mejores-tijeras-telescópicas

Mejores Tijeras de Podar Telescopicas

Para podar ramas de árboles o arbustos en altura, sólo tienes dos soluciones, o te buscas una buena escalera y alguien que la aguante, o te haces con unas tijeras de podar telescópicas.
A la venta vas a encontrar un buen número de tijeras de podar largas, pero también sierras de podar telescópicas. Las tijeras más completas llevan incorporadas las dos funciones, aunque no siempre es la mejor opción.
Este tipo de tijeras te permite realizar cortes de ramas desde el suelo, hasta una altura de 2 a 2.5 metros, para mayores alturas ya hay que hacerse con una plataforma elevada o con una escalera.
En cuanto a los precios de las tijeras de podar telescópicas hay un poco de todo, vas a encontrar buenas tijeras por menos de lo que piensas.

Pértiga telescópica para podar

¿Qué tijera telescópica comprar? Mejor tijera para podar en altura calidad precio

Es evidente que hay unas tijeras telescópicas mejores que otras, a continuación, tienes un listado de las tijeras telescópicas para podar con mejores valoraciones por lo compradores.
Dejando de lado la calidad, que se ve y se palpa, comprarse una buena tijera de poda telescópica tiene más que ver con el uso que le vayamos a dar. Para un uso ocasional, un modelo medio nos podría venir bien, pero para un uso intensivo, el peso y las funcionalidades son importantes, así como la calidad de los materiales de la hoja y el mango, si me sigues leyendo, te lo cuento en profundidad.

Fiskars Pértiga con Cuchilla Bypass, No Telescópica, Longitud 1.6 m, Negro/Naranja, 10.1 x 160 x 7.1 cm, 1023625

Características:

  • Tamaño: Extensible de 1.6 m a 3.5 m 
  • Diámetro de corte: 32 mm
  • Dimensiones: 7 x 10.1 x 160 cm
  • Peso: 1.05 kg

Las tijeras Fiskars son tipo bypass, tijeras para ramas que tengan como mucho 3.2 centímetros de grueso.
Su cuchilla superior está recubierta de antiadherente, para un corte limpio y sin roturas.
Con la guía de corte de la contracuchilla, tendremos una mejor visibilidad de la rama a cortar, y la podremos posicionar de forma correcta, para evitar daños al árbol o arbusto.
El mango de aluminio tiene 1.6 metros de largo, de modo que podremos llegar a muchas de las ramas sin tener que extender la pértiga, que llega hasta 3.5 metros.
Otro punto interesante, que hay que tener en cuenta con estas tijeras, es que posee un cabezal que gira 230º, de modo que nos facilita la tarea de podar algunas de esas ramas entrelazadas, que serían casi imposibles de cortar con otras tijeras.
Para el uso en horticultura, las tijeras poseen un accesorio recogedor de fruta.

PUNTOS FUERTES

  • Permite realizar cortes de ramas hasta a 3.5 metros de altura con cierta comodidad
  • El cabezal de la tijera se puede girar en 230º, para cortar ramas que crezcan en cualquier dirección
  • Es de aluminio, resulta ligero tras un uso continuado
  • Corte sin esfuerzo, incluso ramas gruesas y altas

PUNTOS DÉBILES

  • Puedes llegar hasta 3.5 metros de altura, contando tu propia altura. La pértiga tiene un mango de 1.6 metros
Iceberk Podadora telescópica (1,80 – 5,40 metros) + sierra – Tijeras de podar telescópicas para árboles y arbustos, corta ramas hasta 3,6 centímetros

Características:

  • Tamaño: Extensible de 1.55 m a 5.4 m 
  • Diámetro de corte: 36 mm
  • Dimensiones: – cm
  • Peso: – kg

Las tijeras Iceberk son un dos en uno. Monta dos accesorios diferentes, un accesorio que hace las funciones de una tijera de podar tipo yunque y una hoja de sierra para cortar ramas de árboles.
El poste extensible de las tijeras va desde 1.55 metros a 5.4 metros, aunque es obvio que a medida que extendemos más las tijeras, la capacidad de corte se reduce, ya que la fuerza que hay que realizar desde el suelo es mayor.
Al final de la pértiga nos encontramos con una hoja de sierra, perfecta para realizar cortes de ramas voluminosas.
Las tijeras pueden cortar ramas de hasta 3.6 centímetros de diámetro. Una vez sujeta la rama, la tijera se acciona con un sistema de poleas para su corte.

Bellota 3612 - Tijera poda larga telescópica para jardineria de corte de hasta 10mm con mango extensible 1000

Características:

  • Tamaño: Extensible de 1 m a 1.5 m
  • Diámetro de corte: 20 mm
  • Dimensiones: 10,5 x 2 x 100 cm
  • Peso: 0.820 kg 

Las tijeras Bellota de largo alcance son unas tijeras Bypass normales, pero con su pértiga extensible y su pinza telescópica, es muy útil para llegar a cortar ramas de árboles y arbustos a buena distancia.
Son ideales para todo tipo de trabajo de jardín o de huerto, ya que la tijera va provista de un mecanismo de pinza, que evita que la rama o el fruto cortado caiga al suelo.
Una vez cortada la rama, la podemos llevar con seguridad al suelo, sin que se nos caiga en la cabeza.
La hoja de la tijera está recubierta con antiadherente, para realizar cortes limpios y sin esfuerzos de ramas que tengan hasta 20 mm de grueso. La pértiga extensible va desde 1 metro a 1.5 metros de largo.
No pesa mucho (0.82 Kg) y es fácil de manejar. Está fabricada con un mango ergonómico en bimaterial que permite el trabajo sin esfuerzos, adaptándose al tamaño de la mano tanto si eres diestro o zurdo.
El sistema de apertura de corte, se ajusta con facilidad, para no tener que forzar la inclinación de la mano y reducir el cansancio típico de la poda en altura.

Garten Primus 01410 - Tijeras de jardín Extensibles (137,5 x 9 x 3,1 cm), Color Negro y Naranja

Características:

  • Tamaño: Extensible de 1.36 m a 2.06 m
  • Diámetro de corte: 10 mm
  • Dimensiones: 137,5 x 9 x 3,1 cm
  • Peso: 0.948 kg 

Las tijeras Garten Primus son un perfectas tijeras para ramas de trepadoras, sin mucho esfuerzo. El mango posee un giro de 180º, mientras que las tijeras se pueden inclinar a 45º, de modo que es prácticamente imposible que no podamos llegar a cualquier rama.
Son tijeras bypass, con hoja de acero al carbono recubiertas de material antiadherente, para conseguir cortes perfectos.
Esta es una tijera para podar arbustos y ramas pequeñas, con un mango muy ligero diseñado para zonas difíciles.
Las tijeras de podar automáticas permiten podar en altura gracias a que tienen un brazo que da un largo total con tijeras de 206 centímetros, y permiten cortar ramas de 10 mm de grueso.

Tijera de Podar Telescópicas Pruning J446 - Con Sistema de Desmultiplicación - Empuñadura Bimaterial - Corte Bypass - Tijera de Jardinería Fabricada con Aluminio Reforzado - Altuna

Características:

  • Tamaño: Extensible de 65 cm a 89 cm
  • Diámetro de corte: 35 mm
  • Dimensiones: 66 x 24 x 6 cm
  • Peso: 1.2 kg 

Las tijeras Altuna son unas tijeras para podar a dos manos. Dependiendo de la altura a la que quieras podar y el grueso de las ramas, tal vez estas tijeras sean tu solución.
No dan mucha altura, las tijeras se extienden desde 65 a 89 centímetros, pero permiten realizar cortes limpios en ramas que tengan unos 3.5 centímetros de grueso.
Si al metro de largo de las tijeras, le añadimos nuestra altura y la de nuestros brazos, puedes realizar buenos cortes a 2.5 metros de alto, más o menos.
No son las tijeras para realizar una poda intensiva en altura, ya que pesan 1.2 Kg. Son el complemento perfecto a cualquiera de las tijeras anteriores, ya que permiten cortar ramas gruesas, que las otras por su estructura no pueden.
En cuanto al uso habitual de las tijeras, están diseñadas para ir extendiendo según sea necesario, el mango se va ajustando punto a punto, con varias posiciones diferentes.
La tijera es tipo bypass, como la mayoría de las tijeras de dos manos, de modo que podemos hacer una buena palanca y cortar ramas secas o verdes sin dificultad.

Consejos para comprar unas tijeras de podar telescópicas

Las tijeras de podar telescópicas, han conseguido mejorar mucho la forma en la que realizamos la poda en altura.  
Para cortar las ramas altas, antes era obligatorio el uso de escaleras o andamios, pero ahora desde la seguridad del suelo, muchas de esas tareas se pueden realizar sin ningún esfuerzo.
Pero no todas las tijeras que se venden son igual de buenas, ni todas están preparadas para cortar cualquier rama. Antes de decidir que tijera comprar, es bueno que repases los puntos fuertes y débiles que puede tener una tijera, en función del trabajo que la vas a exigir que realice. 

  1. Tijeras pértiga ajustables

    Algunas de las tijeras que se publicitan como telescópicas, en realidad no lo son, sólo son tijeras algo más largas de lo normal. Recuerda este punto, para no comprar algo que no deseas.
    Es importante que las tijeras se puedan ajustar en altura, de modo que la pértiga se adapte a nuestra altura y al árbol o arbusto, para no sentirnos incómodos.
    Igual de malo es cortar con la pértiga excesivamente alta, que muy corta.

