Saltar al contenido
Rosass.net
rosa eglantyne portada
rosa eglantyne ficha
  • Cultivador: David Austin
  • Variedad: Rosas inglesas
  • Flor: Taza, cuarteada, 8 a 10 centímetros de diámetro y 130 pétalos
  • Color: Rosa
  • Perfume: A rosas antiguas
  • Altura: 100 centímetros
La rosa Eglantyne es una variedad perteneciente a la English Rose Collection, o sea que es una rosa inglesa del obtentor David Austin.
Estamos ante una rosa de color rosa claro, presentada por David Austin en 1994 y registrada bajo el nombre de AUSmak, aunque su nombre de exposición y comercial es Eglantyne, en honor de Elgantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children.
Los ascendientes parentales de esta maravillosa variedad de arbusto son, el rosal Mary Rose y una planta de semillero.
Es un rosal que florece a oleadas durante toda la temporada, ofreciendo unas flores de color rosa claro, aunque este tono varía con la temperatura. Si hace frío, estamos ante las primeras o las últimas rosas de la temporada, el tono es más fuerte, al igual que sucede en el capullo antes de abrirse.
Una vez abiertas, las rosas ofrecen un agradable perfume a rosas antiguas. Su fragancia es moderada, perfectamente perceptible si te acercas, y más intensa en las tardes de calor del verano.
Las rosas tienen capullos puntiagudos, parecidos a las rosas híbrido de té típicas. Una vez abierta, se pueden apreciar una rosa abierta en forma de copa, tirando a plana, muy llena, con unos 130 pétalos, aunque no es una rosa excesivamente grande puede a llegar a medir unos 8 centímetros de diámetro.
Sus flores se deshojan limpiamente, una vez que la rosa ha llegado a su plenitud.
El arbusto es de follaje denso y crece vigoroso, aunque no es demasiado alto, un metro aproximadamente, con unos 80 centímetros de diámetro.
Sus hojas son de color verde medio mate. Sus ramas, que suelen estar bien cubiertas de espinas, a medida que envejecen se vuelven de un tono gris muy oscuro.
Es un rosal ideal para ser sembrado en macetas, ya que no tiene un porte excesivamente grande. También es útil para crear fronteras, macizos o para ser utilizado en jardines pequeños.rosa eglantyne

Cuidados de la rosa Eglantyne

Según el propio cultivador y por mi propia experiencia, no es un rosal que suela ser atacado por las plagas típicas de los rosales, aunque siempre conviene estar atento a cualquier problema inesperado.

Exposición al sol

La rosa Eglantyne es un rosal que crece mejor en un lugar del jardín orientado al sur o al este, prefiere una buena insolación, que estar en un lugar de semi sombra, y por supuesto, no tolera la sombra total.

Emplazamiento

Tolera bien cualquier tipo de suelo, siempre que drene correctamente. Idealmente, al sembrar el rosal en el jardín, añadiremos un buen aporte de compost o estiércol maduro, de manera que crezca más vigoroso y ofrezca buenas floraciones.

Riego

No requiere cuidados especiales en cuanto al riego. Podemos utilizar el típico riego automático del jardín, sabiendo que los rosales prefieren que el suelo se mantenga ligeramente húmedo.
En caso de no tener riego automático, lo apropiado es regar dos o tres veces a la semana de forma abundante, no dejando que el suelo se seque por completo entre riego y riego.

Poda

Todos los rosales de la English Rose Collection, prefieren podas moderadas. En este sentido, no podaremos en exceso, cortaremos las ramas en unos dos tercios de su longitud, eliminando las ramas muertas, dañadas o débiles.
También eliminaremos las ramas que crecen hacia el interir del rosal, con la intención de facilitar que el aire y la luz del sol, lleguen al interior. De esta manera reducimos mucho la posibilidad de cualquier tipo de ataque por hongos.

Abonado

Un buen abonado es una de las mejores formas de prevenir gran parte de las enfermedades, que pueden atacar a los rosales.
Entre el abonado y la poda, si lo hacemos bien, estaremos reduciendo los problemas drásticamente.
El mejor abono para los rosales es el procedente de animales, estiércol maduro, guano o humus de lombriz.
La época ideal, es al finalizar el invierno y comienzo de la primavera. Posteriormente, durante la época de floración podemos añadir abonos químicos, orientados a estimular al rosal, para que produzca un mayor número de rosas.

Plagas y enfermedades

El rosal Eglantyne no suele sufrir el ataque de hongos, que son las enfermedades más perjudiciales para los rosas.
Sin embargo, como ocurre con todas las rosas, no podemos dejar de estar alerta ante el ataque de los pulgones o la araña roja, habituales en los jardines de rosas.

Fotos de la rosa Eglantyne

En las siguientes imágenes de la rosa Eglantyne podrás admirar la belleza de este arbusto, y decidir si es de tu gusto.
Espero que estas fotos del rosal Eglantyne te gusten:

Rosa Eglantyne
4.3 (86.67%) 3 votes