mejor-tractor-cortacésped

Mejor Tractor Cortacésped

Si tienes un gran jardín y estás buscando una herramienta con la que mantener el césped en perfecto estado, sin duda necesitas un tractor cortacésped. Con esta máquina podrás recortar el césped de todo tu jardín con muy poco esfuerzo y en mucho menos tiempo que con una máquina cortacésped convencional de gasolina.
No obstante, ni todos los jardines son iguales ni requieren los mismos cuidados. Por ello, es fundamental que encuentres un cortacésped con asiento que se ajuste a lo que necesita tu jardín.
En este sentido te preguntarás y ¿Cuál es el mejor tractor cortacésped? ¿Cuál me debería comprar?. Lo cierto es que todas son excelentes máquinas para segar el césped, pero para seleccionar el mejor tienes que tener en cuenta tu jardín y tu presupuesto, teniendo en cuenta la potencia y capacidad de cada uno de los cortacésped profesionales que te muestro, y si me sigues leyendo, lo vas a entender rápidamente.

Tractor cortacésped gasolina

Tractor cortacesped Cub Cadet LT2NR92

Características técnicas: 

  • Para jardines: 2.500 metros cuadrados
  • Motor: Monocilíndirco, 439cc
  • Potencia: 8.7 Kw
  • Sistema de transmisión: Hidrostática
  • Recogedor: 240 litros
  • Ancho de corte: 92 cm
  • Altura de corte: 3 a 9.5 cm
  • Dimensiones: 225 x 99 x 103 cm
  • Coche cortacésped: este tractor cortacésped pequeño tiene con un ancho de corte de 92 cm que le permiten cortar el césped de superficies de hasta 2.500 metros cuadrados. 
  • Tractor cortacésped de gasolina: cuenta con un motor de gasolina de más de 400 centímetros cúbicos de cilindrada que le dan una fuerza empuje muy buena para todo tipo de terrenos.
  • Robusto: entre los materiales con los que está construido destaca el acero de alto carbono que le confiere mucha fuerza y estabilidad al chasis del tractor.
  • Tractor para jardín: monta unas ruedas delanteras de 40 cm de diámetro y 45 cm para las traseras, por lo que se mueve por el jardín con mucha soltura.

Características técnicas:

  • Para jardines: 3.000 metros cuadrados 
  • Motor: Monocilíndirco, 452cc
  • Potencia: 8.9 Kw
  • Sistema de transmisión: Hidrostática
  • Recogedor: 220 litros
  • Ancho de corte: 97 cm
  • Altura de corte: 3.8 a 10.2 cm
  • Dimensiones: – cm
  • Tractor cortacésped gasolina: este mini tractor para cortar el césped dispone de un ancho de corte de 97 cm que le permiten recortar el césped de jardines de hasta 3.000 metros cuadrados. 
  • Convertible a mulching: se le puede instalar el tapón Bioclip® de Husqvarna con el que puedes triturar el césped y expulsarlo para abonar el terreno de forma automática (hay que comprarlo por separado).
  • Amplia altura de corte: este tractor cortacésped puede modificar la altura a la que corta el césped entre los 3.8 y los 10.2 cm.
  • Cortacésped profesional: la calidad de los materiales de construcción y del motor Briggs & Stratton de este cortacésped lo hace apto para el uso profesional.

Tipos de tractor cortacésped

Hoy en día son muchas las personas que recurren a este tipo de herramientas para mantener sus jardines y parcelas en buen estado. Por ello, existen diferentes tipos de tractores cortacésped, adaptados a las necesidades de todos estos usuarios. Los principales son:

Según en lugar de salida

  • Salida trasera: expulsan el césped por la zona trasera del tractor.
  • Salida lateral: expulsan el césped por la zona lateral del tractor. Estos modelos suelen incorporar, o se les puede poner la opción mulching.

Según el tipo de transmisión

  • Mecánica: estos cortacésped tienen un sistema de marchas manual, y por lo tanto, son los más económicos del mercado. Su principal problema es que tienes que pararte por completo cada vez que quieres cambiar de marcha, por lo que solo son útiles para terrenos en los que no haya muchos obstáculos que te hagan frenar y acelerar constantemente.
  • Automática, transmática o autodrive: su mecanismo es muy similar a los de transmisión mecánica, aunque con la ventaja de que no hace falta detener el tractor para cambiar de marcha.
  • Hidrostática: la transmisión hidrostática hace que el cortacésped se conduzca como un coche automático, acelerando y frenando sin preocuparte por cambiar de marcha. Como es lógico, son los modelos más caros y que más mantenimiento requieren.
tractor-cortacésped-con-salida-lateral-mulching

Cómo elegir un tractor cortacésped barato y bueno

Escoger un tractor cortacésped puede ser complicado, sobre todo si no tienes mucha experiencia manejando este tipo de herramientas de jardinería. Por ello, he preparado una pequeña guía en la que repaso punto por punto todo lo que debes tener en cuenta para comprar el tractor cortacésped perfecto para ti: 

  1. Necesidades de uso: Tractor cortacésped profesional o sólo para uso particular

    Lo primero que debes pensar es qué tipo de uso le vas a dar. No es lo mismo utilizar una herramienta de un modo profesional e intensivo que utilizarla para mantener en buenas condiciones un jardín particular.
    Así, si buscas un tractor cortacésped profesional te recomiendo un modelo con transmisión hidrostática, capacidad para almacenar una gran cantidad de hierba cortada y de una primera marca.
    Si por el contrario quieres un modelo para uso particular, puedes buscar modelos más económicos y con menores capacidades, pero siempre adaptados a las necesidades de tu parcela.

  2. Dimensiones del jardín o parcela a cortar

    Por supuesto, uno de los puntos que sí o sí debes tener en cuenta en la compra es el tamaño de la superficie que tienes que trabajar. Si la superficie es muy grande, lo ideal será encontrar un modelo con un depósito de combustible grande y una anchura de corte elevada, así necesitarás dar menos vueltas para recortar toda la superficie.

  3. ¿Necesitas un tractor con recogedor? Dimensiones del contenedor

    Cuando cortas el césped tienes 2 opciones: recoger la hierba cortada o dejarla en el sitio, lo que se conoce como mulching. En este artículo no voy a valorar qué opción es mejor, pero debes saber que ambas tienen sus ventajas y sus desventajas.
    Si tienes pensado recoger la hierba, lo ideal es buscar un tractor cortacésped con con-tenedor integrado. Así, toda la hierba que cortes se almacenará en su interior y no tendrás que recogerla después.
    Cuanto más grande sea el contenedor, menos veces tendrás que parar a vaciarlo. Mi recomendación es que busques un modelo con al menos 200 L de capacidad. Así, no tienes que preocuparte de este aspecto a no ser que vayas a trabajar en una parcela muy grande.

  4. Tipo de salida

    El tipo de salida que escojas dependerá principalmente de lo que quieras hacer con la hierba cortada. Si la quieres esparcir por el terreno para que actúe como abono natural (mulching), te recomiendo un tractor con salida lateral.
    Si por el contrario quieres recoger todos los desechos para tirarlos a la basura o hacer compost, los tractores con salida trasera son la opción perfecta para ti porque muchos de ellos tienen contenedores de almacenamiento.
    Ahora bien, siempre puedes quitar el contenedor de la parte trasera y cortar el césped sin él, dejando que toda la hierba cortada se esparza por el jardín.

  5. Tipo de transmisión tractor cortacésped

    Como ya te he comentado anteriormente, podemos clasificar los cortacésped según el tipo de transmisión que tengan. En concreto, los diferentes tipos de transmisión y su uso son:

    • Mecánica: con esta transmisión tienes que pararte por completo para cambiar de marcha. Está pensada para superficies sencillas en las que no hay obstáculos que puedan hacerte modificar tu velocidad.
    • Automática, transmática o autodrive: con esta transmisión puedes cambiar de marcha en movimiento, sirve para todo tipo de superficies.
    • Hidrostática: esta transmisión se encarga de hacer los cambios de marcha por ti. Por ello, es perfecta para profesionales o particulares que tengan que cubrir grandes superficies en poco tiempo.
  6. Sistema de corte

    Una de las cuestiones más relevantes sobre el cortacésped son sus cuchillas y su sistema de corte. En concreto, los tractores para cortar el césped pueden usar 2 sistemas de corte diferentes:

    • Sistema helicoidal: los sistemas helicoidales están compuestos por una barra que va de lado a lado del cortacésped. Rodeándola se encuentran una serie de cuchillas en forma helicoidal idénticas a las que encontramos en los cortacésped manuales y que son capaces de cortar el césped hasta alturas realmente bajas.
    • Sistema rotativo: este sistema cuenta con una rueda giratoria de gran tamaño que mueve unas cuchillas que giran en círculos cortando el césped. Son las más comunes en este tipo de cortacésped, pero no pueden dejar el césped tan corto como el sistema helicoidal.
  7. Medidas de seguridad

    Como ocurre con cualquier herramienta de jardinería, y más si está motorizada, es clave que el coche cortacésped cuente con las medidas de seguridad suficientes. Bajo mi punto de vista lo más importante es que las cuchillas estén bien protegidas, siendo inaccesibles si no se eleva el tractor o se mete la mano a propósito.
    Además, los cortacéspedes de tractor más modernos incluyen sensores que detectan si hay alguien sentado o no, impidiendo que las cuchillas giren si no hay nadie sobre el asiento.

  8. Presupuesto

    Por supuesto, el precio es uno de los factores que debes tener en cuenta si quieres comprar el tractor cortacésped correcto. Como puedes imaginar, cuanto más caro sea más capacidad, calidad y autonomía tendrá, pero eso no lo hace necesariamente mejor.
    La mejor compra que puedes hacer en términos económicos es aquella en la que pagas justo por lo que necesitas. Por ello, te recomiendo que antes de centrarte en el precio te fijes en otras características más importantes: ancho de corte, tipo de transmisión, peso, capacidad del contenedor…
    Eso sí, tampoco te recomiendo que compres en modelo más económico. Debes tener en cuenta que el precio de un tractor cortacésped ronda entre 1.500 y 3.000 €, y como suelen decir: “Nadie da duros a pesetas”.

Mejores marcas de tractor cortacésped

Aunque no son el tipo de cortacésped más vendido, porque es obvio que están destinados a grandes superficies y no todos tenemos jardines así, hay muchas y muy buenas marcas de máquinas cortacésped para elegir. Algunas ya las hemos visto en el artículo, como Husqvarna o Castelgarden, pero otras marcas que se han quedado fuera de la comparativa y que merece la pena tener en cuenta son:

Tractor cortacésped Stihl

La alemana Stihl es una de las marcas líderes en la fabricación de maquinaria para explotación forestal, jardinería y agricultura. Son herramientas fantásticas, con un nivel de calidad en los acabados muy buena, a la altura de Husqvarna, con los que compiten por ser las herramientas de jardinería preferidas por los profesionales.

Tractor cortacésped Outils Wolf

Outils Wolf es un fabricante francés que ofrece cortacésped con asiento para jardines pequeños, medianos y grandes. Su calidad está bastante bien, aunque bajo mi punto de vista, son un poco caros.
Por el precio de un cortacésped Outils Wolf, me compro un Husqvarna o un Stihl, que me parecen ofrecen mayor nivel de calidad y garantías.

Tractor cortacésped John Deere

Un caso diferente son los minitractores de la marca John Deere, que tienen una calidad fantástica y una empresa con una experiencia enorme en este tipo de herramientas.
Ofrece una gama muy amplia de opciones, y aunque tienen su precio, la verdad es que merece la pena pagar algo más por tener una herramienta de tanta calidad.

¿Dónde comprar un tractor cortacésped?

Para comprar un tractor cortacésped tienes dos opciones, o dirigirte a una tienda especializada en maquinaria para jardinería y horticultura o hacerlo online.
La ventaja de comprar un tractor cortacésped online está en la gran variedad de opciones sobre las que puedes elegir, además de que recibirás el cortacésped en casa, sin necesidad de moverte. Estamos viendo que incluso ahora ya se pueden comprar vehículos por internet ¿Porqué no un tractor?

Tractor cortacésped Amazon

En esta herramienta, como en muchas otras, la gran ventaja de utilizar Amazon está en la variedad de marcas y modelos ofertados, con unos precios habitualmente buenísimos. Es fácil encontrar una segadora automática mucho más económica que en cualquier otra tienda física.
Incluso es posible comprar un tractor cortacésped de segunda mano a través de Amazon, con sus productos revisados como nuevos. 

Tractor cortacésped Leroy Merlín

No siempre, pero en este caso la variedad de modelos que ofrece Leroy Merlín está a la altura de Amazon, incluso es posible que ofrezca más marcas y modelos que el gigante de Internet.
Muchos modelos están disponibles para recibirlos en casa en un plazo de unos 8 días, basta con consultar en la web…y si me apuras, es mejor que te lo lleven a casa, porque ir a recogerlo puede ser bastante complicado, salvo que tengas un remolque o un furgón grande.

Tractor cortacésped Bricodepot

Bricodepot también dispone de estas herramientas para jardín. No es que tengan una variedad enorme, resulta más fácil comprar un cortacésped eléctrico, pero si la suficiente como para establecer comparativas entre marcas y modelos, para decidir donde merece la pena comprar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario