Inicio Rosass » Significado de las rosas » Significado de las Rosas Amarillas

Significado de las Rosas Amarillas

significado de las rosas amarillasLas rosas amarillas atrapan la luz del sol, el calor del verano y la intensidad de la vida, si te preguntas que representa el color amarillo, creo que ya tienes la respuesta.
El amarillo es un color que transmite pasión, pero no una pasión del amor, como admitimos y entendemos de las rosas rojas, es una pasión por la vida. Después de las rosas rojas y las rosas blancas, las rosas amarillas puede que sean las más vendidas.
Aunque el color amarillo en nuestra cultura está asociado a la mala suerte, en realidad no hay nada en el significado de las flores amarillas que se asocie con esta idea. Pero, si quieres conocer en profundidad el significado de las plantas con flores amarillas más conocidas, te invito a seguir leyendo.

Creo que no debería importarnos de que color son las rosas que nos regalan, aunque en determinados momentos, el color de las rosas amplifica el mensaje que queremos enviar.
Está claro que una novia vestida de blanco, y con un ramo de rosas blancas, es el cuadro perfecto. Pero probablemente quedaría igual de bien, con unas rosas de color rosa, ¿No te parece?, aunque no sería lo mismo con bouquet de rosas amarillas.

Símbolo de energía positiva

Las rosas amarillas son luminosas, desprenden alegría y vitalidad, como corresponden al color que representan: es un color positivo, que nos alegra, sube el ánimo y las ganas de vivir.
El color amarillo, que también se asocia al oro, el dinero y las posesiones, es símbolo de riqueza, éxito y lujo.

Rosas de amsitad

Regalar rosas, sean amarillas, rosas rojas o rosas blancas, como de cualquier otro color, es sinónimo de amistad o amor.
A pesar de que el color no debería importar, es cierto que atribuimos un significado diferente según la rosa sea blanca, roja, o de color amarillo.

La rosa amarilla y su lenguaje

Hay un lenguaje de las rosas amarillas, no es que las rosas nos hablen, pero cuando se ofrecen rosas amarillas a otra persona, estamos mostrando amor y respeto, pero no desde la pasión, que sería más propio de rosas rojas, sino desde la amistad, la alegría o el cariño.
Las rosa amarilla es un símbolo de alegría y amistad, sobre todo para los jóvenes, a los que las rosas de color amarillo les encanta.
Es curioso como funciona el lenguaje de las rosas, y como se han creado ideas alrededor de los colores, que pueden no tener demasiado sentido.

Dos rosas amarillas

Hasta ahora estábamos hablando del significado de las rosas de color amarillo, pero no te he comentado nada sobre la simbología de los números, que también tiene su importancia.
Lo habitual es regalar un ramo de rosas amarillas, que tendrá como mínimo una docena de rosas, algo normal.
Pero si queremos transmitir un mensaje más allá del color, el número de rosas también puede ser decisivo.
Por ejemplo, regalar tres rosas se hace entre parejas que quieren remarcar un aniversario importante: llevan un mes saliendo, por ejemplo.
Media docena de rosas, seis rosas, suele ser una invitación a la pasión, mientras que dos docenas de rosas (24 rosas), es una promesa de amor incondicional.

significado de las rosas amarillas, ramo de rosas amarillas

Ramo de rosas amarillas

Cuando en una pareja de enamorados, uno le regala rosas amarillas al otro, puede estar metiendo la pata. Se supone que una rosa amarilla representa la traición y la infidelidad, todo esto dentro de un contexto de enamorados, sin embargo, si la traición ya se ha producido, la rosa amarilla significa arrepentimiento y perdón.
Como puedes ver, la simbología asociada al color de las rosas, en este caso a las rosas amarillas, puede ser un poco caótico y variar dependiendo de una cultura a otra.
Por eso, si tenemos pensado regalar un ramo de rosas amarillas, es mejor que no sea a nuestra pareja. Para declarar nuestro amor y nuestra pasión, lo ideal es regalar rosas rojas.
Si no hemos dado motivos a nuestra pareja para que sienta celos, puede pensar que estamos intentando romper con ella, y que lo que buscamos es tener amor fraternal o de amistad, pero no apasionado, como corresponde a una pareja.

Significado de las flores rosas según su color

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario