Inicio Rosass » Rosales » Rosal Amarillo

Rosal Amarillo

Si estás buscando un rosal amarillo para tu jardín, debes saber que hay una gran variedad de rosales en este color.
Cada una tiene sus características propias. Mientras que unos son rosales híbridos de té, otros son unos magníficos escaladores. Hay rosales amarillos perfumados, que pueden cubrir perfectamente una fachada sin problemas.

Rosales amarillos perfumados

Si estás buscando rosales amarillos perfumados, las mejores opciones las vamos a encontrar en los rosales ingleses de David Austin, aunque quiero dejar claro que el perfume y su intensidad varía dependiendo de muchos factores, como la ubicación del rosal o la apertura de la rosa, mientras que unos rosales tienen un perfume más intenso justo antes de abrir la rosa, otros son más perfumados cuando la rosa se ha abierto por completo.
Entre los rosales amarillos que has visto hasta el momento, destacaría el Paul´s Lemon Pillar, un rosal trepador muy perfumado. El único inconveniente es que sólo florece una vez al año, aunque lo hace con una profusión bestial.
Algunos de los rosales amarillos con un perfume más intenso, que ahora mismo puedes encontrar son:

  • Rosal Wonderful. Flores grandes, dobles y muy perfumadas, porte frondoso, con hojas de color verde brillante.
  • Rosal Sunsprite. Es un floribunda de rosas en color amarillo dorado, muy perfumadas. Hojas de color verde claro semibrillantes.
  • Rosal Golden Celebration. Rosal inglés perfumado. Rosas con aroma de té amarillo dorado, ideal para el cultivo en macetas.

Rosal Banksiae Amarillo

Un rinconcito especial quería dejar para la rosa Banksiae, un rosal silvestre que habitualmente es de color amarillo, aunque podemos encontrar algunos ejemplares blancos.
Es una rosa especial por muchos motivos. Cuando florece lo hace con una profusión enorme, prácticamente no se ve el rosal, sólo rosas.
Pero sus rosas son muy pequeñas, de unos dos centímetros, y sólo florece una vez.
También es muy especial porque se trata de un rosal sin apenas espinas, lo que le convierte en perfecto para un jardín con niños.

Otros colores de rosales que te pueden interesar

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin