Rosas Polyantha

rosa polyantha the Fairy

Las rosas polyantha son una variedad de rosas modernas, procedentes del cruce de la rosa chinensis y rosa multiflora.
Se pueden confundir con los floribunda, porque su gran atractivo es el mismo: una floración abundante. Hay que recordar que los floribunda, procenden de un cruce de polyantha y de híbrido de té.
La gran diferencia entre las rosas polyantha y las floribunda, está en el de las rosas. Mientras que los polyantha tienen flores pequeñas, las del floribunda tienen mayor parecido con los híbridos de té, aunque sin llegar a ser tan grandes.

Rosal polyantha

Historia de las rosas polyantha

La historia de los polyantha, es un poco confusa, y podemos encontrar varias versiones.
Una de ellas nos cuenta que en 1784 el botánico sueco, Carl Peter Thunberg describe, un arbusto de las mismas características procedente del Este de Asia.
Sin embargo, es en 1843, cuando los botánicos alemanes Philipp Franz von Siebold y Joseph Gerhard Zuccani, hablan de un ejemplar que denominan como “Polyantha”, lo que sería el nombre definitivo de esta variedad de rosas.
Otra versión dice que Robert Fortune o Jean Sisley, enviaron semillas de rosa polyanta a alguien que vivía en la región de Lyon.
Y fue Guillot en 1869, el que afirmó haber reproducido los primeros polyantha. Paquerette, fue introducido en 1875, y es considerado formalmente el primer polyantha.

rosa polyantha the Fairy

Características de los rosales polyantha

Las características que definen a las rosas polyantha son:

  1. Arbustos compactos
  2. Floración abundante, racimos que tienen entre 7 y 15 flores
  3. Flores pequeñas, como máximo tienen 5 cms.
  4. Bastante resistente a las enfermedades
  5. Floración remontante
  6. Ideales para fronteras o arriates.
  7. Son arbustos considerados de bajo mantenimiento

Cuidados de las rosas polyantha

Los arbustos de rosa polyantha, son bastante resistentes y estarán mejor a pleno sol, aunque aguantan una ligera semisombra.
En cuanto al riego, no son rosales que necesiten un riego excesivo, en pleno verano pueden estar perfectamente con dos o tres riegos a la semana.
La poda no debe ser tan drástica como en los híbridos de té. Lo ideal es dejar de 4 a 6 ramas principales, que serán su estructura principal.
Estos tallos, nos van a proporcionar ramas laterales, donde se producirá la floración. Estos tallos se podan más o menos a la mitad de su longitud.
De vez en cuando, eliminamos algún tallo antiguo desde la base, para que el arbusto rebrote y se renueve.
Aunque son bastante resistente a las enfermedades, sobre todo a los hongos, conviene no regar directamente las hojas, para evitar la aparición de hongos.
Los polyantha necesitan un buen aporte de nutrientes, para crecer fuertes y sanos. Lo ideal es utilizar abono orgánico en forma de estiércol o compost, que se aplica al final del invierno.
Si utilizamos abonos químicos rápidos, el abono se aplica al final del invierno o comienzo de la primavera, con un segundo aporte a comienzos del verano, para estimular al arbusto a que siga produciendo rosas.

Listado de rosas Polyantha

Rosa The Fairy

Rosa polyantha The Fairy La rosa The Fairy (El Hada) es un precioso rosal, con flores rosas. Su reducido tamaño provoca que aparezca en muchos catálogos como una rosa miniatura, cuando en realidad no es así, es un rosal Polyantha.

Saber más »

Otras variedades de rosas modernas

rosa grandiflora queen elizabeth

Rosa Grandiflora

La rosa grandiflora o de flor grande, es un cruce entre un híbrido de te y una rosa floribunda. Lo que se perseguía al crear este nuevo cruce y variedad de rosas, es obtener una flor con la belleza de

Saber más »
rosas de patio. rosas modernas

Rosas de Patio

Las rosas de patio, son arbustos de porte pequeño, adecuados para jardineras, macetas, arriates y borduras. La mayoría de los arbustos de rosas, necesitan bastante profundidad para hacer crecer sus raíces, mientras que estos arbustos enanos, crecen perfectamente en lugares

Saber más »

Rosal Trepador

El rosal trepador, es un arbusto con tallos largos y flexibles que permite ser guiado por distintos elementos decorativos. Es habitual ver en parques y jardines, como los rosales trepadores se utilizan para cubrir vayas y pérgolas, para dar color

Saber más »
rosa polyantha the Fairy

Rosas Polyantha

Las rosas polyantha son una variedad de rosas modernas, procedentes del cruce de la rosa chinensis y rosa multiflora. Se pueden confundir con los floribunda, porque su gran atractivo es el mismo: una floración abundante. Hay que recordar que los

Saber más »
aspirin rose, rosas tapizantes

Rosas Tapizantes, Cubresuelos o Paisajistas

Las rosas tapizantes, cubresuelos o paisajista, son arbustos híbridos de rosas modernas que crecen a muy baja altura, ramificando muy bien de forma lateral. Con su crecimiento, son indicados para cubrir áreas de suelo que podrían ser de difícil acceso,

Saber más »
hibridos de te, rosa la france. rosas

Híbrido de Te. Rosas de Flor Grande

Las rosas híbrido de te, son las rosas más populares de nuestros jardines. Cuando alguien piensa en una rosa, seguramente su imaginación le conduzca a un híbrido de te. Son las rosas más bellas, por que sus flores son grandes,

Saber más »
constance spry rosas inglesas o David Austin

Rosas Inglesas o de David Austin

Las rosas inglesas David Austin, son una variedad de rosas modernas totalmente distintas del resto, y por eso han tenido una gran aceptación por parte de todos los jardineros del mundo. Un jardín de rosas no se puede considerar completo,

Saber más »
rosa floribunda. Podar rosales

Rosas Floribunda

Las rosas floribunda, son el grupo de rosas modernas más famosos, después de los híbridos de te. En patio y jardín, son rosales que tienen una gran aceptación, ya que proporcionan mucho color durante gran parte de la temporada de

Saber más »
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email