Inicio Rosass » Significado de las rosas » Significado de las Rosas Blancas

Significado de las Rosas Blancas

significado de las rosas blancasEl blanco es el color de la pureza, que representa la rosa blanca en su máxima expresión. Como la rosa es la máxima expresión de la belleza dentro de las flores, es habitual que las rosas blancas sean las  preferidas para demostrar pureza, sinceridad o inocencia.
El ramo de rosas blancas que llevan las novias, cuando se dirigen al altar, simboliza la pureza del matrimonio, la entrega sin reservas, el amor, la amistad, la inocencia…
Con una rosa blanca, estaremos diciendo todo esto, no es necesario regalar 12 rosas blancas, aunque es evidente que vas a quedar mucho mejor.
Las rosas blancas se pueden presentar en varios formatos, haciendo un bouquet de rosas blancas, o en una celebración especial, podemos colocar centros de rosas blancas para adornar una mesa.
Con este artículo, te invito a descubrir un poco más sobre el simbolismo y el significado de las flores blancas.

La rosa es la flor que significa amor eterno, pero cada uno de los colores de las rosas tienen su propia interpretación, con cada uno de los colores queremos expresar unos sentimientos y una actitud completamente diferente.
Este lenguaje de las flores, sólo se pone en marcha cuando compartimos con alguien una rosa o un ramo de rosas, en este caso una rosa blanca.

Significado de regalar rosas blancas

Cada vez es más popular regalar rosas, y no me refiero a fechas señaladas, como son aniversarios o festividades, se regalan rosas por placer, para demostrar a otra persona tus sentimientos.
Por eso es tan importante conocer cómo se puede interpretar el lenguaje de las flores, atendiendo a sus colores.

Rosa blanca significado de amistad

Los aniversarios son el momento perfecto para demostrar nuestro afecto y amistad, y si quieres ser totalmente considerado, es una excelente opción acompañar tu regalo con una rosa blanca y una felicitación.
Cada vez hay más empresas en las que puedes comprar rosas blancas, que ofrecen la opción de añadir un regalo a las rosas, como bombones o peluches, en la que no puede faltar una tarjeta de felicitación de cumpleaños o aniversario.

Símbolo de lealtad

No por ser típico, deja de estar de actualidad…un ramo de novia de rosas blancas es perfecto para simbolizar la lealtad incondicional, la entrega y el respeto.
Un ramo de rosas de color blanco en manos de una novia significa todo esto, pero no hablamos de sumisión incondicional, por eso también es habitual que el novio porte una rosa blanca en el traje, para simbolizar también su lealtad hacia su pareja.

¿Dónde comprar rosas blancas?

La rosa blanca es una flor tan popular que las encontrarás en cualquier floristería especializada. Peso si estás pensando en comprar rosas online, las mejores tiendas para hacerlo son:

  • Interflora
    Es una de las mejores webs para comprar rosas online. Son una red de floristerías internacional que realiza envíos a domicilio. Siempre tienen disponibles rosas blancas que te envían desde la floristería más cercana a tu casa.
  • Floraqueen
    Es la alternativa española a Interflora, con un funcionamiento muy similar, basta con entrar en su web y decidir si quieres comprar 4 rosas blancas, o un ramo con una docena de rosas blancas. Te las servirán con muchísima rapidez.

¿Cuánto vale una rosa blanca?

El precio de las rosas blancas varía dependiendo de la floristería, también dependerá si compras rosas online con servicio a domicilio.
Si quieres una única rosa blanca, decorada y perfectamente presentada para regalo, te puede costar unos 8€, dependiendo de donde vivas. Las webs suelen trabajar con asociados, si hay una floristería cerca asociada, puede que no te cueste por llevarte unas rosas a casa.

Ramo de rosas blancas

El precio de un ramo de rosas blancas, también dependerá si sólo son rosas de color blanco, o si son rosas rosas y blancas, combinadas con otras flores o si añades un regalo al ramo.
En todo caso, los ramos de rosas de una docena de rosas blancas rondan los 45-50€, con entrega a domicilio.

significado de las rosas blancas, ramo

Otros significados que representan las rosas blancas

Alejado de la rosa blanca real y física, está lo que representa la rosa blanca en otros aspectos de cultura, como son los tatuajes, o más difícil de entender, la presencia de rosas blancas en los sueños.

Tatuaje de una rosa blanca

La interpretación de los tatuajes de las rosas, varían dependiendo del color de sus pétalos, en la actualidad se pueden realizar tatuajes con tintas en diferentes colores, incluso tatuar rosas blancas y no me refiero a la ausencia de color, sino imprimir el color blanco al tatuaje.
Al igual que podemos interpretar que una rosa blanca es símbolo de pureza, tatuarse una rosa blanca es símbolo de pureza, virginidad o adoración.
Así, dos amantes que quieran confesar sin palabras su mutuo compromiso, pueden tatuarse cada uno de ellos una rosa blanca, para simbolizar su unión eterna.

significado de las rosas blancas en los tatuajes

Soñar con rosas blancas

La interpretación de los sueños siempre es bastante subjetiva, por eso no debemos tomarlo todo desde el punto de vista literal.
Según aquellos que creen saber interpretar los sueños, soñar con flores blancas se puede interpretar como un símbolo de paz, aunque dependiendo de nuestras propias circunstancias, podría ser debilidad en la salud, incluso la muerte.
Pero se suele puntualizar que, la muerte no tiene porque ser física, ya que al igual que ocurre con las mariposas blancas en los sueños, podemos estar ante una renovación, la apertura a una nueva etapa. Imagino que soñar con un ramo de novia, tendrá que ver con nuestro cambio de estado civil, de soltero a casado.

Significado de las flores rosas según su color

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario