Rosales

Si estás buscando información sobre rosales, esta es la mejor página para encontrar lo que necesitas.
Primero, te muestro una clasificación de los rosales según su color. Esta es una de las características más importantes a la hora de comprar un rosal.
Después tienes una clasificación dependiendo del tipo de arbusto: híbrido de té, flores grandes, trepador…Posteriormente, paso a clasificarte todos los rosales, según sean modernos, antiguos o clásicos y silvestres.
Y por último, tienes un completo apéndice de como cuidar tus rosales y las enfermedades típicas de los rosales. Espero que encuentres lo que buscas, pero si no lo encuentras, ¡¡Pídemelo!! Hare lo imposible por encontrar aquello que estas buscando, siempre que se refiera a los rosales, claro…

Rosales por sus colores

Contenido del artículo

Una de las características que mas nos hacen decidirnos por un rosal u otro, es el color de sus rosas.
A lo largo de las decenas de fichas de rosales analizados, podrás encontrar el color de rosal que mejor se adapte a tu jardín, o que sea más de tu gusto.

Rosales rojos

Rosales blancos

Rosales amarillos

Rosales naranjas

Rosales rosas

Rosales azules

Rosales morados

Rosales negros

Rosales verdes

Rosales por sus características de crecimiento o floración

Los rosales se pueden clasificar por atendiendo a varios criterios. El crecimiento o el tipo de floración, así como algún detalle concreto de las rosas, como es si son perfumadas o no, te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Rosales trepadores

Rosales híbridos de té

Rosales grandiflora

Rosales floribunda

Rosales ingleses

Rosales de patio

Rosales miniatura

Rosales para maceta

Rosales olorosos

Rosales por su clasificación oficial

En esta clasificación podría haber eliminado los rosales modernos, ya que la mayoría están en las anteriores clasificaciones, pero en este caso quedaría incompleta.
Esta forma de clasificar los rosales, vendrá bien a quien busque un rosal clásico o un rosal silvestre.

Rosales silvestres

Rosales clásicos o antiguos

Rosales modernos

Cuidados de los rosales

Dentro de esta sección “rosales”, puede que no estés buscando un rosal en concreto, sino que busques información de como cuidar tu rosal, o como realizar una determinada tarea.
Estos son los mejores consejos de jardinería para cuidar tus rosales y mantenerlos bonitos y sanos.

Injertar Rosales

¿Qué es injertar rosales?Contenido del artículo1 ¿Qué es injertar rosales?2 ¿Por qué se utiliza la técnica del injerto de rosas?3…

Enfermedades y plagas de los rosales

Y si, a pesar de toda tu dedicación, no consigues tener unos rosales sanos, estas son las principales enfermedades y problemas que puedes encontrarte en el cultivo de los rosales.
Cada ficha, contiene información útil, para solucionar cualquier tipo de enfermedad o plaga que tengan tus rosales.

Insecticidas

Aunque no soy partidario de utilizar ningún tipo de producto químico para controlar las plagas, a veces el frágil equilibrio del jardín se rompe, las plagas se descontrolan y es…

Fungicidas

Los fungicidas nos ayudan a prevenir, eliminar o inhibir, la aparición de todo tipo de hongos y sus esporas. Son la única arma eficaz que tenemos para combatir el Mildiu,…

Combatir la Roya del Rosal

¿Qué es la Roya?Contenido del artículo1 ¿Qué es la Roya?2 ¿Como detectar la aparición de la roya en los rosales?3 Prevenir la aparición de la roya4 Remedios para combatir la…

Babosa del Rosal

La babosa del rosal no tiene nada que ver con las famosas babosas del jardín, ni con los caracoles, y evidentemente, los tratamientos habituales para babosas y caracoles, no funcionan…

Rosales
5 (100%) 2 vote[s]
Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin