Saltar al contenido

Novedades de David Austin para 2018

La temporada para plantar rosales a raíz desnuda ya ha empezado, y con ella las novedades de David Austin para 2017.
Los nuevos rosales que nos muestran los viveristas, tardan años en llegar a nuestros jardines. Un profano puede pensar que los nuevos rosales se proyectan de un año para otro…en realidad tienen un gran trabajo de hibridación, prueba y error.
No nos vamos a equivocar, la industria de las rosas ha cambiado mucho, los ordenadores y los programas informáticos ayudan mucho a que los viveristas consigan nuevas variedades de rosas en menos tiempo, pero la naturaleza sigue su curso.
Un rosal necesita dos o tres temporadas para dar lo mejor de si mismo, a pesar de estar criado en condiciones perfectas.
Y sólo, después de haber pasado todas las pruebas, una nueva variedad de rosas es presentada ante el público.
El viverista tiene que comprobar su resistencia a las enfermedades, resistencia del color, aguante de las rosas en el arbusto, perfume, hábitos de crecimiento…porque, toda esa información es vital para el nuevo comprador de rosas.

Las novedades de David Austin, para esta temporada

David Austin nos ha preparado dos nuevos rosales para la temporada, 2017-2018. Siempre con las características típicas de las rosas inglesas: perfume y apariencia de rosas antiguas…unas rosas que no decepcionan a los amantes de las variedades románticas de rosas.

The Ancient Mariner (El anciano marinero)

Inscrita como AUSoutcry, su nombre comercial es The Ancient Mariner. Su nombre es en honor de un poema de Samuel Taylor Coleridge.

novedades de david austin, the ancient mariner
The ancient mariner. Foto David Austin

Se trata de una rosa híbrida inglesa de color rosa y un perfume fuerte a mirra, según la página de David Austin.
Sus rosas son grandes y muy llenas, hasta 160 pétalos, muy acorde con el estilo de las rosas inglesas. Sus brotes son rosados, y abren de forma gradual, mostrando unas rosas con forma de copa ahuecada.
El color rosa es más intenso en el centro, y va perdiendo color hacia el borde. Cuando la rosa está completamente abierta, muestra sus estambres amarillo dorado.
Florece todo el verano, de forma casi continua.
Es un arbusto vigoroso, que puede llegar a medir 150 cms. de alto, y 90 cms. de ancho. Su follaje es verde oscuro mate.

Desdémona

Desdémona es un rosal blanco, que según fuentes cercanas a David Austin, consideran que es el mejor rosal blanco que han creado hasta la fecha.

novedades de david austin, desdemona
Desdémona. Foto David Austin

Sus capullos son de color rosa muy claro, que en las primeras etapas de floración muestran unas rosas de color rosa muy claro, que posteriormente pasan a ser completamente blancas.
El rosal se comercializa como de color blanco.
Su nombre de registro es AUSkindling, y su nombre comercial es Desdémona.
Parece que florece de forma continuada durante toda la temporada, y que es raro que se quede sin rosas en algún momento.
Las flores tienen forma de cáliz, con pétalos curvados (hasta 52 pétalos), que cuando abren dejan al descubierto unos preciosos estambres amarillos.
Como ocurre con todas las rosas inglesas de David Austin, son rosas perfumadas. Su perfume recuerda a las rosas antiguas, con toques a almendra, pepino y ralladura de limón…toda una experiencia olfativa.
Según la página de David Austin, es perfecto como bordura o para combinar con otros arbustos, sin duda el color de sus flores ayuda a realizar combinaciones con otros arbustos perennes.
El arbusto tiene una vegetación abundante de color verde oscuro mate, y es bastante resistente a las enfermedades típicas de las rosas. Puede llegar a medir 120 cms. De alto y 90 cms. De ancho.

Otras novedades de rosas David Austin

Si tienes pensado comprar algún rosal online, yo también me miraría las novedades de David Austin del año pasado, son excelentes rosales que ya están funcionando muy bien en los jardines:
Olivia Rose Austin. Variedad de rosas de color rosa suave, muy perfumada, buena repetición en la floración y muy resistente.
The Poet´s Wife. Un rosal de color amarillo fuerte…me encanta. Un rosal de porte más pequeño de lo habitual, y que es perfecto para colocar en maceta.
Florece de forma repetida, y tiene un buen perfume. Si te gustan las rosas amarillas no te puedes negar, lo puedes poner en cualquier rincón del jardín, al ser un rosal para maceta.
The Lady of The Lake. Como tiene que haber rosales para todos los gustos y necesidades, este es un rosal trepador de color rosa claro.
Una peculiaridad excepcional dentro de los rosales, es que es un rosal que tolera bien la sombra, que alegra durante todo el verano con sus floraciones repetidas.
He de confesar que soy un enamorado de las rosas de David Austin. Me encantan las rosas románticas y perfumadas, ¿A ti no?

Novedades de David Austin para 2018
Rate this post