Saltar al contenido
Rosass.net

Rosa Gebruder Grimm

Rosa gebruder grimm
Rosa Gebruder Grimm, ficha
  • Cultivador: Kordes
  • Variedad: Floribunda
  • Flor: Clásica, 10 centímetros de diámetro y 40 pétalos
  • Color: Narnaja. Rojo Anaranjado
  • Perfume: Inesistente
  • Altura: 90 a 150 centímetros
La rosa Gebruder Grimm o Hermanos Grimm si traducimos del alemán, es un floribunda de color naranja con toques de amarillo, que se lo debemos al obtentor alemán Kordes.
Siendo de Kordes, podemos esperar de este arbusto que sea especialmente resistente a las enfermedades producidas por los hongos, una característica común en sus rosales.
Introducido en el 2002 y registrado bajo el nombre de KORassenet, tiene varios nombres comerciales: Rosa Brothers Grimm Fairy Tale, Rosa Gebrüder Grimm, Eternal Flame, Gremlin y Joli Tambour.
Que existan varios nombres comerciales es bastante frecuente en el mundo de las rosas, porque en cada región del mundo y dependiendo del viverista que lo comercialice, pueden cambiárselo…es un lío para los pequeños jardineros, pero sucede con frecuencia.
Este rosal pertenece a la serie Fairy Tale de Kordes, unas rosas que pretenden hacer un poco de sombra a las rosas inglesas de David Austin.
En belleza se les puede equiparar, no así en perfume, donde esta rosa pincha estrepitosamente, porque no tiene ningún tipo de perfume apreciable.
El rosal Gebruder Grimm, ofrece unas rosas consideradas de color naranja, aunque al abrirse tienen un cierto color rojo anaranjado, que va tornándose rosa a medida que envejece.
El envés de los pétalos de la rosa, tienen un toque amarillo claro muy original.
Las rosas aparecen formando ramilletes, en oleadas durante toda la temporada, con un tamaño sobre los 10 centímetros de diámetro. Rosa muy llena, con más de 40 pétalos y doble.
Estamos ante un arbusto de rosas muy vigoroso y fuerte, crece con gran rapidez y puede llegar a medir hasta un metro y medio de alto, aunque no figure así en la ficha de Kordes.
El follaje es verde oscuro brillante y muy tupido, lo que le califica como un buen rosal para hacer una frontera de rosas o un seto.rosal gebruder grimm

Cuidados de la rosa Gebruder Grimm

La rosa Gebruder Grimm, es un gran rosal para cualquier jardín. A lo largo de los cuidados que le debemos prodigar a este rosal, te mostraré las grandes ventajas que ofrece.
Sin duda, un rosal para cualquier novato que empiece a cultivar sus primeras rosas. Por lo único que no entraría en mi salón de rosas favoritas, es por su falta de perfume.

Exposición al sol

Empezamos con las primeras ventajas que nos ofrece el rosal Gebruder Grimm. La mayoría de los rosales no fructifica bien a la sombra, no es que la rosa Gebruder Grimm admita sombra completa, pero si que puede colocarse en un lugar con sombra parcial, y lo seguirá haciendo bien.
Esta es una gran ventaja, no siempre tenemos el lugar perfecto en el jardín, con un montón de horas de sol.

Ubicación

Los rosales son plantas que necesitan un suelo bien abonado y estercolado para florecer, el rosal Gebruder Grimm es igual de exigente, no así con el pH del suelo, que admitirá una variación entre 5.5 a 7.5.
Cuando decidamos la ubicación definitiva, algo importante a tener en cuenta es el drenaje del jardín. Si la zona elegida es propensa al encharcamiento, debemos utilizar mejoradores del suelo, ya que las raíces de los rosales podrían pudrirse.

Riego

Durante el primer año en el jardín, los riegos de los rosales deben ser frecuentes, salvo cuando el clima y el suelo lo desaconsejen.
Los rosales producen raíces que penetran mucho en el suelo buscando la humedad, pero durante su primer año, su sistema radicular es pequeño y debemos tenerlo en cuenta en el riego.
Posteriormente, podemos espaciar los riegos y en época de mucho calor, realizar dos o tres buenos riegos semanales. Admite el riego por goteo.

Poda

La poda es vital para los rosales.
Por un lado, mantenemos las enfermedades provocadas por los hongos bajo control, y por otro lado, conseguimos que el rosal no envejezca prematuramente y nos ofrezca la mejor floración posible.
Como regla, tenemos que cortar las ramas muertas o dañadas, así como las que crecen de forma más débil.
También hay que eliminar las ramas que crezcan hacia el interior, para dejar que el aire y la luz lleguen al interior del arbusto.

Abonado

Agradecerá un buen abonado a base de estiércol, humus de lombriz o estiércol de caballo al finalizar el invierno, comienzos de la primavera.
Este abono orgánico, no sólo es aprovechado por la rosa Gebruder Grimm para crecer, también mejora la composición del suelo y mantiene la humedad necesaria en las raíces.
Durante el verano, realizaremos aportes periódicos de abono químico bajo en nitrógeno y alto en potasio, que mejora la floración.

Plagas y enfermedades

El rosal Gebruder Grimm posee la certificación ADR alemana, que lo califica como un rosal muy resistente a las enfermedades típicas causadas por hongos, sin necesidad de tener que recurrir a productos químicos.
Es evidente que otros tipos de plagas, como las producidas por pulgones o araña roja, están fuera de la resistencia del propio arbusto y seremos nosotros los que debemos controlarlas.

Fotos del rosal Gebruder Grimm

Afortunadamente, son muchos los jardines en los que este rosal está instalado, por lo que te puedo ofrecer una buena selección de fotos de la rosa Gebruder Grimm, para que decidas si es de tu agrado o no:

Rosa Gebruder Grimm
Rate this post