Saltar al contenido
Rosass.net

Rosas Preservadas

rosas preservadas

Las rosas preservadas son cada vez más habituales en los ramos de rosas pensados para durar mucho tiempo, o que se desean conservar, como por ejemplo los ramos de novia, o las rosas dedicadas a decoración.
Aunque las rosas preservadas se conocen desde hace mucho tiempo, es ahora cuando cada vez es más fácil encontrar tiendas que nos venden rosas preservadas a un precio razonable.
Como ocurre con todas las industrias, la de las rosas preservadas a evolucionado, consiguiendo mejores precios, gracias a la mejora de los procesos de producción y también al aumento de la demanda.
Pero…te puedo estar dando la idea, de que las flores preservadas son artificiales, y no lo es.

¿Qué son las flores preservadas?

Las flores preservadas, entre las que podemos encontrar rosas preservadas y otra gran variedad de plantas preservadas, son realmente flores naturales, que se han sometido a un proceso químico, por el que las flores quedan totalmente paradas en el tiempo, no se estropean, no se marchitan, no se secan, no necesitan agua ni luz, para seguir estando perfectas, como el primer día que fueron cortadas.
El proceso para preservar flores, es complejo, pero podríamos decir que, se consigue eliminar la savia y el agua que contienen las plantas, sustituyéndolo por un líquido preservante, de manera que las rosas preservadas se conservan como el primer día, durante meses y meses, sin llegar a estropearse y…sin perder la naturalidad.
Si comparamos las flores preservadas, con las flores artificiales, podremos comprobar la diferencia. Las flores preservadas, siguen siendo naturales, mientras que a las otras se nota de lejos que son de plástico.rosas preservadas, rosa roja

¿Cuánto tiempo me pueden durar las rosas preservadas?

Las rosas preservadas tienen una duración ilimitada. En teoría, las flores preservadas pueden durar eternamente.
En la práctica, la duración de las flores preservadas está relacionada con el cuidado que le proporcionemos, si las cuidamos correctamente, las rosas preservadas durarán mucho tiempo.

¿Cómo cuidar las rosas preservadas?

Disfrutar de un ramo de flores preservadas durante mucho tiempo, meses o años, depende del cuidado que le demos.
Si las cuidamos correctamente, tendremos rosas preservadas hasta que las desechemos por aburrimiento.
Estos son los cuidados básicos de las rosas preservadas, para que duren mucho tiempo:

  • A pesar de ser rosas naturales, no necesitan de ser podadas o regadas
  • Mantener libre de polvo, con un spray de aire, secador o paño suave
  • Evita que se aplasten, presionen o que sus pétalos y hojas sean doblados
  • No debe estar en un lugar con exposición directa y prolongada al sol
  • Son flores para exhibir en interior, por tanto evita que se expongan a la humedad, no es necesario añadirles agua, ni regar…las daña

 

rosas preservadas rojas

Ventajas de las flores y rosas preservadas

Conste, que como jardinero, me gustan las rosas naturales. Sin embargo “no soy tonto” y se que las rosas naturales una vez cortadas, tienen unos días de vida en buenas condiciones, pasados estos, hay que tirarlas.
Me gusta disfrutar de las rosas en el jardín, creo que es donde más bonitas están, pero también me gusta disfrutar de un buen ramo de rosas en casa, por eso, algunos de los rosales que cultivo son para rosas de corte.
Las rosas preservadas, tienen un buen número de ventajas sobre las rosas naturales:

  • Lo primero es que no vamos a necesitar cortar rosas del jardín, y las seguiremos disfrutando en el rosal
  • Respecto a las rosas artificiales, son un producto 100% natural, tratadas con un producto conservante
  • Son ecológicas, comparadas con otro tipo de flores artificiales
  • Mantenerlas es realmente cómodo, ya que no necesitan ninguno de los mantenimientos de las rosas naturales

 

¿Dónde comprar rosas preservadas?

A pesar de que la popularidad de las rosas preservadas aumenta de forma constante, es posible que no las puedas comprar en tu floristería habitual, porque no dispongan de ellas y las tengan que encargar a su distribuidor.
Afortunadamente, Internet nos permite comprar rosas preservadas online, sin necesidad de tener que desplazarnos a ninguna floristería, de forma cómoda, sencilla, barata y con la posibilidad de elegir la composición que mas nos guste.

¿Qué precio tienen las rosas preservadas?

Comprar preserved roses es más barato que comprar rosas naturales, siempre que establezcamos la relación precio-durabilidad o precio-rendimiento.
Es obvio que una rosa preservada, es más cara que una rosa natural, pero como estamos comprando unas rosas que van a durar durante meses, la realidad es que son más baratas que las rosas naturales.

Rosas Preservadas
5 (100%) 4 votes