Significado de los Colores de las Rosas

Las flores provocan en nosotros sentimientos y emociones. Los personajes más románticos de la historia, han querido buscar un significado de las flores y sus colores, siendo su principal exponente el significado del  color de las rosas, ya que son las flores más regaladas y utilizadas en ramos.
La rosa, independientemente de su color, para la mayoría de nosotros es un símbolo de amor, cariño o amistad, pero lo cierto es que el significado que tiene una rosa varía bastante con su color.
En un jardín, el color de las rosas no pasa de ser meramente decorativo o paisajístico, pero a la hora de regalar un ramo de rosas, tenemos que tener mucho cuidado con la elección de sus colores, el significado de las flores blancas, rojas o amarillas varía muchísimo.

A lo largo de la historia y desde la antigüedad, los significados de las rosas y sus colores se ha ido perfilando, y aunque el significado de los colores pueda variar de una cultura a otra, hay una especie de consenso en lo que simboliza una rosa, cuando esta se ofrece como regalo.
Porque el significado del color rosa, rojo o blanco, suele estar asociado a ideas más o menos comunes en todo el mundo.
Descubre lo que significa cada una de las rosas, según su color:

el significado de las rosas rojasEl rojo es el color de la rosa tradicional. Cuando alguien piensa en una rosa, su imaginación de forma automática le lleva a una rosa de color rojo.
El rojo es un color que tradicionalmente se asocia con el amor, la pasión, el romance o el deseo, si alguien te regala un ramo de rosas rojas, es muy probable que esté apasionadamente enamorado de ti.
Y si por el contrario, eres tú el que vas a regalar y quieres quedar bien con tu pareja te consejo regalar unas rosas rojas, indispensables si es el día de los enamorados.
Además de pasión, atracción o ser un arma de seducción, las rosas rojas simbolizan la belleza, la admiración o el cariño, sobre todo si son para una madre. En caso de amistad, pueden representar respeto o halago.

fotos de rosas blancasLas rosas blancas son signo de pureza, por eso es habitual su uso dentro de los ramos de novia y en fiestas, en las que la pureza tenga un gran significado. Dentro de un ramo de novias también suele asociarse a la eternidad o la perpetuidad, pensando en que el amor que se profesan los novios durará toda la vida.
Otros significados para las rosas blancas son la integridad o la verdad, aunque si nos volvemos a centrar en el amor, también puede verse desde una perspectiva de pureza y castidad.
Es habitual que se envíen rosas blancas a un amigo o un familiar enfermo, con el deseo de una rápida recuperación.

ramos de rosas blancas y rosas, soñar con rosas frescasEl color rosado está inequívocamente unido a la feminidad, siendo un color que irradia positivismo, vinculado con sentimientos de amor, generosidad, amabilidad o cariño.
Los colores de las rosas rosa o rosada refleja ingenuidad, bondad, ternura, amor, gratitud y amistad. Todo esto es lo que vamos a mostrar cuando regalamos rosas de color rosa.
Es habitual utilizar rosas de color rosa pálido y rosas blancas en los ramos de novia evocando su belleza. Algunos floristas pueden buscar una intencionalidad o un sentido diferente al color de la rosa rosa, según la intensidad del color rosa, aunque esto es bastante subjetivo y difícil de interpretar.
Otros significados de la rosa rosa son gratitud y una ausencia total de doble intención o malos sentimientos.

Significado del color de las rosas

significado de las rosas amarillasLas rosas amarillas se suelen asociar con la amistad, la inteligencia, la felicidad, el positivismo y la alegría, son las ideales para utilizar en cualquier decoración festiva y para regalar a adolescentes.
Al igual que el color amarillo es gafe para los supersticiosos, habrá personas que no les guste que les regales rosas amarillas, pensará que escondes alguna mala intención, ya que es un color que en ocasiones se asocia con la envidia, los celos o el egoísmo. Si se la regalas a un rival, puede verse como una clara señal de advertencia.

Rosas naranjas

rosa super starEl naranja, al igual que el rojo y el amarillo, son colores cálidos, intensos, asociados con la diversión, la alegría o lo exótico. En un ramo de rosas combinarán perfectamente con rosas de color rojo o amarillo, ya que son colores complementarios.
El color de las rosas naranjas se asocian con el entusiasmo, alegría y la satisfacción. Es una de las razones por las que, en las relaciones sociales, se utilicen para mandar un claro mensaje de agradecimiento o reconocimiento ante un éxito.
En las relaciones sentimentales, suelen ser un regalo habitual entre parejas consolidadas, como señal de apoyo, pero también de pasión.

significado de la rosa azulEntre el mito y la realidad, las rosas azules naturales son más lavanda, que azul intenso. Aunque se pueden encontrar rosas azules teñidas, y si es tu intención debes saber cuál es su significado, una rosa azul transmite confianza, fidelidad, afecto y tranquilidad.
Si regalas rosas azules, estás demostrando que la persona a la que se las regalas, es realmente especial para ti. Las rosas azules son muy singulares, y así lo debe entender la persona que recibe el regalo ¿no te parece?

significado de las rosas moradas, una rosa moradaLas rosas moradas son impresionantes en la mayoría de las ocasiones, es un color mágico, casi imposible de conseguir entre las rosas naturales.
Muchas de las rosas moradas o rosas púrpuras, se pueden considerar rosas rojas, rosas rosas, incluso rosas azules, dentro de lo que supone el color azul para las rosas (un color casi imposible).
El morado en las rosas, se suele asociar al encanto y al magnetismo, incluso al misterio. No hay más que ver el color tan original.

regalar un ramo de rosas negras, soñar con rosas¿Existen las rosas negras? Realmente no. El color negro en las rosas no existe, aunque hay rosas de un color rojo muy intenso, que parece negro…y se consideran rosas negras.
Las rosas negras, se asocian con la elegancia y la singularidad.
Si quieres mostrar a una persona, que es diferente original y elegante, un buen regalo serían unas rosas negras.
Aunque, regalar rosas negras tiene sus inconvenientes, no todo el mundo que las reciba lo interpretará correctamente. El negro, también se asocia con la mala suerte, no lo olvides.

Rosas verdes

rosas verdes fotosEl verde es un color muy positivo, que se asocia con la amistad, la alegría y la juventud.
Se pueden regalar rosas verdes a un amigo, o cuando se comienza una nueva relación, se rescata una antigua, o también cuando iniciamos una nueva actividad, ya sea un trabajo o un nuevo proyecto.
Lo que está claro, es que las rosas verdes son muy espectaculares.

Colores de rosas naturales

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin