las-mejores-tijeras-de-podar-para-jardín

Mejores Tijeras de Podar

¿Tu primera poda del jardín? Tanto si eres un aficionado con experiencia como si eres principiante, en lo que se trata de tijeras de podar siempre surgen dudas.
Lo primero que buscamos en una tijera de poda es que corte bien, que estén fabricadas en un buen acero y que sean duraderas. También es importante que sean fáciles de afilar, y a ser posible, que dure mucho tiempo el afilado…esto se consigue con una hoja de corte de un buen acero.
También es importante que sean fáciles de manejar, que tengan un mango ergonómico y si puede ser un poquito acolchado, para que al hacer fuerzas no se te pongan morados los dedos…ya me entiendes.
Debes saber que a la venta hay muchas tijeras para podar, y que cada una es adecuada para un trabajo diferente.
No es lo mismo elegir unas tijeras para cortar flores, que unas tijeras destinadas a podas de arbustos o árboles, que tienen unas ramas gruesas y fuertes.
Si te preocupa la fuerza que hay que hacer para podar, las tijeras de podar tipo trinquete o las nuevas tijeras eléctricas para podar son una gran opción. Están diseñadas para no tener que ejercer mucha fuerza y que cualquier trabajo de poda resulte fácil para cualquier persona.

Tijeras jardinería

¿Qué tijeras para podar comprar? Mejores tijeras podar calidad precio

Si me preguntas por las mejores tijeras de jardinería para podar te diría que «depende». Lo fundamental antes de comprar unas tijeras para podar, es decidir para que las vamos a necesitar, de cuanto presupuesto disponemos y luego decidir.
Si me sigues, te enseño las que ahora mismo pueden ser las mejores tijeras para podar. 

Bellota 3628 INOX-CE MB - Tijera Recolectora, Color Estándar

Características:

  • Tijeras para una sola mano. 
  • Corte bypass.
  • Hoja de acero tratado térmicamente. Protección contra la oxidación y el contagio de plagas.
  • Contrahoja dentada que facilita un corte más estable.
  • Empuñadura con mango ergonómico antideslizante.
  • Dimensiones: 4,5 x 2 x 17,2 cm

Estas son las tijeras más comunes entre las tijeras para plantas de mano. Son necesarias para realizar todo tipo de trabajo de poda en el jardín, siempre que los arbustos no sean excesivamente grandes.
Por ejemplo, son útiles en la poda de rosales o para cortar flores, pero si vamos a podar ramas de árboles gruesas, al tratarse de una tijera para trabajar con una sola mano se hace casi imposible…con el riesgo de no cortar bien la rama y romper la tijera. 
La hoja es de acero inoxidable, tratado térmicamente para mayor durabilidad. Además lleva una protección especial para evitar que se oxiden con su uso habitual.
La empuñadura está cubierta con un material antideslizante, muy cómodo al tacto, que reduce la sensación de cansancio cuando se lleva utilizando un buen rato.
Sin duda, es una de las tijeras de podar que cualquier jardinero necesita tener.

GRÜNTEK Tijera Recoletora de podar Jardín con Trinquete Manual. Tijera de Yunque Profesional 20.5

Características:

  • Tijeras para una mano. 
  • Corte tipo bypass, con mecanismo trinquete o ratchet, indicado para no hacer fuerza al cortar.
  • Hoja de acero con recubrimiento antiadherente.
  • Mango con auto-rotación, que facilita el corte y minimiza la tensión. Protección contra ramas y espinas.
  • Anchura de corte entre 8 y 24 mm.
  • Dimensiones: 20,5 x 7,8 x 1,6 cm

Aunque son unas tijeras que no permiten cortar ramas muy gruesas, son las ideales si no queremos o no podemos realizar mucha fuerza con la mano.
Estas tijeras montan un sistema de trinquete o ratchet. Se trata de un tipo de engranaje (tiene cuatro posiciones diferentes) que permite conseguir varios niveles de apertura para desmultiplicar la fuerza, y poder cortar las ramas de hasta 24 mm, con menor esfuerzo y sin que resbalen las cuchillas.
El sistema trinquete se puede accionar o eliminar, acomodando la tijera a diferentes tipos de poda y convertirlas en unas tijeras de podar vid o unas tijeras para podar hortensias en el jardín. 

Bosch Home and Garden Lawn EasyPrune - Tijeras de podar a batería (batería 3.6 V integrada, 450 cortes/carga batería, en caja cartón)

Características:

  • Tijeras para una mano a batería. Fácil de recargar, con su cargador micro-USB de Bosch, con duración de hasta 450 cortes. 
  • Nivel de fuerza ajustable gracias a la función Power Assist: bajo, medio y alto
  • Corte tipo bypass, para ramas de hasta 25mm. También apta para cortar alambre de jardín.
  • Cuchillas de acero con recubrimiento antiadherente.
  • Dimensiones: 34 x 18 x 5 cm

Las tijeras de podar EasyPrune de Bosch, permiten realizar los trabajos de poda habituales en un pequeño jardín: arbustos de rosales, laurel… y pequeñas ramas de árboles, de hasta 25 mm de grueso. Sus cuchillas son de acero inoxidable de máxima calidad.
Tienen una batería de larga duración de litio-Ion, que nos dan una autonomía de 450 cortes, más que suficientes para podar todos los arbustos de tu jardín, sin tener que llegar a recargar en ningún momento.
Una vez terminado el trabajo de poda, la recarga es muy sencilla, gracias a su cargador con cable micro USB.
Las tijeras llevan un indicador de carga de batería luminoso, que avisa cuando la carga se ha completado con éxito.
Los cortes serán perfectos y sin ningún esfuerzo por tu parte, gracias a su sistema Power Assist.
Son las tijeras perfectas de poda, si no quieres o no puedes realizar fuerza con la mano. Su peso es de sólo 490 gramos, de modo que no resulta cansado trabajar con ellas durante un buen rato.

Tijera de Podar a Dos Manos Pruning J445 - Empuñadura Bimaterial - Corte Bypass para Trabajos de Precisión - Resistente y Muy Ligera - Tijera de Jardinería Fabricada con Aluminio Reforzado - Altuna

Características:

  • Tijeras para dos manos. 
  • Corte tipo yunque, con mecanismo power-cut y forma de gancho. Mejora las tijeras tipo yunque habituales.
  • Tijeras para ramas con hoja de acero extraduro. Protección contra la oxidación.
  • Hoja de gran precisión, tratada con material antiadherente.
  • Mango redondeado antideslizante.
  • Dimensiones: 70 x 25 x 3 cm

Este tipo de tijeras son las que necesitamos cuando tenemos que podar ramas de gran tamaño en el jardín, tanto por la configuración mecánica de la tijera, como por el hecho de que se trabaja con las dos manos aumentando el esfuerzo realizado.
También existen tijeras “tipo yunque” de pequeño tamaño, pensadas para una sola mano.
Hay que considerar que de forma habitual vamos a necesitar varias tijeras, dependiendo el trabajo que vayamos a realizar en el jardín.
Si tenemos arbustos pequeños, no conviene comprar unas tijeras para ramas de este tamaño, mucho mejor que una bypass normal…pero si además de arbustos pequeños, tenemos ramas gruesas de arbustos o árboles, se hace necesario tener una motosierra de poda.

Gardena NatureCut, Turquesa, Negro, Longitud de la Hoja: 23 cm Mango de Madera

Características:

  • Tijeras para dos manos, especialmente diseñadas para podar setos. 
  • Cuchillas onduladas de precisión de 23 cm de largo, acabado galvanizado.
  • Cortarramas integrado, para esas ramas que a veces sobresalen de los setos.
  • Mango de madera ecológica y acabado ergonómico.
  • Dimensiones: 53.5 x 18.5 x 10 cm

En el jardín no sólo hay que podar arbustos, es muy frecuente el uso de setos, para los que es necesario utilizar una tijera apropiada: tijera para podar setos.
Lo cierto es que una vez que la tenemos es útil también para realizar otro tipo de podas, pero por el tipo y tamaño de la hoja (menos manejable para podas de arbustos), su función primordial son los setos…aunque cortar, lo corta todo.
Dentro de las tijeras cortasetos, son bastante ligeras. La empuñadura de madera es ergonómica, pensada para estar cortando durante horas.
Conviene resaltar que incorpora un práctico cortarramas, para las ramas más gruesas que podamos encontrar entre los setos.
Si estás buscando una buena tijera, sin duda las Gardena NatureCut son de las mejores tijeras para podar, hechas para durar muchos años…

Bosch ISIO - Tijeras de jardín cortacéspedes, 3.6 V, 1 batería

Características:

  • Alimentación tijeras: Batería 
  • Uso: Césped y setos
  • Dimensiones : 30 x 14 x 10.5 cm
  • Peso: 0,5 kg
  • Tijeras cortacésped y cortasetos de Bosch: Las tijeras cortacésped Isio 3, permiten realizar todos los recortes de césped que se te ocurran, y como no es necesario hacerlos a mano, no cuesta nada cortar en horizontal o vertical.
  • Multiherramienta: Son tijeras de click, que pueden utilizarse con una hoja para cortar y arreglar los setos, pero lo mejor, para recortar el césped sin agacharse, está disponible un bastón que mejora mucho la experiencia de uso.
  • Batería: La batería es de litio con una potencia de 3.6V, y una duración de trabajo ininterrumpida de 50 minutos, con una sola carga. Más que suficiente para arreglar todo el jardín.

Tipos de tijeras de podar ¿Qué tijera me conviene comprar?

A simple vista, todos los tipos de tijeras de jardinería nos pueden parecer iguales, ¡¡Error!! hay varios modelos de tijeras para podar, cada una adecuada para un tipo de trabajo, aunque también se pueden diferenciar por la fuerza que necesitamos para utilizarlas. 

  • Tijeras de podar Bypass

    Se trata de las tijeras jardineras más comunes. Están diseñadas para realizar cortes limpios en las ramas que no requieran realizar demasiada fuerza.
    Si los rosales del jardín no son demasiado grandes, o las ramas a cortar no son demasiado gruesas y antiguas, nos pueden servir.

  • Podadoras Yunque

    Este tipo de tijeras tienen la hoja recta y van cortando poco a poco, a medida que la tijera se cierra. Son mas voluminosas, y están pensadas para cortar ramas gruesas.
    Se llaman yunque, por que una de las piezas de la tijera permanece fija (contrahoja), mientras que la otra es la que monta la hoja que realmente realiza el corte.
    Si tenemos rosales antiguos y grandes que necesitan una buena poda, son las tijeras que vamos a necesitar.
    Es habitual que necesitemos utilizar las dos manos, a cambio, con muy poco esfuerzo cortaremos cualquier rama.

  • Tijeras Ratchet

    Realmente las tijeras para ramas Ratchet son tijeras Bypass, pero por su mecanismo el trabajo se hace más fácil y más rápido. No es necesario hacer tanta fuerza, cualquiera puede cortar ramas bastante gruesas y maduras con esta tijera, aunque a costa de hacer cortes un poco menos limpios que con la Bypass tradicional.
    Sin duda, es el tipo de tijera que una persona con poca fuerza debería elegir.

  • Tijeras de poda en altura

    Las tijeras de poda en altura nos permiten acceder a cualquier rama de un rosal trepador, sin necesidad de utilizar escalera, pero…también sirven para podar, sin necesidad de agacharse.
    A través de una pértiga, se pueden acoplar diferentes accesorios, como una tijera específica para altura, o también un serrucho, para las ramas más gruesas.

  • Tijeras para podar eléctricas

    Las tijeras eléctricas, también llamadas tijeras de podar neumáticas, tienen la gran ventaja de que cualquiera puede realizar la tarea de poda, sin necesidad de tener mucha fuerza.
    Además de las tijeras eléctricas, existen tijeras neumáticas que facilitan la tarea en ramas muy gruesas, o cuando necesitamos podar muchos arbustos.
    Estas tijeras son normalmente utilizadas por profesionales, (destacar la tijera de poda eléctrica Electrocoup) que tienen que podar muchos rosales, para un aficionado y un jardín, no es necesario comprar una tijera eléctrica.
    Además…hay que tener mucha precaución, son más peligrosas que las tijeras de poda manuales.

Mejor marca de tijeras de podar

Hay muchos y buenos fabricantes de tijeras para podar, pero al final tenemos que decidirnos por unas tijeras y siempre buscamos estar acertados en nuestra decisión de compra.
En mi humilde opinión, si eliges unas tijeras fabricadas por alguna de las siguientes marcas de tijeras de podar, la satisfacción será total.
La razón es simple, utilizan los mejores aceros en sus cuchillas y sus mecanismos son precisos, pensados para durar durante años.

  • Tijeras de podar Bellota

    La marca española posee muchos modelos de tijeras de podar. Destacan sus tijeras de podar profesional a dos manos, pensadas para la poda de arbustos leñosos
    Ahora que comienza la poda de los sarmientos, es posible que haya muchas tijeras de podar Vid marca Bellota en nuestros campos.
    Para los jardineros las tijeras de podar de una mano Bellota, son las más populares, ideales para realizar las podas livianas típicas del jardín.

  • Tijeras de podar Altuna

    Altuna es otro gran fabricante español, que empezó fabricando herramientas para jardín y huerto, aunque con el tiempo se ha especializado en todo tipo de tijeras; la tijera de poda Altuna es de fama internacional.
    Si compras unas tijeras Altuna, la garantía de satisfacción es total. Y si tienes cualquier problema, y como están muy cerca, los recambios tijera Altuna no serán un problema.

  • Tijeras de podar Bahco

    Desde Suecia nos llega una marca icónica en todo tipo de herramientas. Las tijeras Bahco, junto con el resto de herramientas de poda Bahco, ofrecen una calidad sobresaliente.
    Están especializados en tijeras de una mano, tipo bypass y yunque, aunque también hay hueco para las tijeras de podar a dos manos.

  • Tijeras de podar Felco

    Las tijeras Felco se fabrican en Suiza, y dentro de su catálogo podemos encontrar todo tipo de tijeras, desde las famosas tijeras de jardinería a batería Felco, como las tijeras de una mano, dos y todo tipo de tijeras podadoras.
    Los suizos siempre han tenido mucha fama con todo tipo de herramientas de corte, porque han utilizado acero de primera calidad y técnicas muy refinadas, para ofrecer el mejor producto.

¿Cuánto debería gastarme en unas tijeras de podar?

En las tijeras de podar, el precio, tiene mucho que ver con el tipo de tijera (si es una tijera de podar eléctrica, será mucho más cara), y también con la marca.
Mi recomendación es que huyas de las tijeras de podar eléctricas baratas, esas tijeras de podar suelen ser chinas, con muy baja calidad en el motor y en las cuchillas, te puedes imaginar cuanto te van a durar.

  • Tijeras de podar por menos de 50€. Por menos de 50€, tienes muchísimas tijeras de podar de primeras marcas, Bellota o Altuna, en sus tijeras de podar a una mano no suelen sobrepasar de los 10€, y rondan los 30€ las tijeras de podar a dos manos.
  • Tijeras de podar eléctricas, por más de 50€. Por encima de 50€ ya están las tijeras de podar eléctricas, con precios que pueden llegar a los 1.000€ en las tijeras de podar profesionales.

¿Donde comprar tijeras de podar?

Las tijeras de podar son una herramienta básica en jardinería. Cualquier jardinero aficionado o profesional debe tener unas o varias, dependiendo de las tareas que deba realizar.
Las tijeras de jardinería son relativamente baratas, aunque las tijeras para podar baratas a veces no son de muy buena calidad.
Al ser una herramienta tan común y necesaria, puedes encontrar tijeras de podar en cualquier ferretería, centro comercial y Garden Center.
No siempre vas a encontrar el modelo que necesitas.
Si buscas una buena tijera de podar a batería o una tijera de podar en altura, es posible que no la encuentres con facilidad, por eso mi recomendación es que utilices alguna de las mejores tiendas online: 

  • Tijeras de podar Amazon

    Ya sea que busques unas tijeras de podar Altuna, Amazon las tiene, pero si buscas unas buenas tijeras de podar eléctricas, Amazon también las tiene…Amazon, tiene la mayor variedad de marcas y modelos de tijeras para podar y a los mejores precios, por eso es la mejor opción para comprar.

  • Tijeras de podar Leroy Merlín

    Leroy Merlín es una de las mejores tiendas de bricolaje, que ofrece una buena variedad de tijeras para podar. Aunque sus precios no siempre son los mejores, siempre conviene tenerlos en cuenta para realizar comparativas.

  • Tijeras de poda Carrefour

    Aunque no es una tienda especializada en jardinería ni en ferretería, Carrefour posee una sección dedicada al jardín y al bricolaje, donde siempre se pueden encontrar tijeras para podar bastante baratas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario