La rosa Arco Iris, multicolor o Rainbow son realmente originales y llamativas, pero siento decepcionarte, no las podrás tener en tu jardín, porque no existen, son fruto de una coloración artificial.
El proceso para conseguir tener rosas con pétalos de diferentes colores, se basa en el proceso natural de la capilaridad.
Aunque el proceso es conocido desde hace más de mil años, hay varias empresas distribuidoras de rosas (Ej. River Flowers), que han patentado el proceso como propio, intentando evitar que otras puedan comercializar este tipo de rosas.
Al ser un proceso que ya se conocía, son los tribunales los que deberán decidir si alguna de las empresas puede patentarlo y evitar que otros lo hagan, o simplemente será un proceso que todo el mundo pueda realizar.
La rosa Arco Iris, la verdadera, combina los 7 colores del Arco Iris, aunque comercialmente existen varias combinaciones de colores diferentes, como rosa/rojo con amarillo, o una combinación popular llamada océano, que utiliza verdes y azules.
Rosa multicolor Arco Iris
Hacer una rosa multicolor en casa
La forma más fácil de tener unas rosas Arco Iris es comprarlas en la floristería, pero vas a pagar entre 3 y 8 euros por rosa. Este precio te lo puedes evitar, sobre todo si tienes rosas blancas en el jardín. Toma nota:- Para conseguir rosas Arco Iris caseras, primeramente, nos tenemos que hacer con unas buenas rosas blancas o de color crema.
- Lo ideal es utilizar unas rosas apretadas, con muchos pétalos y del tipo híbrido de té, que son la variedad que mejor se adaptará al proceso.
- Limpiaremos el tallo de hojas y espinas. Podemos dejar alguna hoja superior, pero para que no interfieran con el proceso, lo mejor es eliminar todas las hojas de la parte baja del tallo.
- Divide el tallo de la rosa en diferentes secciones, y colocas cada una de las secciones en un recipiente distinto, en el que se añaden tintes con los colores deseados.
Semillas de rosas Arcoiris
He podido encontrar a la venta semillas de rosas arcoíris, hazme caso, no las compres. Como te he comentado antes, estas rosas no son reales, se obtienen únicamente mediante un proceso a base de colorantes para conseguir su aspecto de flor arco iris.
Te preguntarás si existen rosas multicolor, si, si que existen, pero no con unas coloraciones tan llamativas y lo habitual es que combinen dos tonos y en todo caso, podemos descubrir varios tonos en la rosa a medida que se abren o envejecen.
Si intentas germinar semillas de rosas arcoíris no se muy bien que obtendrás, porque ya germinar semillas de rosas es bastante complicado, pero de lo que estoy seguro es que no vas a tener un rosal con rosas de muchos colores, como si fuera un arcoíris real.
Personalmente te recomiendo comprar un buen rosal blanco, si no lo tienes ya, para luego hacer tus propias rosas arcoíris reales en casa.
Rosa eterna Arcoiris
Si quieres comprar rosas Arcoíris, mi recomendación es comprarlas eternas. Flores Arcoíris que te van a durar muchísimos años.