Inicio Rosass » Rosales » Rosal Blanco

Rosal Blanco

rosal blanco de rosa pascali abiertaLas rosas blancas son preciosas, tanto si hablamos de un rosal blanco de jardín, como si hablamos de ramos de rosas blancas.
En el jardín quedan geniales, su color o ausencia de color, contrasta con la vegetación del resto de plantas, las podemos combinar con cualquier otra planta de jardín con flores o no, que la unión será perfecta.
Para un jardinero es muy fácil encontrar rosales blancos, están disponibles habitualmente en todos los viveros.
Afortunadamente tenemos una gran variedad de rosales blancos:

  • Rosas floribunda blanca
  • Rosal trepador blanco
  • Rosal blanco perfumado…

La rosa blanca es la más habitual en los rosales antiguos y silvestres, pero no menos importante es su presencia en los modernos híbridos de té, como el rosal blanco Iceberg uno de los más populares, de los que los cultivadores también desarrollaron el rosal trepador Iceberg que florece espectacularmente.

Si estás pensando en comprar un rosal blanco, lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación que le darás, pero también que tipo de rosal quieres: de patio, rastrero, trepador…en las siguientes fichas de rosales blancos, podrás encontrar todas sus características, para que puedas decidir que rosal blanco se adapta mejor a tu jardín:

Todo lo que debes saber sobre las rosas y los rosales blancos

El rosal blanco, está presente en todos los jardines de rosas del mundo. Puede faltar algún otro color, pero un jardín de rosas, tiene que tener alguna rosa blanca.
Lo primero es que combinan perfectamente con cualquier otro color de rosas. Podemos combinar rosas blancas y rojas, o rosas blancas y amarillas, el blanco es un tono neutro en la decoración, y en la jardinería.
Las rosas silvestres son en su mayor parte rosales blancos o de un tono rosa pálido, por eso existe la herencia de la rosa blanca, en todas las rosas actuales.
Cualquier jardinero deseará tener algún árbol de rosas blancas en su jardín, aunque un rosal blanco puede llegar a tener sus problemas, hay algunas flores blancas que ante las inclemencias del tiempo (lluvia sobre todo) pueden estropearse, apareciendo manchas que afean mucho sus flores.
La mayoría de las rosas modernas blancas, no tienen ese problema, pero es importante que antes de comprar un rosal blanco, investiguemos por si puede tener algún problema de este tipo.

Otros colores de rosales que te pueden interesar:

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin