La rosa Cocktail, es la última premiada por la World Federation, recibió el premio en 2015.
Se trata de un rosal trepador Meilland (1957) que florece excepcionalmente bien. Sus flores poseen un perfume picante y son de un color rojo brillante, con centro amarillo.

rosa cocktail, las 10 rosas más bonitas del mundo
Rosa Cocktail. Foto: Planflor

La rosa más bonita de todas

Como ves, la selección de las 10 rosas mejores del mundo no ha sido fácil, por que todas las rosas son maravillosas.
En este caso, cuento con la ayuda inestimable de las asociaciones de rosas de todo el mundo, que han hecho gran parte de la selección por mi.
Y a ti, ¿Que rosa es la que más te gusta? ¿Cual consideras que es la rosa más bonita de todas?

Las 10 Rosas más bonitas del mundo
1.5 (30%) 2 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

La presentación muy linda, los felicito, pero es muy importante también saber el tamaño o dimensión de la rosa. Pueden medir una pulgada, dos, tres. El alto del arbusto es importante, pero como dije: también el tamaño de la rosa.

Responder

Hola Lidia
Todas las rosas que ves en el artículo tienen su ficha propia. En las fichas podrás encontrar todo lo relacionado con cada planta, tamaño de la planta, el diámetro de la rosa, su perfume…todo.
Un abrazo.

Responder

¡Hola! Todas son bellísimas. Como a mí me encantan las amarillas, pondría a la Graham Thomas en primer lugar, seguida de Madame Meilland. El rosal Pierre de Ronsard luce espectacular, ya soñaría con tener uno con ese porte y altura.
Otras que no salen, que son un encanto son la Blue Bayou, de Kordes y la Blue Moon, de Tantau😍. Saludos.

Responder

Hola Carmen María
El artículo es las “10 rosas más bonitas”, pero podríamos seguir y hacer las 20 o las 30, con la cantidad y variedad de rosas, la lista se nos haría inmensa, je, je.
Estoy contigo, hay muchas rosas muy bonitas, por eso he creado este blog, para que los amantes de las rosas tengan un buen lugar de referencia.
Un abrazo.

Responder