Saltar al contenido
rosal flower power
rosa flower power, rosal
  • Cultivador: Gareth Fryer
  • Variedad: Patio
  • Flor: Clásica. 26 a 40 pétalos, 4 centímetros de diámetro
  • Color: Naranja
  • Perfume: Ligeramente picante, especiado
  • Altura: 50 centímetros
La rosa Flower Power es un rosal de porte pequeño, por eso es considerado como un rosal de patio, ideal para jardines reducidos, realizar camas, borduras o para sembrar en macetas.
Este pequeño rosal se lo debemos a Gareth Fryer, viverista del Reino Unido. Salió al mercado en 1998, con un nombre de registro FRYcassia, y nombre comercial rosa Flower Power. Sus ascendientes parentales son desconocidos.
Al ser un arbusto de porte pequeño, no suele medir más de 50 centímetros de alto y de ancho cuando está plenamente desarrollado.
Es bastante robusto, crece muy tupido, ramifica muy bien, con una vegetación de color verde oscuro brillante.
El rosal Flower Power es muy apreciado, porque florece abundantemente en ramilletes, durante toda la temporada.
Sus flores son apretadas, muy llenas con 26 a 40 pétalos, 4 centímetros de diámetro y color salmón anaranjado, rosa…,incluso se pueden clasificar como rosas de color melocotón, que van perdiendo color a medida que envejecen.
Son rosas ligeramente perfumadas, con olor a especias…algo picante.

Cuidados del rosal Flower Power

Aunque la rosa Flower Power es muy vigoroso y resistente, todos los rosales tienen sus propias características y cuidados propios, acorde a la familia de las rosas que pertenece.rosa flower power

Exposición al sol

La rosa Flower Power es un rosal que crece bien a pleno sol, pero admite ligera semi-sombra, siempre que tenga unas pocas horas de insolación diaria.
Si lo tenemos en el jardín, vamos a tener un arbusto con bastantes posibilidades, pero si la decisión es sembrar en maceta, siempre podemos variar su exposición al sol.

Emplazamiento

Además de la exposición al sol, cuando buscamos donde sembrar nuestros rosales, tenemos que tener en cuenta que el suelo elegido tiene que ser rico en nutrientes y además filtrar bien el agua, no soportan los suelos encharcados.
Cuando vayamos a sembrar, es una buena idea poner en el fondo un buen aporte de abono orgánico, estiércol, compost….

Riego

Con la rosa Flower Power vamos a tener dos opciones de riego, si la tenemos en el jardín o en una maceta.
En el jardín podemos regar dos o tres veces a la semana, dependiendo de la temperatura ambiental. Si hace mucho calor, al menos regaremos tres veces.
Pero, se puede dar el caso de tenerla en maceta, en esta situación hay que regar a diario. Te sugiero utilizar macetas de barro, son las mejores para las plantas, aunque se pierda más humedad.

Abonado

Igual que el riego, dependiendo de si estamos sembrando las rosas en el jardín o en maceta, los aportes de nutrientes son diferentes.
En el jardín, debemos abonar al término del invierno-comienzo de la primavera con abono orgánico, que nos ayudará a aportar nutrientes y que mejorará la estructura del suelo.
Posteriormente, añadiremos abonos químicos durante el verano, que son absorbidos más rápidamente por el rosal, con lo que aseguramos floraciones más abundantes y prolongadas.
En maceta, el abonado de primavera es exactamente igual. Si no hay suficiente espacio, retiramos una capa de tierra de unos dos centímetros, que sustituimos por compost para rosas y guano o estiércol animal.
Durante el verano, la mejor opción es aplicar fertilizante líquido con el riego, de manera que todas las semanas aportamos nutrientes. El rosal nos lo va a agradecer, floreciendo con profusión.

Poda

Los rosales de patio, son exactamente iguales que los rosales híbridos de te o arbustivos y a la hora de podar, hay que seguir el mismo proceso.
Lo importante es no podar en exceso, si tenemos que pecar de algo, que sea de podar poco.
En cualquier caso, hay que retirar las ramas muertas, las que están enfermas o deterioradas y las que han crecido más débiles.
No tengas miedo de podar, pero si tienes dudas, realiza unas podas ligeras.

Rosa Flower Power
2.8 (56.67%) 6 votes