Saltar al contenido
Rosass.net
rosa lolita lempicka
  • Cultivador: Meilland
  • Variedad: Híbrido de te
  • Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro
  • Color: Rosa magenta
  • Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas
  • Altura: 100 a 110 cms.
Este precioso rosal de color rosa profundo, se llama rosa Lolita Lempicka, es un híbrido de te de la colección “Meilland Jardin & Perfum”.
Seguramente en alguna ocasión has oído hablar de Lolita Lempicka, diseñadora de moda y perfumista de origen francés, pues el rosal Lolita Lempicka es en honor a ella y a los maravillosos perfumes que ha creado, como Lolita Lempicka, Le Premier Perfum, Si Lolita Lempicka o Lolita Lempicka Fleur Defendeu.
El rosal Lolita Lempicka creado por Alan Meilland en 1998 y fue registrado como MEIzincaro. Su presentación oficial fue en 2003, bajo el nombre de First Blush, también se le conoce en Estados Unidos como Peter Mayle, aunque su nombre comercial es Lolita Lempicka.
Se trata de un arbusto híbrido de té típico, con unas grandes rosas de color rosa magenta que llegan a medir unos 12 centímetros de diámetro. Son flores son muy llenas con unos 60 a 70 pétalos, tienen la forma típica del híbrido de te, flores altas y centradas, que una vez abiertas tienen forma de copa ahuecada.
Es un rosal perfumado, sus rosas tienen un perfume a madera perfumada, con ligeros toques de jazmín, manzana, albaricoque y lima.
El arbusto es muy rústico y resistente a las enfermedades. Su crecimiento es rápido y vigoroso, puede medir unos 50 centímetros de diámetro, y entre un metro o metro diez de altura.
Florece a oleadas durante toda la temporada.
Su vegetación es de color verde oscuro, semi-brillante. Ramifica bien, pero no es un rosal con un follaje demasiado denso.
La rosa Lolita Lempicka, además de estar disponible como híbrido de te, tiene una versión trepadora Lolita Lempicka Climbing.
Aunque el uso principal de la rosa Lolita Lempicka es como arbusto de jardín, es muy apreciada por que sus rosas cortadas aguantan mucho tiempo sin marchitarse. Si lo que quieres es un rosal perfumado, del que puedas cortar unas rosas para adornar tu hogar, este puede ser un buen ejemplar a tener en cuenta.rosal en plena floración rosa lolita lempicka

Cuidados de la rosa Lolita Lempicka

La rosa Lolita Lempicka ha demostrado ser un rosal muy rústico y resistente a la mayoría de las enfermedades comunes del resto de rosales, pero aún así, hay que tener ciertos cuidados a la hora de cultivar este arbusto, para conseguir los mejores resultados.

Exposición al sol

Es un rosal que prefiere la exposición directa al sol. Lo ideal es que el rosal reciba la menos entre 6 y 8 horas de exposición directa.
Puede recibir algo de sombra, siempre que sus horas de sol directa se cumplan. Esto es, puede estar cerca de una valla o “relativamente” cerca de otros arbustos, siempre que no entren en competencia directa por los nutrientes.

Emplazamiento

Como ocurre con todos los rosales, no soportan un suelo que drene mal. Si es nuestro caso, tendremos que utilizar mejoradores del suelo.
Tendremos que disponer de un suelo fértil, que cubra las necesidades del arbusto.
En determinadas zonas, sus raíces pueden verse afectadas por las heladas, sobre todo cuando el arbusto aún es joven. Lo mejor, proteger las raíces de las heladas.

Riego

El riego debe ser abundante, pero espaciado en el tiempo. Lo ideal son dos o tres riegos semanales, que pueden aumentarse en épocas de mucho calor, o en zonas de calor intenso.
Es importante regar sólo las raíces, evitar mojar las hojas para prevenir la aparición de hongos. Aunque la planta es muy resistente, en la primavera siempre están presentes en todos los jardines.

Abonado

Aunque la rosa Lolita Lempicka admite cualquier tipo de suelo, y no requiere de cuidados especiales, si queremos tener unas buenas floraciones, nos tendremos que preocupar de ofrecerle los nutrientes que necesita.
La mejor época para realizar un buen abonado orgánico, es al final del invierno y comienzo de la primavera.
Es cuando las rosas necesitan prepararse para una época de crecimiento y floración.
Después de la primera floración, cuando estamos a las puertas del verano, lo mejor es añadir abonos químicos en el riego, siguiendo las instrucciones de los fabricantes, o abono granulado al pie de las raíces.
Con esta operación, conseguiremos tener un arbusto sano y con buena floración.

Plagas

Este rosal es bastante resistente a las enfermedades típicas: oídio, roya, chancro, mancha negra…pero debemos siempre estar alerta.
La peor época es en primavera, cuando pueden ser atacados por los hongos, y además los pulgones hacen acto de presencia.
Si nos mantenemos alerta las plagas no llegarán a mayores, y no serán un verdadero problema.

Poda

Si tenemos la variedad híbrido de te, procederemos con la poda típica de vaso.
La idea es eliminar la madera muerta o deteriorada, luego eliminamos las ramas más débiles, y por último cortamos las que crecen hacia el interior del arbusto.
Cuando hacemos la poda, tenemos que procurar que llegue aire al interior del arbusto, que el aire circule bien, para impedir la aparición de hongos.
Los cortes se deben realizar por encima de yemas exteriores.
Otro caso diferente es el de un rosal Lolita Lempicka trepador. Sabemos que las podas deben ir encaminadas a mantener la planta bajo control, darle forma y sólo en determinadas ocasiones, realizar una poda en mas profundidad.
Siempre tenemos que eliminar las rosas secas, para estimular la aparición de nuevas flores.

Rosa Lolita Lempicka
Rate this post