Inicio Rosass » Rosales » Rosal Blanco

Rosal Blanco

rosal blanco de rosa pascali abiertaLas rosas blancas son preciosas, tanto si hablamos de un rosal blanco de jardín, como si hablamos de ramos de rosas blancas.
En el jardín quedan geniales, su color o ausencia de color, contrasta con la vegetación del resto de plantas, las podemos combinar con cualquier otra planta de jardín con flores o no, que la unión será perfecta.
Para un jardinero es muy fácil encontrar rosales blancos, están disponibles habitualmente en todos los viveros.
Afortunadamente tenemos una gran variedad de rosales blancos:

  • Rosas floribunda blanca
  • Rosal trepador blanco
  • Rosal blanco perfumado…

La rosa blanca es la más habitual en los rosales antiguos y silvestres, pero no menos importante es su presencia en los modernos híbridos de té, como el rosal blanco Iceberg uno de los más populares, de los que los cultivadores también desarrollaron el rosal trepador Iceberg que florece espectacularmente.

Si estás pensando en comprar un rosal blanco, lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación que le darás, pero también que tipo de rosal quieres: de patio, rastrero, trepador…en las siguientes fichas de rosales blancos, podrás encontrar todas sus características, para que puedas decidir que rosal blanco se adapta mejor a tu jardín:

Rosa Alba García

La rosa Alba García, es un rosal híbrido de té, de un maravilloso color blanco deslumbrante. Este es uno de los rosales más famosos de la casa Francisco Ferrer, un obtentor español de reputado prestigio, que no sólo cultiva variedades propias, también es el responsable de la casa Meilland en España. El rosal Alba García tiene como ascendientes parentales, al rosal Shocking Blue, un rosal floribunda de Kordes y el rosal Carta Blanca. Presentado en 2006, bajo el nombre de…

Rosa Laetitia Casta

La rosa Laetitia Casta, es un híbrido de te en dos colores, blanco-crema con pétalos exteriores de color rosado. Estamos ante un nuevo rosal de Meilland, producido por Meilland Internacional en 2010, del que desgraciadamente no conocemos sus ascendientes, y del que sólo podemos decir para completar su origen, que su nombre de registro es MEIlampario. El rosal Laetitia Casta, tiene la forma clásica de los híbridos de te, que al abrirse nos ofrece una rosa de 11 centímetros de…

Rosa Julio Iglesias

La rosa Julio Iglesias es un híbrido de te bicolor. Aunque aparecen dos colores, el color predominante es el blanco crema y las rayas son rojas. Esta original variedad de rosa rayada, se la debemos a Meilland, que la presentó en el año 2004. Su nombre es en honor al cantante español, internacionalmente conocido, Julio Iglesias. Su nombre de registro es MEIstemon, aunque su nombre de exposición es rosa Julio Iglesias. Se desconocen los ascendientes parentales de esta variedad. Las…

Rosa Winchester Cathedral

La rosa Winchester Cathedral es un rosal inglés de color blanco, fruto de una mutación (spot) de la rosa Mary Rose de David Austin. Este ejemplar de rosal se presento en el Reino Unido en el 1988, bajo el nombre de registro de AUScat, aunque comercialmente es Winchester Cathedral y también se le conoce como Winchester o White Mary Rose. Sus ascendentes parentales son los mismos que para la rosa Mary Rose, ya que se trata de una mutación: rosales…

Rosa Madame Alfred Carriere

La rosa Madame Alfred Carriere es un rosal trepador que está considerado como un rosal blanco, aunque de cerca se pueden apreciar matices y tonos amarillos y rosáceos. Es de la familia de las rosas antiguas Noisette, introducido en 1875 por viverista francés Joseph Schwartz, como Mme Alfred Carrière. Sus ascendientes son desconocidos, aunque como todas las Noisette algo tendrá de sus orígenes en la china Pink Parson o de la rosa almizcleña Rosa Moschata. Se trata de un rosal…

Rosa Sally Holmes

La rosa Sally Holmes es un rosal arbustivo, aunque puede ser utilizado como un rosal trepador de bajo porte. Se considera una variedad arbustiva de rosa Híbrido Almizcleño. Esta variedad está producida por Robert. A. Holmes, y fue lanzada al mercado en el Reino Unido en 1976. Sus progenitores son la rosa Ivory Fashion y Ballerina, un Híbrido Almizcleño. Es una de las “Rosas Favoritas del Mundo”, premio que le fue otorgado por la World Federation of Rose Societies en…

Rosa Pierre de Ronsard

La rosa Pierre de Ronsard es un trepador de la casa Meilland, que se encuadra dentro de su colección de rosas románticas. Este precioso arbusto, es obra del rosalista Jacques Mouchotte, y se presento en Francia en 1985, bajo el nombre de MEIviolin, aunque también se le conoce como el nombre de Ende Rose 85, su nombre de exposición es rosa Pierre de Ronsard. Desde su aparción comercial, ha conseguido numerosos premios, entre el que cabe destacar el recibido en…

Rosa Pascali

La Rosa Pascali, es un híbrido de te con rosas de color blanco crema, fruto del cruce de Queen Elizabeth y White Butterfly. Un poco de historia sobre la Rosa Pascali: 1. Su creador es el rosalista belga Louis Lens. 2. El nombre de este arbusto con flor, es en honor al pintor italiano Pino Pascali, que pintaba paisajes que recuerdan a los paraísos perdidos. 3. Esta rosa se presentó en 1963 en Bélgica, ese mismo año recibe la medalla de…

Rosa Iceberg

La rosa Iceberg, es un floribunda blanco puro. Tiene una gran popularidad ganada a pulso: es difícil dirigirse a un vivero y no encontrar un rosal Iceberg, siempre que tengan rosas blancas disponibles, claro. En 1983 fue elegida como la rosa más popular del mundo, por la World Federation of Rose Societies. A tal punto es apreciado, que a pesar de ser una rosa cultivada en origen como arbusto, con el tiempo, han surgido variedades colgantes de pie alto y…

Todo lo que debes saber sobre las rosas y los rosales blancos

El rosal blanco, está presente en todos los jardines de rosas del mundo. Puede faltar algún otro color, pero un jardín de rosas, tiene que tener alguna rosa blanca.
Lo primero es que combinan perfectamente con cualquier otro color de rosas. Podemos combinar rosas blancas y rojas, o rosas blancas y amarillas, el blanco es un tono neutro en la decoración, y en la jardinería.
Las rosas silvestres son en su mayor parte rosales blancos o de un tono rosa pálido, por eso existe la herencia de la rosa blanca, en todas las rosas actuales.
Cualquier jardinero deseará tener algún árbol de rosas blancas en su jardín, aunque un rosal blanco puede llegar a tener sus problemas, hay algunas flores blancas que ante las inclemencias del tiempo (lluvia sobre todo) pueden estropearse, apareciendo manchas que afean mucho sus flores.
La mayoría de las rosas modernas blancas, no tienen ese problema, pero es importante que antes de comprar un rosal blanco, investiguemos por si puede tener algún problema de este tipo.

Otros colores de rosales que te pueden interesar:

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin