malla-antiheladas

Malla Antiheladas para Proteger las Plantas del Frío

Estamos en pleno otoño y el frío comienza a recrudecerse, dentro de muy poco llegarán las primeras heladas y tendremos que buscarles protección a nuestras plantas, una de las tareas propias del otoño en el jardín
Las más pequeñas las puedes poner a salvo en un invernadero o dentro de casa, pero para las más grandes es necesario darles otro tipo de protección, yo suelo usar una malla antiheladas.
Con su uso, me aseguro de que mis plantas sobrevivirán a los cambios de temperaturas extremas propias del invierno, y que su salud no se verá comprometida.

Protector de heladas para plantas

¿Qué es una malla antiheladas?

Una malla antiheladas, que también podemos encontrar bajo la descripción tela antiheladas o manta antiheladas, es un tejido fabricado en fibra de polipropileno, especialmente diseñado para proteger las plantas en invierno y evitarles las heladas o el frío intenso de la escarcha o la nieve, manteniendo un microclima bajo su protección.
Se trata de un material poroso que deja pasar el aire y el agua, evitando los problemas típicos de humedad excesiva que se producen cuando decidimos cubrir las plantas con plástico.

Rebajas
Biotop - Bobina de Tela Térmica Protectora Antiheladas para Todo Tipo de Plantas y Arbustos. 2 Metros de Ancho por 20 Metros de Largo. Tejido Suave y Resistente de 30 g/m2
  • Tela de polipropileno para evitar o minimizar los daños causados por el frío intenso en las partes más sensibles de plantas como hojas, yemas, tallos tiernos o flores
  • Protector indicado para utilizar en pleno invierno o en primaveras con heladas tardías que puedan ocasionar daños graves a nuestros cultivos, pero permitiendo la...
  • Tejido térmico suave y resistente de 30 gramos por metro cuadrado, apto para lugares de clima continental o de montaña con fuertes heladas
  • Favorece el crecimiento, la floración y el fruto en terrazas, huertos o macetas exteriores gracias a su material con protección UV, permeable y transpirable, que...

Tipos de mallas antiheladas para plantas

La tela antiheladas para plantas se puede encontrar en tres formatos diferentes:

  • Malla antiheladas rollo

    Es el formato de mayor tamaño, diseñado para su uso en plantaciones hortícolas, aunque también resulta útil en huertos urbanos, porque su precio resulta más económico.

  • Tela antiheladas para plantas

    Se vende plegada, en trozos y por metros cuadrados. Es la ideal para ser utilizada en casa, en el jardín, para proteger nuestras plantas más delicadas.

  • Formato tubular, malla antiheladas para frutales o arbustos

    Tienen el aspecto de fundas y las tienes de varios tamaños, sirven para proteger árboles, arbustos o también palmeras, que no soporten bien las heladas.

Calidades, el gramaje

A la venta podemos encontrar dos calidades diferentes de malla antiheladas para plantas: malla antiheladas 30 gramos/m2 o 17 gramos/m2.
Es obvio que las mallas de 30 gramos proporcionan una mayor protección, resistencia y durabilidad, que la malla de 17 gramos, pudiendo ser reutilizada durante varias temporadas.

Ventajas del uso de la tela antiheladas para plantas

La mayor ventaja para nuestras plantas o cultivos es evidente, la protección ante que cualquier ola de frío acabe con ellas o las provoque daños irreparables. Cómo se trata de un material poroso, evita que se produzcan problemas por condensación, típicos cuando intentamos proteger las plantas con plásticos.
Pero también es muy efectiva como sistema de prevención de plagas, que también están presentes durante el invierno, y pueden ser igual o más molestas que las plagas de las plantas durante el verano.

¿Cómo se coloca la manta anthieladas para plantas?

Para colocar la manta térmica antiheladas en el huerto, debemos crear un túnel a modo de invernadero, para evitar que la lona antihelada esté en contacto directo con las plantas.
No es que sea perjudicial en exceso, ya que el cubre plantas antiheladas pesa muy poco, pero evitaremos cualquier daño que pueda sufrir la planta debido al roce con el tejido antiheladas.
En el caso de usar una malla antiheladas para frutales, podemos utilizar mallas tubulares si el arbusto es pequeño, pero en el caso de árboles de gran tamaño, utilizaremos un trozo de los que se sirven por metros cuadrados, que recogeremos hacia el tronco, donde procederemos a sujetarlo convenientemente, para evitar que el viento lo pueda mover.

Powmag Funda para Plantas, Cubre Plantas Invierno, Tela no Tejida Malla antiheladas Saco Cubre Plantas, Cubierta Protectora con Cremallera, protección contra heladas, Reutilizable - 180 x 120 cm
  • ★ [Material de alta calidad] Las bolsas para plantas de invierno están hechas de tela no tejida gruesa, que es confiable y duradera. Protege mejor las plantas del...
  • ★ [Reutilizable] Nuestro mantillo para plantas de invierno se puede reutilizar. Es amigable con las plantas, no afecta el crecimiento de las plantas y asegura que las...
  • ★ [Diseño con cordón] Esta bolsa de protección para plantas tiene una cremallera y un cordón en el costado y dos cuerdas en la parte inferior. La cremallera puede...
  • ★ [Protección confiable] Esta cubierta vegetal se usa a menudo para resistir las heladas, el viento fuerte, el granizo y la nieve, y también puede bloquear...

¿Dónde comprar malla antiheladas?

Las mallas antiheladas se pueden comprar en tiendas especializadas en jardinería, tipo garden center, viveros y en algunas tiendas generalistas que dispongan de sección de jardinería, tipo Carrefour.
Mi recomendación es comprar una malla antiheladas online, para lo que te recomiendo visitar:

  • Malla antiheladas para plantas Leroy Merlín

    Leroy Merlín es probablemente el mayor bricolaje que tenemos, y en el que podemos encontrar muchísimos accesorios para casa, para el jardín o para el huerto, como la malla antiheladas para frutales Leroy Merlín.

  • Malla antiheladas Amazon

    Amazon es el mayor Market place online. Es sencillo comprar una manta térmica para árboles frutales, pero también las tiene disponibles en diferentes tamaños, por si queremos utilizar una malla antiheladas en el invernadero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario