Saltar al contenido
Rosass.net

Rosas Verdes

Todo lo que tienes que saber sobre las rosas verdes

Rosas verdes, verdes, de color verde, en realidad sólo hay una, la rosa china verdiflora o rosa chinensis viridiflora.
En el mercado se comercializan un buen número de rosas que tienen una cierta tonalidad de verde, pero que en realidad son de un color amarillo que tira a verde, bajo determinadas circunstancias.
Es algo similar a lo que ocurre con las rosas negras o las rosas azules. Son tonos que realmente no existen en la naturaleza (de las rosas), pero podemos encontrar rosas que “parecen” verdes, azules o negras.
Volviendo sobre la única rosa de color verde, la rosa chinensis viridiflora. Las primeras noticias que se tienen de esta rosa son en 1.743 y parece que su origen es una mutación espontánea de la rosa Chinensis, o rosa de China.
Este raro ejemplar, se dio a conocer en la Exposición Universal de París, en 1856. Los responsables de que sea conocida por el público, son los viveros del Reino Unido Bembridge y Harrison.
La mutación que sufrió la rosa China, es que las nuevas rosas no tienen pétalos, si no una gran cantidad de sépalos de hojas dentadas de un color verde claro, que adquieren un tono marrón por los bordes.
Aunque es un rosal relativamente fácil de cultivar, por que resiste bien al frío, su tolerancia a los ataques típicos de los hongos en las rosas es muy bajo, por lo que debemos utilizar fungicidas que mantengan las plagas bajo control.rosas verdes

Significado de las rosas verdes

El verde es el color de la esperanza y la alegría. Es un color que transmite positividad y equilibro entre el plano espiritual y el corporal.
Todos los tonos verdes, para nuestra mente, son un sinónimo de frescura y juventud. Tal vez sea por que el verde es el color que asociamos con la primavera, que se renueva año tras año, constantemente está renaciendo y evolucionando.
Quizás sea por eso, que las rosas verdes son ideales para regalar cuando se comienza una nueva relación, o cuando se está recuperando una antigua amistad.
Todo lo que signifique un comienzo, un nuevo proyecto, un nuevo trabajo, una nueva iniciativa, se puede iniciar con unas rosas de color verde. Será un signo de esperanza y buenos augurios.

Nombres de rosas verdes

Aunque como he comentado al principio, no existen verdaderas rosas de color verde, algunos viveristas han conseguido un éxito notable, con rosas verdes o muy cercanas al tono verde que podríamos esperar en una rosa.
Yo destacaría la rosa Super Green, un rosal pensado como rosa de corte, pero que es posible conseguir para jardín, y la rosa Wimbledon, otro rosal de corte con rosas verdes espectaculares.

Fotos de rosas verdes

Rosas Verdes
Rate this post