  2. Material de la pértiga de poda

    Las mejores pértigas de poda son de aluminio. Son más ligeras y el material resulta mucho más duradero, por no hablar de su resistencia a la tracción.
    Algunas de las tijeras llevan incorporada sierra, si realizamos fuerza al cortar, una pértiga de mala calidad se doblará rápidamente y será dinero tirado a la basura.

  3. Tipo de corte

    Tijeras bypass o de doble hoja, diámetro de corte ¿A dos manos?
    Tanto el tipo de corte que realizará la tijera, como la forma de accionar la tijera son importantes.
    Si vamos a cortar ramas pequeñas o grandes, son detalles que deben influir en nuestra compra. No es lo mismo poder cortar ramas de 2.5 centímetros de diámetro, que ramitas que no lleguen centímetro.

  4. Relación calidad-precio

    En la presente guía he pretendido buscar un buen número de tijeras telescópicas, con diferentes materiales y precios.
    Como podrás ver, hay algunas muy baratas. No te dejes engañar por los precios de las tijeras telescópicas baratos, son tijeras pensadas para trabajos esporádicos, muy útiles y prácticas para un jardín pequeño, pero que no servirían para un trabajo intensivo.
    Analiza la relación existente entre la calidad de lo que estás comprando, con el precio que tiene. En muchas ocasiones conviene pagar algo más, pero tener una herramienta que durará toda la vida.

Ventajas de las tijeras de podar telescópicas

  • Resultan muy cómodas para podar árboles, arbustos o setos a gran altura, evitando utilizar escaleras o plataformas elevadas. Reduce el riesgo de accidentes durante la poda. 
  • Para evitar que nos cortemos por accidente, cuentan con un sistema de bloqueo de las cuchillas, que podemos accionar cuando no las usamos.
  • Al igual que se utilizan para podar en altura, podemos utilizarlas para cortar las ramas más bajas, evitando que nos agachemos, reduciendo los dolores de espalda.
  • A pesar de su envergadura no pesan mucho, debido a que el material en el que están fabricadas es de aluminio.
    Son fáciles de almacenar y guardar. Una vez terminado el trabajo, se recogen y el espacio que ocupan es mínimo.
  • Tienen un precio realmente ajustado.

Mejores marcas de tijera telescópica

A nivel mundial de tijeras, los mejores fabricantes de esta herramienta cortarramas están en Europa.
Las más reconocidas son: 

  • Tijeras Bellota, podadora de altura manual

    El mejor fabricante de herramientas de jardinería y huerto de España. Las tijeras cortarramas Bellota son de gran calidad y reconocido prestigio.
    Las tijeras profesionales Bellota se utilizan por jardineros expertos a diario, por ser las que ofrecen cortes más precisos y seguros.

  • Pértiga de poda Tabor Tools

    Tabor Tools está especializado en la fabricación de tijeras para podar. Las más conocidas son sus tijeras de podar a dos manos, pero igual de buenas son sus tijeras para podar en altura.
    Están realizadas en materiales de primera calidad. Destacan por su confiabilidad y eficiencia, son unas grandes tijeras para podar, fuertes y pensadas para durar durante años.

  • Tijera de podar extensible Draper

    Draper es otro fabricante de tijeras europeo, en este caso del Reino Unido, donde lleva fabricando herramientas para jardinería desde hace 100 años.
    Son tijeras de gran calidad, que están reconocidas a nivel mundial por su fiabilidad y durabilidad.

¿Dónde se pueden comprar tijeras de podar telescópicas?

No es fácil  de encontrar una corta ramas telescopica, ni siquiera en tiendas especializadas en jardinería y horticultura tienen una gran variedad. 
Mi consejo es que compres unas tijeras de podar telescópicas a través de una plataforma online.
Las razones son simples. Vas a encontrar una gran variedad de modelos de tijeras para podar, de las mejores marcas de herramientas para jardinería, con unos precios difíciles de superar.
Todo desde la comodidad de tu casa. Realizas el pedido después de analizar bien todas las opciones, y posteriormente lo recibes en casa.
Las mejores plataformas son:

  • Tijeras de podar telescópicas en Amazon

    La sección Amazon, tijeras de podar, no te dejará indiferente si buscas unas tijeras telescópicas. En las tijeras de podar telescópicas, Amazon posee uno de los mejores surtidos en marcas y modelos de la red, además, con unos precios imbatibles.

  • Tijeras de podar telescópicas Leroy Merlín

    También, en tijeras de podar Leroy Merlín, podrás encontrar un buen surtido de herramientas para jardín. No tienen la variedad y precios de Amazon, pero es una gran tienda para buscar.
    Yo destacaría el cortarramas telescópico Leroy Merlín.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario