Saltar al contenido
Rosass.net

Rosa Arco Iris

La rosa Arco Iris, multicolor o Rainbow son realmente originales y llamativas, pero siento decepcionarte, no las podrás tener en tu jardín, porque no existen, son fruto de una coloración artificial.
El proceso para conseguir tener rosas con pétalos de diferentes colores, se basa en el proceso natural de la capilaridad.
Aunque el proceso es conocido desde hace más de mil años, hay varias empresas distribuidoras de rosas (Ej. River Flowers), que han patentado el proceso como propio, intentando evitar que otras puedan comercializar este tipo de rosas.
Al ser un proceso que ya se conocía, son los tribunales los que deberán decidir si alguna de las empresas puede patentarlo y evitar que otros lo hagan, o simplemente será un proceso que todo el mundo pueda realizar.
La rosa Arco Iris, la verdadera, combina los 7 colores del Arco Iris, aunque comercialmente existen varias combinaciones de colores diferentes, como rosa/rojo con amarillo, o una combinación popular llamada océano, que utiliza verdes y azules.rosa arco iris solitaria

Hacer rosas Arco Iris en casa

La forma más fácil de tener unas rosas Arco Iris es comprarlas en la floristería, pero vas a pagar entre 3 y 8 euros por rosa. Este precio te lo puedes evitar, sobre todo si tienes rosas blancas en el jardín.
Para conseguir rosas Arco Iris caseras, primeramente, nos tenemos que hacer con unas buenas rosas blancas o de color crema.
Lo ideal es utilizar unas rosas apretadas, con muchos pétalos y del tipo híbrido de té, que son la variedad que mejor se adaptará al proceso.
Limpiaremos el tallo de hojas y espinas. Podemos dejar alguna hoja superior, pero para que no interfieran con el proceso, lo mejor es eliminar todas las hojas de la parte baja del tallo.como hacer rosas arco iris en casa
Divide el tallo de la rosa en diferentes secciones, y colocas cada una de las secciones en un recipiente distinto, en el que se añaden tintes con los colores deseados.
Sólo toca esperar. Los primeros cambios se van a ver en unos treinta minutos, pero el proceso puede durar varias horas.
Cuanto más tiempo estén los tallos de los rosas sumergidos en tinte, más vibrantes serán los colores de las rosas.
Obtendremos por el proceso de la capilaridad, unas rosas singularmente bellas y con diferentes colores en sus pétalos, obtendremos una rosa Arco Iris.
Debemos tener en cuenta, que estamos tratando con rosas cortadas. Para mantener la rosa-rosas o ramo de rosas en perfectas condiciones, debemos tratarlas como haríamos con cualquier ramo de rosas comprado en una floristería.
Posteriormente, también las podremos secar y así disfrutar durante más tiempo de ellas.

Rosa Arco Iris
5 (100%) 3 votes