aceite de oliva para los geranios

Aceite De Oliva Para Los Geranios

Si eres un aficionado a la jardinería, sabrás que existen multitud de trucos y consejos para evitar plagas y mejorar su floración, como utilizar posos de café o cáscaras de plátano para mejorar el suelo, pero uno de los trucos menos conocidos consiste en utilizar aceite de oliva para los geranios.
¿Sabías que este ingrediente puede ser muy beneficioso para tus geranios y gitanillas? Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el uso de aceite de oliva para los geranios.

Aceite de oliva y geranios

Acelerar la floración de los geranios utilizando aceite de oliva

Los geranios son una de esas plantas de verano que no pueden faltar en nuestros patios y jardines. Hay zonas, como en el sur de España, que es prácticamente imposible pasar por una calle sin encontrarse unas macetas de geranio.
Con el aceite de oliva podemos conseguir que los geranios comiencen a florecer antes, y den muchas más flores, siempre que lo utilicemos con precaución.

  • La floración de los geranios

    Los geranios florecen al comenzar la primavera y dependiendo de la variedad, pueden florecer una o varias veces a lo largo del verano, las épocas en las que tenemos mayor número de horas de sol y calor, dos necesidades imprescindibles para que los geranios florezcan.
    Con el uso del aceite de oliva, podemos acelerar el proceso, conseguir una floración más espectacular y prolongada en el tiempo.

  • ¿Cómo puede ayudar el aceite de oliva a los geranios?

    El aceite de oliva tiene ciertas propiedades beneficiosas para las plantas, en concreto para los geranios. En la composición del aceite de oliva encontramos ácidos grasos, vitaminas del tipo A, E y K, sales minerales, hierro, magnesio y también calcio, elementos que estimulan la floración del geranio.
    A pesar de que tiene buenísimos ingredientes para fomentar la floración de los geranios, hay que usarlo con muchísima precaución.
    En primer lugar, sólo hay que aplicarlo sobre el sustrato, en ningún caso sobre las hojas del geranio ni de ninguna otra planta con la intención de obtener brillo.
    Estamos hablando de un líquido graso con capacidad de tapar los poros de las hojas, que es por donde respiran las plantas y el resultado sería nefasto para ellas.
    Si quieres que las hojas de tu geranio brillen, utiliza agua tibia, también la leche o la cerveza son algunos líquidos recomendables o, utiliza abrillantadores de hojas.

Rebajas

Ventajas que ofrece el aceite de oliva para los geranios y gitanillas

Además de mejorar y acelerar la floración, el aceite de oliva posee algunas otras ventajas para los geranios y gitanillas que nos conviene conocer:

  • Hidratación

    El aceite de oliva es un ingrediente hidratante que ayuda a mantener la humedad en el sustrato, lo que es especialmente útil en épocas de sequía. 

  • Nutrición

    El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales que son beneficiosos para el crecimiento de las plantas. Además, también contiene vitaminas y minerales que complementan la dieta de tus geranios.

  • Protección ante plagas

    El aceite de oliva tiene propiedades insecticidas y fungicidas que pueden ayudar a prevenir algunas plagas que afectan a tus geranios. Además, también puede ser útil para repeler algunos insectos.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva en los geranios?

Ahora que sabes que el aceite de oliva puede ser beneficioso para tus geranios, debes conocer cómo aplicarlo. Estos son mis mejores consejos:

  • Utiliza aceite de oliva virgen extra: es el tipo de aceite de oliva más puro y natural, por lo que es el más recomendado para su uso en plantas.
  • No apliques demasiado aceite: con unas gotas es suficiente.
  • Aplica el aceite en el agua de riego: puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva en el agua de riego. De esta manera, tus plantas se beneficiarán de las propiedades del aceite a través de las raíces de la planta.
  • Un truco final. Utiliza una botella de aceite de oliva que acabes de terminar, la llenas de agua, enjuagas y el aceite que haya quedado en el interior es suficiente para proporcionar beneficios a tus geranios.

El aceite de oliva puede ser una herramienta muy útil en el cuidado de tus geranios, gracias a sus propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras, tus plantas crecerán más saludables y fuertes.
Eso sí, recuerda no aplicar demasiado aceite y utilizar únicamente aceite de oliva virgen extra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario