Saltar al contenido
rosa munstead wood
rosa munstead wood ficha
  • Cultivador: David Austin
  • Variedad: Rosas Inglesas
  • Flor: Copa, que se ahueca al abrirse. 10 centímetros de diámetro, 75 pétalos
  • Color: Morado, Carmesí
  • Perfume: Fuerte a rosa antigua y frutas
  • Altura: 110 centímetros
La rosa Munstead Wood (Ausbernard) es un rosal de la colección de David Austin, o sea, una rosa inglesa. Es un rosal de un color morado excepcional, que también puede ser clasificado como rojo muy oscuro o carmesí.
Es un rosal relativamente joven, se presentó por David Austin en el 2007 como Munstead Wood, aunque su nombre de registro es Ausbernard.
Como ocurre con la mayoría de las rosas inglesas, su perfume es excepcional y recuerda a las fragancias a rosas antiguas, con toques afrutados a moras y arándanos.
El rosal Munstead Wood florece bien durante todo el verano, con flores agrupadas en pequeños racimos, que ofrecen rosas globulares y pesadas, muy llenas con 70 a 75 pétalos. Las flores tienen un tamaño de unos 10 centímetros de diámetro.
Crece de forma vigorosa hasta una altura de 110 centímetros, y tiene un diámetro similar. Su hábito de crecimiento es muy espeso, con un follaje rojizo al nacer, que luego se torna de color verde medio mate.
Según David Austin, es útil tanto para sembrar en maceta, como para sembrar en el jardín, ideal para crear setos y arriates de rosas. Se puede utilizar como flor cortada.
Este espectacular rosal ha obtenido varios precios, entre los que están el premio al mérito de la RHS, flor del año en 2009, medalla de oro a la fragancia en 2011 por la Sociedad de las rosas de Japón, año en el que también recibió el premio a la mejor rosa en Portland en EE.UU.
Su original nombre, es en honor al horticultor Gertrude Jekyll (al que ya le había dedicado una rosa del mismo nombre), al que le debemos tantas y tantas maravillosas rosas. Munstead Wood, era el nombre de su casa en Surrey, Reino Unido.rosal munstead wood

Cuidados de la rosa Mustead Wood

El rosal Munstead Wood es bastante resistente a las enfermedades típicas de los rosales, pero como ocurre con todos los rosales ingleses, hay que tener en cuenta que necesitan cuidados específicos a esta variedad de rosas.

Exposición al sol

Su ubicación ideal es a pleno sol, preferiblemente con orientación este, sur, incluso oeste.
Lo importante es que reciba una buena cantidad de horas de sol diaria, para que crezca bien y nos ofrezca una buena floración durante todo el verano.

Emplazamiento

En teoría y según David Austin, aguanta todo tipo de suelos. Como recomendación lógica, hay que elegir un suelo bien drenado y fértil, que conserve bien la humedad.
Si es necesario, deberíamos mejorar la calidad del suelo, antes de sembrar el rosal en el jardín.

Riego

Los rosales, como norma, requieren pocos riegos semanales pero abundantes. Los cánones, marcan dos o tres riegos semanales.
Lo cierto es que pueden estar perfectamente en un jardín con riego automático, donde es evidente que no van a recibir tres riegos a la semana, sino uno diario.
En estos casos, lo importante es que el suelo conserve la humedad necesaria.

Poda

Los rosales ingleses se pueden tratar como un rosal híbrido de té, en cuanto a la poda se refiere.
Si que tenemos que tener en cuenta, que los rosales ingleses no reaccionan bien ante las podas severas, es mejor dejar ramas más bien largas, antes que podar en exceso.
Si que tenemos que eliminar las ramas muertas, dañadas o débiles, teniendo la precaución de tratar el arbusto y cortar las ramas, para que no crezcan hacia el interior, de manera que circule bien el aire.

Abono

Este es otro punto muy importante dentro de los rosales ingleses. Si queremos tener una floración, igual de espectacular que la que podemos encontrar en los catálogos de David Austin, debemos abonar abundantemente con abono orgánico al llegar la primavera.
Son arbustos que necesitan gran cantidad de abono, que además, tenemos que ir complementando durante la floración, con abonos específicos para aumentar la floración.

Enfermedades

Una cosa que debemos agradecer a David Austin, es que sus rosales cada vez tengan mejor resistencia a las enfermedades típicas de los rosales.
Las primeras variedades eran muy susceptibles al míldiu y la mancha negra, pero no es el caso de la rosa Muntead Wood, que parece ser bastante resistente.
A lo que no vamos a ser capaces de sustraernos, es a que sean atacados por los persistentes pulgones o araña roja. En estos casos, lo mejor es realizar un tratamiento específico con insecticidas adecuados.

Fotos del rosal Munstead Wood

Afortunadamente, tenemos muchas imágenes del rosal Munstead Wood, ya que en muy poco tiempo se ha hecho popular.
Si queremos comprar el Munstead Wood, lo mejor es que primero podamos ver como será el arbusto al llegar a la edad adulta ¿No?. Te dejo con unas maravillosas fotos del Munstead Wood, que resulta muy impresionante en el jardín…sin duda:

Rosa Munstead Wood
5 (100%) 4 votes