Inicio Rosass » Significado de las rosas » Significado de las Rosas Rojas

Significado de las Rosas Rojas

significado de las rosas rojas en los sueños, fotos de rosas rojasNo desvelo nada extraordinario, si digo que alrededor de todo el mundo el significado de las rosas rojas está muy relacionado con el amor, la sensualidad y la amistad.
El color rojo es pura energía. El rojo se asocia con la fuerza y la pasión, con las ganas de hacer cosas, de emprender, de pasar a la acción.
En nuestra cultura, regalar rosas rojas tiene una gran carga simbólica. No sólo estamos diciendo a la persona que las recibe que nos importa o que la tenemos un gran cariño, la estamos diciendo que nos atrae profundamente.
Por eso, aunque regalar rosas rojas pueda ser un signo de amistad, es mejor dejarlo para hacerlo en pareja.
Te preguntarás porque hemos llegado a una asociación de ideas, en las que el significado de las rosas rojas es amor pasional, pues hay unas buenas historias detrás de la pasión y las rosas rojas, que intentan explicarlo:

Alrededor del simbolismo de las rosas rojas y los enamorados circulan diferentes historias, igual de apasionantes. Personalmente hay dos que me cautivan profundamente, aunque saber exactamente porque los enamorados se regalan rosas rojas es todo un misterio, aunque puede que haya una parte comercial interesada. En todo caso, y como soy un gran romántico, estas son las historias sobre las rosas rojas y su simbolismo, que más me gustan:

arreglos de rosas para san valentin, con anillo incluidoCuentan, que en tiempos de Claudio III (en Roma), prohibió a los jóvenes guerreros casarse, si no tenían una familia a la que proteger, no tendrían problemas para ir a la guerra.
Sin embargo, Valentín (sacerdote romano) creía firmemente en el amor, y casaba a las parejas en secreto.
El emperador se enteró. Como represalia lo encarceló y lo condenó a muerte. Pero mientras que Valentín esperaba que su sentencia se llevara a cabo, se enamoró de la hija de su carcelero.
Antes de morir, se despidió de su amada con una nota en la que declaraba su amor, y una rosa roja.
Te puedes imaginar, de donde surge la costumbre de regalar rosas rojas en San Valentín.

Afrodita la Diosa del amor y las rosas rojas

el significado de las rosas rojas, afroditaDentro de la mitología griega, Afrodita es la diosa de la belleza, el amor, el deseo, la lujuria, el sexo y la reproducción. La rosa roja tradicionalmente se asocia con Afrodita, de ahí que sea un símbolo de amor incondicional.
Hay una leyenda relacionada con Afrodita y Adonis, que explica porque las rosas rojas se atribuyen a los enamorados.
Parece que Adonis y Afrodita eran amantes. Adonis se enfrentó a un jabalí de gran tamaño, que le hirió de muerte, y Afrodita no pudo salvarlo.
Su cuerpo ensangrentado estaba tendido sobre un lecho de rosas blancas, que se vieron teñidas de rojo con la sangre de Adonis y las lágrimas de Afrodita.
La leyenda afirma que ese es el origen de las rosas rojas, y por qué asociamos las rosas rojas a los enamorados, en recuerdo del gran amor entre Adonis y Afrodita.

Los números y el significado de las rosas rojas

A lo largo de la historia, las rosas rojas han significado y simbolizado muchas cosas. Pero en el caso de la historia de los enamorados, una sola rosa roja o un buen montón de rosas rojas, significan cosas diferentes.

Regalar una rosa roja

Regalar una rosa roja se puede interpretar de muchas maneras. Si es la primera vez que la pareja sale, se interpreta como que hay un flechazo, pero cuando es una pareja que lleva tiempo junta, puede significar aún te amo o “eres única”.

6 rosas rojas

Media docena de rosas, se regala cuando se empieza a salir, pero aún no tienes demasiado claro los sentimientos de la otra persona. No quieres resultar intimidante, pero tienes claro que tampoco quieres dejar pasar la ocasión de demostrar lo que sientes.

Un ramo de rosas rojas

10 rosas, se puede interpretar de la misma forma. Es el clásico buquet de rosas.
En la cultura China, regalar 11 rosas rojas significa que “eres mi preferida”. No se si este significado va con doble intención.
Sin embargo, regalar 12 rosas la típica docena de rosas, se debe interpretar como “quiero que seas mía”.
Siguiendo con la cultura asiática, regalar 99 rosas es una promesa de amor para siempre.
Por el contrario, se regalan 108 rosas rojas cuando quieres pedir matrimonio.
Personalmente el número de rosas rojas me es indiferente, salvo que regalar 100 rosas rojas tiene que salir carísimo sobre todo en San Valentín. Me quedo con la idea principal, que no sé si será cierta, las rosas rojas significan pasión sin límite, amor sin fisuras ¡¡¡Te quiero!!!

fotos de rosas rojas, confeccionando un ramo de rosas rojas

Rosa roja, significado espiritual

Las rosas en sí mismas, y la rosa roja en particular, siempre han tenido una gran carga simbólica y mística a lo largo de la historia de la humanidad, como la rosa de los vientos o la orden de los Rosacruces, una sociedad secreta cristiana que se identifica con una o más rosas decorando una cruz.
Otro guiño a la rosa esotérica la tenemos en Dante y su Divina Comedia, que situó una rosa cándida en el último círculo del Paraíso.

Significado de soñar con rosas rojas

soñar con rosasEl mundo de los sueños es muy curioso. Hay personas que creen ciegamente que los sueños tienen algún significado, sin embargo, la mayoría de la gente se despierta y no recuerda lo que ha soñado.
No creo que lo que vemos en los sueños tenga un reflejo en la realidad, como algo que pueda suceder, a modo premonitorio.
Sin embargo, aquellos que, si creen en la interpretación de los sueños, afirman que soñar con rosas rojas significa que podemos tener un amor o romance apasionado, aunque con matices, porque si las rosas rojas están marchitas, lo debemos entender como que nuestra relación actual puede estar a punto de terminar.
Otra imagen onírica, puede llevarnos a caminar por un lugar en el que estamos rodeados de rosas rojas, aquí la interpretación cambia y sería sinónimo de que llegarán nuevas oportunidades a nuestra vida, que no deberíamos desaprovechar.
Como puedes observar, soñar con rosas rojas no tiene una única interpretación, dependerá del contexto y del sueño concreto.
Por ejemplo, soñar con un ramo de rosas rojas tiene una interpretación distinta, se asocia con un golpe de buena suerte.
Si sólo soñamos con una rosa roja, pero nos da miedo tocarla para no pincharnos y no sufrir dolor, se traduce como miedo a mantener relaciones sexuales.
Como jardinero de rosas, me encanta cortar rosas para tenerlas en casa. Si por casualidad, en un sueño me viera cortando rosas rojas, el significado se debería interpretar como oportunidades, tantas como rosas corté.

¿Qué significa tatuarse una rosa roja?

tatuajes de rosas rojas antebrazoTatuarse una rosa roja tiene una gran carga de simbolismo. Ese simbolismo puede tener además una interpretación adicional, porque el cuerpo es todo un lienzo y no es lo mismo tatuarse una rosa en un antebrazo que, en un hombro, al comienzo o al final de la espalda.
Todos sabemos que tatuarse en determinadas zonas del cuerpo, sobre todo femenino, (que son habitualmente las que se tatúan rosas rojas) puede tener una gran carga erótica, o al menos denota cierta picardía.
En cuanto al simbolismo propio de la rosa, como se trata de un acto premeditado, sería el mismo que se le da a la propia rosa roja.
Tatuarse una rosa roja se puede asociar al amor, la pasión, la amistad o la sinceridad.
¿Qué opinas? ¿Crees en el lenguaje de las rosas y su significado?

Significado de las flores rosas según su color

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en «Significado de las Rosas Rojas»

Deja un comentario