Saltar al contenido

Rosa Baronne de Rothschild

rosa baronne de rothschild
rosa baronne de rothschild ficha, barón de rothschild
  • Cultivador: Meilland
  • Variedad: Híbrido de te
  • Flor: Clásica. 26 a 40 pétalos, 15 centímetros de diámetro
  • Color: Moradas
  • Perfume: Fuerte
  • Altura: 1,30 metros
La Rosa Baronne de Rothschild o rosa Barón de Rothschild es un híbrido de té, de color entre rosa-rojo, que también posee tonos entre fucsia y magenta. Se podría afirmar que en líneas generales, el rosal se puede considerar que es de color morado.
Es un rosal que se lo debemos a Meilland, que lo introdujo en Francia en 1968, bajo el nombre comercial de Baronne Edmond de Rothschild, aunque su nombre de registro es MEIgriso. También se le conoce como Barón de Rothschild o Baronne E. de Rothschild.
Afortunadamente Meilland siempre suele publicar los ascendientes de sus variedades de rosas, la rosa Baronne de Rothschild es fruto de la semilla procedente del cruce entre la rosa Baccará de Meilland y el rosal Crimson King, y del polen del rosal Peace de Meilland.
Se trata de un rosal de gran fama entre los aficionados a las rosas, debido a que es un rosal muy resistente a las enfermedades, que además, produce unas maravillosas rosas moradas que aguantan mucho en el rosal, lo que deja la oportunidad de servir como rosal de corte.
Florece bien durante el verano, con unas rosas de un tamaño grande de unos 15 centímetros, muy llenas con 26 a 40 pétalos y un perfume muy fuerte. Son rosas típicas híbrido de té, capullos puntiagudos y muy centrados.
Habitualmente ofrece floraciones en racimos, de hasta 5 rosas. La primera rosa en aparecer, florece en primer lugar, y luego es seguida a la semana o dos semanas por el resto.
Los arbustos de la rosa Baronne de Rothschild suelen medir entre 90 cms. Y 130 cms de alto, con 1 metro de ancho. Su follaje de aspecto coriáceo, es de color verde medio brillante.rosal baronne de rothschild

Cuidados de la rosa Barón de Rothschild

Meilland nos tiene acostumbrado a crear grandes rosales, muy resistentes, con grandes floraciones y habitualmente perfumados. La rosa Barón de Rothschild cumple perfectamente con el guion previo trazado por Meilland para sus rosas.
Es un rosal que no defraudará, tanto a jardineros expertos, como aficionados a las rosas.

Exposición al sol

El rosal Baronne de Rothschild es un arbusto que esta perfecto a pleno sol, pero que sufrirá si lo colocamos a la sombra.
Siempre puede aguantar una sombra parcial, mientras que reciba al menos entre 4 y 5 horas de sol directo.

Emplazamiento

Necesitamos ubicar este rosal en un lugar con buen drenaje, y en el que el suelo sea rico en materia orgánica.
Si es necesario, al plantar el rosal en el jardín, debemos añadir una buena cantidad de abono orgánico, así como mejoradores del suelo, si sabemos que el drenaje no es correcto.

Riego

Aguanta bien la insolación, pero esto no quiere decir que no debamos mantener cierta humedad en el suelo. Para conseguir mantener la humedad necesaria, lo ideal es regar al menos tres veces a la semana, con un riego abundante.

Poda

Estamos hablando de un híbrido de té. En este caso, la mejor forma de poda es la de forma de vaso.
Al llegar el final del invierno y comienzo de la primavera, debemos realizar una poda anual, en la que vamos a eliminar la madera muerta, dañada o deteriorada, así como todas aquellas ramas que estén creciendo débilmente.
La poda debe tener como objetivo principal, que el rosal mantenga una buena ventilación interior. Eliminaremos todas las ramas que crezcan hacia el interior del arbusto, y los cortes tienen que ser por encima de yemas exteriores.

Abono

Un buen abono para rosas, nos va a proporcionar una floración abundante durante la primavera.
El abono ideal es a base de estiércol maduro de granja. Como hoy es casi imposible conseguir ese tipo de estiércol, podemos comprar abonos a base de guano o estiércol de caballo, que ya vienen tratados y son inodoros.
Este abono orgánico, lo aplicaremos al finalizar el invierno y comienzo de la primavera. Posteriormente, al comienzo del verano, debemos añadir abonos encaminados a estimular la floración.

Enfermedades y plagas

Se trata de un rosal muy resistente a los hongos. Es bastante probable que no suframos nunca ataques por hongos, sobre todo si hacemos unas podas adecuadas.
De lo que será difícil que nos libremos, es del ataque de pulgones y otros insectos típicos de los rosales. En ese caso, lo mejor es atacar la plaga lo antes posible.

Fotos del rosal Baronne de Rothschild

Lo mejor de las imágenes que podemos obtener de un rosal, es que nos ayudan a decidir si ¿Compramos este rosal?.
Te dejo con estas fotos del rosal Baronne de Rothschild, que son realmente espectaculares:

Rosa Baronne de Rothschild
5 (100%) 3 votes