Inicio Rosass » Magacine » Cómo Hacer Rosas de Papel

Cómo Hacer Rosas de Papel

Me encantan las rosas en todas sus versiones, obviamente prefiero las flores naturales, pero reconozco que las flores en papel tienen grandes ventajas, cuando hablamos de flores para decorar: duran muchísimo tiempo y no es necesario ningún tipo de mantenimiento.
Si te preguntas como hacer flores de papel, te diré que hay varias técnicas. Yo conozco varias fórmulas diferentes para hacer flores y rosas de papel:

  • Flores de papiroflexia
  • Flores de papel crepé
  • Rosas de papel con servilletas
  • Incluso se pueden hacer rosas con fieltros de café
Cada una de ellas ofrece unos resultados diferentes, y creo que dependiendo del uso que vayamos a dar a las rosas de papel, podríamos utilizar unas u otras.como hacer rosas de papel, origami

Hacer una rosa de papel, papiroflexia

He descubierto que existen dos formas básicas para hacer rosas en papiroflexia, una que podríamos decir que es la flor básica de la rosa, y otro estilo que se llama quilling.
Una vez terminadas, las dos rosas de papel quedan genial.
Cómo materiales sólo necesitas una simple hoja de papel del color que quieras, personalmente me gustan las rosas rojas, y elegiría papel rojo.
La dificultad es mínima, y sólo necesitarás unos 10 minutos para hacer una rosa de papiroflexia, en cualquiera de las dos opciones.

Rosa origami. Video tutorial de cómo hacer rosas de papel

He encontrado tres tutoriales, de cómo hacer una rosa de papel paso a paso, con explicaciones muy sencillas.
El resultado es fantástico, y yo diría que es relativamente fácil de hacer.

Rosa de papel básica

Vídeo tutorial para hacer una flor de papel básica:

Rosa de papel quilling

Tutorial, para hacer paso a paso flores de papel con la técnica quilling:

Rosa de papel con servilletas

Hacer rosas de papel con servilletas también es muy sencillo, y se pueden utilizar para todo tipo de decoración, o para hacer un regalo muy especial y económico:

Regalar rosas, es regalar amor y pasión

Cada vez hay más personas que buscan hacer regalos alternativos, algunas por convicción propia (menor consumo) y algunas por que regalar rosas naturales sobre todo en días señalados, como el Día de San Valentín o el Día de la Madre, puede resultar realmente caro.
En todo caso regalar rosas, sean naturales o rosas de papel rojas, es regalar amor y pasión. El que realiza el regalo lo transmite, y el que las recibe lo entiende.

Algunos detalles al terminar la rosa de papel

Hacer una rosa de origami requiere un poquito de paciencia, y como no, de destreza.
Si es tu primera vez, no desesperes y toma unas hojas de papel más de las que necesites, haz alguna prueba, hasta que las rosas te salgan perfectas.
Una vez terminada, si la idea es realizar un regalo especial, no te quedes sólo con lo básico.
Primero, no hagas una sola rosa roja. Una buena idea es hacer 10 rosas rojas o mejor, una docena de rosas rojas.
Como te he dicho, me encanta el rojo, pero puedes utilizar papel de diferentes colores, incluso hacer 100 rosas o más…es cuestión de “cuanto” tiempo tienes y “cuanto” quieres demostrar tu amor.
También te recomiendo que acompañes las rosas de su tallo. Para poner un tallo, puedes utilizar cartulina, alambre…que puedes recubrir con papel crepé verde.
Por último, da forma al ramo. Utiliza papel celofán para recoger las rosas, el aspecto será que son compradas.
Acompaña tu ramo de rosas rojas con una tarjeta, y si puedes con unos bombones. Sería la guinda a un regalo perfecto.

Deja un comentario