Riego Por Goteo Con Botellas

Los sistemas de riegos por goteo con botellas caseros no suelen funcionar bien. Si quieres regar tus plantas en vacaciones por muy poco dinero, el sistema de riego por goteo con botellas es de lo más económico, y funciona, pero haciéndolo bien.
Con estas válvulas, que simplemente se enroscan a la botella y ya están listas para funcionar, permiten ajustar de forma efectiva el flujo de agua que sale de la botella, de esta forma la planta se riega y el agua dura hasta 15 días, y no unos pocos segundos como ocurre con los sistemas de riego por goteo con botellas caseros.

  • Válvula ajustable: la velocidad de flujo se puede controlar. El riego de plantas de interior con válvula de control puede controlar la velocidad de goteo de 0 a 60 s/goteo, y el goteo persistente dura de 1 a 15 días. Ajuste la válvula solo para que cumpla con sus requisitos sin complicados pasos de configuración. Ahorre tiempo y agua.
  • Simple y cómodo: sistema de riego de jardín sin herramientas instalado, solo taladra algunos agujeros en la parte inferior de la botella o corta la cola de la botella para mantener el aire fluido.
  • Sistema de riego de plantas mini mejorado: el riego automático para plantas de habitación está hecho de materiales de alta calidad, no es fácil de deformar y dañar y es muy duradero.
  • Gran compatibilidad: dispensador de agua de riego por goteo compatible con todos los 2,8 cm de diámetro interior, adecuado para la mayoría de botellas de bebidas, no apto para agua mineral y botellas de agua purificadas. (Antes de la instalación, mida el diámetro interior de la botella, incluido el tamaño de la rosca).
  • Aplicación multiescena: el riego interior de plantas es adecuado para verduras, plantas en macetas, plantas de interior, plantas acuáticas de día a día, plantas de terraza, hierbas, cestas colgantes, macetas de escritorio, plantas colgantes, jardines al aire libre, árboles pequeños, arbustos.
LABOTA Sistema de riego para plantas de interior, jardín, 24 unidades, riego automático, plantas de interior, vacaciones, plantas, picos de riego, ajustables para flores, verduras en interiores y
LABOTA Sistema de riego para plantas de interior, jardín, 24 unidades, riego automático, plantas de interior, vacaciones, plantas, picos de riego, ajustables para flores, verduras en interiores y
LABOTA Sistema de riego para plantas de interior, jardín, 24 unidades, riego automático, plantas de interior, vacaciones, plantas, picos de riego, ajustables para flores, verduras en interiores y

Riego por goteo con botellas de plástico

Sigues empeñado en utilizar un riego por goteo casero con botellas, pues yo te voy a contar como hacerlo, eso sí, lo más probable es que acabes comprando los dispositivos de riego por goteo automático, ya que se pueden regular y en el caso de los métodos caseros para regar con botellas, es imposible.
Está claro que este método es ideal para aquellos que desean ahorrar tiempo y mucho dinerito en el cuidado de sus jardines. Te voy a mostrar un método, que sin ser perfecto, es de lo mejor que puedes intentar.

  1. Preparación de botellas

    Para comenzar, necesitaremos unas cuantas botellas de plástico vacías. Asegúrate de lavarlas bien y retirar todas las etiquetas para evitar obstrucciones en los pequeños agujeros que haremos en ellas.
    Luego, corta la parte inferior de las botellas y haz algunos agujeros pequeños en la tapa de cada una.

  2. Colocación de las botellas

    Una vez que hayas preparado las botellas, llega el momento de colocarlas en el suelo. Escoge el lugar donde quieres que se encuentren tus plantas y entierra las botellas en un ángulo de 45 grados.
    Lo ideal es que las botellas estén a la misma altura que las raíces de las plantas.

  3. Conexión de las botellas

    Para conectar las botellas entre sí, necesitarás una manguera delgada y flexible que pueda llegar a todas las botellas enterradas.
    Inserta el extremo de la manguera en la primera botella y asegúrate de que está firmemente enroscada. Luego, inserta el extremo opuesto en la siguiente botella y repite el proceso hasta haber conectado todas las botellas.

  4. Ajustar el riego

    Cuando ya hayas conectado todas las botellas, llega el momento de ajustar el flujo de agua.
    Puedes hacerlo abriendo o cerrando la tapa de cada una de las botellas. Ten en cuenta que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, por lo que será necesario ajustar el flujo en función de las necesidades de cada una.

  5. Comprobar el funcionamiento

    Antes de abandonar el lugar, asegúrate de que todo está funcionando correctamente. Para ello, revisa que el agua fluye adecuadamente y que las plantas están recibiendo la cantidad de agua necesaria.

Pros y contras de este sistema de riego por goteo con botellas

Como te comentaba, este riego por goteo con botellas es una forma fácil y económica de regar tus plantas. Funciona más o menos bien, pero tiene el inconveniente de que en las macetas es muy difícil de implementar.
En Rosass.net, somos expertos en jardinería y estamos encantados de ayudarte a cuidar de tus plantas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Hasta pronto!

0/5 (0 Reviews)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario