Saltar al contenido
Rosass.net

Rosas Rojas

rosal rojo William Shakespeare 2000

Las rosas rojas, son la rosa por excelencia. Cualquier persona cuando piensa en rosas, piensa en una rosa roja.
Este es un blog de rosas, y como tal las rosas rojas y las imágenes de rosas rojas tienen un papel muy importante.
Me gustaría traer de golpe todas las rosas rojas del mundo, pero eso es imposible. Las fotos de rosas rojas que vas a encontrar en esta galería de imágenes de rosas rojas, provienen de rosas que ya tienen su ficha en la web.
Si pinchas sobre cualquiera de ellas, accederás a toda la información que necesitas sobre cualquier ejemplar: sus hábitos de crecimiento, sus necesidades, como cuidarla, si el perfume de las rosas rojas es intenso o inexistente, en definitiva, todo lo que necesitas saber sobre las rosas rojas.

Rosales y rosas rojas (fichas)

Lo que debes saber sobre las rosas rojas

Si miras cualquier logotipo de una empresa en el que aparezcan las rosas como motivo principal, son las rosas rojas las que predominan. El logo de esta web, tiene una rosa roja.
A pesar de la gran variedad de colores en los que se pueden comprar rosas, las rosa roja, sigue siendo la rosa más vendida, tanto en ramos de rosas rojas, como en rosales rojos. Son las rosas de amor.
Las rosas rojas en la moda, están presentes en multitud de complementos y prendas de vestir. Podemos encontrar bolsos con rosas rojas, o un vestido de rosas rojas, por no hablar de los tatuajes de rosas rojas, incluso en el cine, con la película rosas rojas.
No es de extrañar, que la mayoría de los jardineros aficionados y profesionales, se sientan atraídos por las rosas rojas, y deseen tener un rosal rojo (como mínimo) en su jardín.
Esta fijación con las rosas de color rojo, puede ser debida a que el rojo es un color apasionante, sugestivo, unido al amor, las pasiones y la sensualidad. Es evidente que los publicistas lo han sabido vender bien.
Ningún enamorado puede pasar un San Valentín sin regalar doce rosas rojas. Con un ramo de rosas rojas demuestra su amor incondicional a su amada.
Pero…el significado de las rosas rojas, ¿Sólo es atribuible a la pasión? ¿Es sólo terreno de los enamorados? o…¿Significa algo más?

rosa papa meilland las 10 rosas más bonitas del mundo. Rosas rojas
Papa Meilland. Foto: Meilland

Comprar rosas rojas

En un blog de rosas, es lógico que se hable de comprar rosas rojas, blancas, azules…comprar rosas rojas para regalar es una buena idea siempre.
Hay dos formas de comprar y regalar rosas rojas, puedes comprar un ramo de rosas bermellón o un rosal de rosas vermellas.
Cualquier compra debería ser meditada, si vas a regalar un ramo de rosas rojas ¿Son perfumadas? ¿Durarán mucho tiempo? ¿Cuanto tiempo llevan cortadas? ¿De donde vienen estas rosas?
Normalmente compramos las primeras rosas rojas que nos ofrecen en la floristería, y no nos preocupamos en exceso del resto…es normal, y salvo si son rosas perfumadas o durarán mucho, el resto no nos interesa, aunque debiera.
Hoy en día se cultivan rosas para corte en casi cualquier parte del mundo, y las tenemos en horas en nuestra floristería.rosas perfumadas de color rojo, rosas rojas para regalar
Esto tiene un coste en combustible, que si queremos ser un poco ecologistas, pues contamina muchísimo.
Si podemos elegir, elige rosas de corte españolas, o si eres de Colombia, rosas rojas colombianas.
La mejor idea para regalar rosas rojas, es regalar un rosal de rosas rojas.
Aquí si que hay que pensar, no vale cualquier rosal.
Estoy seguro que muchas personas que regalan un rosal por el día de la madre, por un aniversario…o tal vez pero menos romántico, en San Valentín, no se han parado ni un momento a pensar donde se va a colocar ese rosal.

Antes de comprar una rosa roja para tu jardín

Hay una gran variedad de rosales rojos en el mercado, cada uno de ellos tiene sus propias características, en cuanto a perfume resistencia a las enfermedades y hábitos de crecimiento.
Analiza muy bien como es tu jardín, su orientación (sur, norte…) la composición del terreno, si es necesario mejorar el drenaje, aportar nutrientes al suelo, etc.
La ubicación para poner un rosal en el jardín es muy importante, lo vemos en todas las fichas de cada una de las variedades de rosal.
Los rosales necesitan sus horas de sol y si los vamos a poner en maceta, no todos los rosales sirven, ni todas las macetas son iguales.
Muchas rosas rojas, van perdiendo color a medida que envejecen en el rosal, dando la sensación de ser de un color más rosa, que rojo.
Con otras variedades ocurre justo lo contrario, oscurecen a medida que envejecen.
En el verano, la mayoría de los rosales tienden a dar flores de un tamaño menor, y si están en un lugar con mucho calor, las flores duran bastante menos tiempo en el arbusto.
Todos estos detalles los tienes que tener en cuenta, cuando elijas la variedad que más te gusta, y…se adapta mejor a tu jardín.

Rosas Rojas
Rate this post