Saltar al contenido
Rosass.net

Ramos de Rosas

ramos de rosas rojas grandes

¿Estás buscando ramos de rosas originales? ¿Te casas o es para regalar? La pregunta, aunque algo indiscreta tiene su importancia.
Si estás buscando ramos de rosas para regalar, entonces habría que saber a quién se lo vas a regalar, tu novia, una amiga o amigo, un familiar…sin embargo, los ramos de rosas para novias son diferentes.
Mientras que un ramo de flores para regalar tiene que ser impresionante, en los ramos de novia cuenta también la forma, el diseño, la estructura y porque no, la moda del momento.
Los ramos de rosas entre enamorados tienen que demostrar ese sentimiento. ¿Cuánto te quiero? Mucho, muchísimo, casi que duele ¿Cómo debe ser el ramo? Exuberante, llamativo, único, grandioso…y a ser posible de rosas rojas.
Entre los enamorados el rojo es el color de la intensidad, la pasión y no voy a discutir más sobre el tema.
Para regalar a una amiga o amigo, familiar o conocido, el rojo no sería el color ideal. Me decantaría por rosas rosas o rosas amarillas, tal vez blancas dependiendo de la ocasión.
Para una boda, el color del ramo de flores tiene que ser blanco, tal vez rosa o crema. Se puede ser atrevida y elegir un ramo de rosas rojas, lo importante es que la novia se sienta genial ese día, y si quiere rosas rojas…pues rosas rojas.

Ramos de rosas rojas

Los ramos de rosas rojas ya hemos determinado que son para ocasiones muy concretas: regalo de San Valentín, regalo del día de la Madre, cuando es el papá el que regala el ramo a mamá (papa a papa, o mama a mama), o para pedirle que se case contigo.
Todas ocasiones muy especiales que tienen que ver con el amor.
Pero ¿Qué tipo de ramo regalar? En este sentido no hay discusión, uno grande, que tenga por lo menos una docena de rosas rojas.
Lo bonito en estas ocasiones es que el ramo vaya acompañado de su tarjeta correspondiente, con un mensaje de cariño, afecto, amor o…pasión. También se ha puesto de moda incluir algún regalo, como son los bombones, los peluches o el champán.
Aunque son detalles que ya no son demasiado originales, te puedo asegurar que en estos casos no cuenta la originalidad, cuenta el sentimiento o sentimentalismo, y si tocas la fibra sensible del que recibe el ramo de rosas, habrás conseguido el objetivo ¿No?

Ramos de rosas para novias

Vamos con los ramos de rosas para novias.
Las rosas en un ramo de novias es una elección clásica. Las rosas blancas son sinónimo de pureza, por eso el vestido de las novias suele ser blanco o crema.
A la hora de elegir el color de las rosas de un ramo de novias, yo siempre elegiría tonos pastel: el blanco (por supuesto), el rosa en toda su gama, las rosas amarillas en tonos pálidos, rosas anaranjadas, o porque no, rosas rojas. Las únicas que descartaría totalmente son las rosas negras.
Aunque nos gustaría ser originales, innovadores y disruptivos, lo tradicional nos sigue gustando, por lo menos a mí.
Los Wending Planners buscan propuestas nuevas, los diseñadores se esfuerzan por ofrecer algo original y distintivo, pero también que se quede dentro del clasicismo…el ramo de la novia tiene que tener flores, ya sean secas, grandes, pequeñas, amarillas, azules…
Dentro de los ramos de rosas para novias, hay diferentes formas y diseños:

Tipos de ramos de novia

Los ramos de rosas para novia nunca van a pasar de moda. Las rosas pueden ser parte del ramo, o ser un ramo completamente de rosas.
Lo importante en la elección, es que sea lo que tu quieres y te sientas a gusto, es tu día, debes disfrutarlo al máximo:

Ramo de rosas Bouquet

Es un ramo que habitualmente se hace con rosas o las rosas tienen especial protagonismo, ya que últimamente se añaden claveles, lirios o calas, todo depende del florista y de nuestro deseo.
Tienen forma de bola o bombonera, son fáciles de llevar y quedan perfectos con cualquier diseño clásico. No lo veo para una boda muy moderna, en el campo o en la playa, donde otros diseños pueden encajar mejor.
Este diseño es una de las mejores elecciones que podemos hacer, para un ramo de rosas para novia.ramos de rosas para novias, bouquet

Ramo Berry Fest

Los ramos Berry Fest son muy parecidos a los ramos Bouquet. No son demasiado grandes y son fáciles de llevar.
Existen dos grandes diferencias entre el ramo de rosas Bouque y el Berry Fest, el primero es muy simétrico y ordenado, mientras que el ramo de rosas Berry Fest es un poco más desordenado, con un aspecto más casual.ramos de rosas, berry fest
En el Buquet se suele elegir un color como hilo conductor del ramo, y si se unen varios colores son de una gama cromática similar.
El Berry Fest es un poco más caótico (aparentemente) y combina muchos colores de rosas y tipos de plantas, con tonos vivos y alegres.
Sin duda, es el ramo que elegiría para una boda en el campo.

Ramo Pomander

Este es otro ramo para novias donde las rosas son las protagonistas.
Se trata de un ramo tipo bola, con aire clásico. Se lleva colgado de la mano como un bolso, ideal para un vestido clásico o de corte romántico.
Además de rosas se pueden incluir otro tipo de flores, o las rosas pueden ser sustituidas completamente por otras flores diferentes, aunque donde estén las rosas…que se quiten el resto de las flores.
En este caso, no sólo el ramo es protagonista, también lo será el asa y/o colgante que le pongamos al ramo.ramos de rosas, ramo pomander para una boda

Ramo Rosmelia

Este tipo de ramo es precioso. Se trata de un ramo en el que a base de la unión de varias rosas y pétalos de rosas, se consigue crear la idea de que sólo llevas una única flor.
La elección del color de las rosas es importante, ya que sólo se utilizan flores de un solo color, yo elegiría blancas, rosas o moradas, creo que son las que mejor combinan en una boda.ramos de rosas, ramo rosmelia para novias

Ramo cascada

En los ramos anteriores, puedes dejar a las rosas como únicas protagonistas. En este ramo las rosas pueden ser el hilo conductor del ramo, incluso ser parte esencial, pero no suelen ser las únicas flores.
Una de las flores más utilizadas son las orquídeas, sobre todo del tipo Cymbidium, que son flores grandes perfumadas y habitualmente florecen en ramas muy largas llenas de flores.
El ramo en cascada da la sensación de caer, y es un ramo utilizado únicamente en las bodas.
No podía dejar sin hablar de este ramo, aunque no sea el típico ramo de rosas, sin embargo si es un ramo típico para bodas.ramos de rosas, ramo cascada para novias

Imágenes de ramos de rosas

Fotos de ramos de rosas, para que encuentres inspiración:

Ramos de Rosas
5 (100%) 3 votes