Inicio Rosass » Rosales » Rosal Amarillo

Rosal Amarillo

Si estás buscando un rosal amarillo para tu jardín, debes saber que hay una gran variedad de rosales en este color.
Cada una tiene sus características propias. Mientras que unos son rosales híbridos de té, otros son unos magníficos escaladores. Hay rosales amarillos perfumados, que pueden cubrir perfectamente una fachada sin problemas.

Rosa Molineux

La rosa Molineux, es un rosal de los denominados ingleses, del obtentor David Austin. Ofrece rosas amarillas ligeramente perfumadas, aunque no diría que el perfume es su principal característica. Estamos ante un rosal presentado por la casa David Austin en 1994, bajo el nombre de registro AUSmol, aunque su nombre comercial es Molineux, en honor al Molineux Stadium, donde juega el equipo de la liga inglesa de fútbol, Wolverhampton Wanderers Football Club. Los ascendientes parentales del rosal Molineux son el…

Rosa Arthur Bell

La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema. Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el nombre T11 AgCan. Pocos saben que el nombre de Arthur Bell, es en honor al fabricante de Wisky escocés Arthur Bell & Sons, y la recompensa por ponerle este nombre, fue el compromiso por parte…

Rosa Marbella

Ciertamente su nombre le cae como anillo al dedo. Cuando hablamos de la rosa Marbella hablamos de distinción, prestigio, elegancia, clase pero ante todo una belleza deslumbrante que puede llegar a conmocionar hasta a aquellas personas que no dedican gran parte de su tiempo a apreciar rosas. De una tonalidad amarilla que recuerda a un bello botón de oro, la rosa Marbella es sin lugar a dudas una de las rosas amarillas que más pueden llegar a adornar un entorno,…

Rosa Paul´s Lemon Pillar

La rosa Paul´s Lemon Pillar, es un rosal trepador de color amarillo que se encuadra dentro de los híbridos de te trepadores. Sin embargo, en algunos lugares he podido comprobar como esta variedad es tratada como un híbrido perpetuo….realmente no me encaja, por que es un rosal que florece sólo una vez, por tanto no se puede considerar como “perpetuo”, ni “remontante”. Tampoco las fechas cuadran, ya que la rosa Paul´s Lemon Pillar se presentó en 1915, y todas las…

Rosa Peace. Madame A. Meilland

La rosa Peace, es un híbrido de te con rosas de color amarillo claro, con algo de tonos crema. Es una de las rosas más populares del mundo y un super ventas para Meilland a lo largo del tiempo. Esta rosa fue presentada por Meilland en 1935, bajo el nombre de Madame A. Meilland en honor a su madre (Claudia). Después fue rebautizada bajo el nombre de Peace, pero dependiendo del país también se la conoce como Gloria Dei. Sus ascendientes…

Rosa Graham Thomas

La rosa Graham Thomas es un rosal inglés (David Austin) de un color amarillo intenso, con toques albaricoque. Es una rosa muy famosa y apreciada, por que cuando apareció había muy pocas rosas amarillas de David Austin. Es un arbusto que ha recibido una infinidad de premios, en muchos certámenes, aunque hay que destacar el que considero más importante de todos, ser la rosa favorita del mundo, premio que se le concedió en 2009. David Austin presentó este arbusto en…

Rosales amarillos perfumados

Si estás buscando rosales amarillos perfumados, las mejores opciones las vamos a encontrar en los rosales ingleses de David Austin, aunque quiero dejar claro que el perfume y su intensidad varía dependiendo de muchos factores, como la ubicación del rosal o la apertura de la rosa, mientras que unos rosales tienen un perfume más intenso justo antes de abrir la rosa, otros son más perfumados cuando la rosa se ha abierto por completo.
Entre los rosales amarillos que has visto hasta el momento, destacaría el Paul´s Lemon Pillar, un rosal trepador muy perfumado. El único inconveniente es que sólo florece una vez al año, aunque lo hace con una profusión bestial.
Algunos de los rosales amarillos con un perfume más intenso, que ahora mismo puedes encontrar son:

  • Rosal Wonderful. Flores grandes, dobles y muy perfumadas, porte frondoso, con hojas de color verde brillante.
  • Rosal Sunsprite. Es un floribunda de rosas en color amarillo dorado, muy perfumadas. Hojas de color verde claro semibrillantes.
  • Rosal Golden Celebration. Rosal inglés perfumado. Rosas con aroma de té amarillo dorado, ideal para el cultivo en macetas.

Rosal Banksiae Amarillo

Un rinconcito especial quería dejar para la rosa Banksiae, un rosal silvestre que habitualmente es de color amarillo, aunque podemos encontrar algunos ejemplares blancos.
Es una rosa especial por muchos motivos. Cuando florece lo hace con una profusión enorme, prácticamente no se ve el rosal, sólo rosas.
Pero sus rosas son muy pequeñas, de unos dos centímetros, y sólo florece una vez.
También es muy especial porque se trata de un rosal sin apenas espinas, lo que le convierte en perfecto para un jardín con niños.

Otros colores de rosales que te pueden interesar

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin