Saltar al contenido
Rosass.net

Rosa Julio Iglesias

rosa julio iglesias blanca, con rayas rojas
rosa julio iglesias
  • Cultivador: Meilland
  • Variedad: Híbrido de te
  • Flor: Clásica. 50 pétalos, 11 centímetros de diámetro
  • Color: Blanco crema, con rayas rojas
  • Perfume: Fuerte a cítricos
  • Altura: De 80 cms a 170 cms.
La rosa Julio Iglesias es un híbrido de te bicolor. Aunque aparecen dos colores, el color predominante es el blanco crema y las rayas son rojas.
Esta original variedad de rosa rayada, se la debemos a Meilland, que la presentó en el año 2004. Su nombre es en honor al cantante español, internacionalmente conocido, Julio Iglesias.
Su nombre de registro es MEIstemon, aunque su nombre de exposición es rosa Julio Iglesias. Se desconocen los ascendientes parentales de esta variedad.
Las rosas del Julio Iglesias aparecen en grupos de 2 a 5 flores, muy grandes de unos 11 centímetros de diámetro y cincuenta pétalos. Exhalan un perfume fuerte a cítricos y según Meilland, verbena de Madagascar.
El rosal Julio Iglesias crece de forma vigorosa y densa, es rústico y cargado de espinas. Su follaje es de color verde oscuro.
En su edad adulta el arbusto mide entre 80 cms y 170 cms de alto, por hasta 135 cms de ancho.
Se suele utilizar en el jardín para crear macizos y bordes, aunque también es apto para sembrar en maceta. Si se utiliza en combinación con otras plantas de jardín, lo ideal es que no le roben protagonismo.
Algunos jardineros lo cultivan como flor cortada. Un buen ramo de rosas Julio Iglesias, queda espectacular en un jarrón, además que al ser tan perfumadas, se puede apreciar incluso después de haberlas cortado.

Cuidados del rosal Julio Iglesias

Según Meilland, el rosal Julio Iglesias tiene un crecimiento rápido, tupido y muestra un aspecto saludable, pero para conseguir que crezca así de bien hay que cuidarlo con mimo.rosal julio iglesias

Exposición al sol

La rosa Julio Iglesias prefiere la exposición directa al sol, que un lugar más sombrío.
Si queremos que el rosal florezca con profusión, debe tener entre 4 y 6 horas de exposición directa.

Ubicación

Además de buscar una situación con bastante sol, otro aspecto importante para el buen crecimiento del arbusto, es que encontremos un suelo rico en nutrientes y que drene bien.
Si la calidad del suelo no es la ideal, se puede mejorar añadiendo compost, estiércol y mejoradores del suelo.
Prefiere los suelos neutros, aunque tolera los que son ligeramente ácidos y alcalinos.

Riego

Dos o tres riegos abundantes por semana estarán bien, pero si lo tenemos en maceta esos riegos deben ser de frecuencia diaria.
Admite el riego por goteo, sólo que en estos casos, hay que vigilar la cantidad de agua que recibe.

Abonado

Un buen abonado a base de estiércol o compost vegetal, es muy importante para la salud del rosal y para que florezca adecuadamente.
Los abonos químicos, es mejor dejarlos para el verano, cuando el rosal está en plena floración y necesita un aporte extra de potasio, que estimula la aparición de nuevas rosas.

Poda

La rosa Julio Iglesias es un híbrido de te, y hay que podar siguiendo las instrucciones típicas de los híbridos de te.
Procederemos a eliminar la madera muerta o dañada, aquellas ramas que crecen débiles, posteriormente nos concentraremos en cortar las ramas que crecen hacia el interior del arbusto, eliminando aquellas que puedan dificultar la transición del aire.
En último lugar, recortaremos las ramas que quedan en al menos un tercio, dejando que las yemas apunten hacia el exterior. Imprescindible para podar bien, tener unas buenas tijeras de poda.

Plagas y enfermedades

Es un arbusto bastante sano, que no suele ser atacado por las enfermedades típicas de las rosas.
Sin embargo, si no hemos realizado un abonado correcto, o la poda ha debilitado en exceso al rosal, podemos encontrarnos con ataques por pulgones, araña roja, mosca blanca…en estos casos procederemos a realizar tratamientos que las eliminen.

Fotos del rosal Julio Iglesias

El rosal Julio Iglesias es bastante conocido y apreciado. Tiene unas rosas muy llamativas y un perfume intenso, no es extraño que mucha gente quiera comprar este rosal para su jardín.
Afortunadamente, tenemos muchas imágenes de la rosa Julio Iglesias, para que puedas ver como se comporta en el jardín:

Rosa Julio Iglesias
3.9 (77.78%) 9 votes