Inicio Rosass » Significado de las rosas » Significado de las Rosas Rosadas

Significado de las Rosas Rosadas

significado de las rosas rosas, una sola rosa rosaSi buscamos un único significado de las rosas rosas, sin duda es el agradecimiento, aunque a las rosas rosadas se le atribuyen otros simbolismos, como son la amistad, la ingenuidad, la bondad, la ternura, el amor, la gratitud…
Si queremos demostrar que sentimos un cariño especial por una persona, uno de los mejores regalos que le podemos hacer, es un buen ramo de rosas rosas.
Cuando pensamos en rosas rosas, pensamos en un rosa pastel. Sin embargo, hay rosas rosas que van desde un tono pastel casi blanco, a rosas rosas de color chicle, y según la intensidad del color rosa, así será el mensaje que podemos transmitir utilizando rosas rosadas.
Si al hacer un regalo queremos demostrar pureza, podemos regalar un ramo de rosas pastel, como el que haríamos a una madre que acaba de dar a luz.
Sin embargo, si queremos demostrar un sentimiento más intenso, podemos utilizar rosas de color chicle.
Estaremos diciendo lo mismo, pero con un matiz de intensidad. Por ejemplo, para demostrar a una persona que sentimos un cariño especial por ella, y que estamos abiertos a una relación, podemos regalar rosas rosas para demostrar que no pretendemos invadir su intimidad, en vez de utilizar el significado de las rosas rojas, flores de un color más propio de la pasión y el deseo.

El significado de las flores o lenguaje de las flores, es heredado de la Época Victoriana, cuando los arreglos florales se utilizaban entre los amantes para enviar mensajes codificados.
Parece que, en Europa, el significado del color de las rosas se lo debemos atribuir a Carlos II de Inglaterra.
Muchos de los lenguajes utilizados con otras plantas y flores se han olvidado, pero los mensajes de las rosas aún se utilizan y siguen estando de moda.
Más allá del significado de las rosas rosas en el lenguaje de los enamorados, o el de las intrigas palaciegas, hay que reconocer que el rosa es un color de elegancia y distinción.
En la misma época Victoriana, las rosas rosas se utilizaban mucho en la decoración. Eran habituales en felicitaciones, cojines, incluso en los tapices que recubrían las paredes de los palacios.

¿Qué significado tiene regalar una rosa rosa?

Entre los muchos significados que podemos atribuirles a las rosas de color rosado, los que más se utilizan son:

  • Rosas rosas, significado en el ámbito de la amistad: Son un claro símbolo de agradecimiento, aprecio y cariño. Suelen utilizarse rosas de tonos oscuros, siendo una muestra simbólica de un apoyo sin condiciones o de un agradecimiento por un acto desinteresado de gran importancia.
  • El significado en las rosas rosadas en las relaciones personales: Se suelen utilizar rosas rosadas de tonos suaves en los ramos de novia, también para hacer un regalo a una esposa, madre o amiga especial, en agradecimiento por su apoyo incondicional.
  • Otro significado rosas rosa: El rosa es el color de la feminidad por excelencia, quizás por su delicadeza, elegancia, ingenuidad y la ternura que inspira, tal vez de forma social es la razón que ha impuesto al rosa como el color de las mujeres.
    En todo caso, también es símbolo de pureza en los sentimientos y buenas intenciones. No se puede esconder malas intenciones tras una rosa rosada.
Previous
Next

Una flor con mucha historia

Las rosas rosas pueden tener un significado reciente en el lenguaje de palacio, “atribuido” a su color, pero las rosas rosas tienen una gran historia detrás.
El primer rastro que tiene la humanidad de una rosa de color rosa, data de hace 40 millones de años. Se trata de fósiles, que demuestran que las rosas estaban con nosotros desde el comienzo de nuestra propia historia.
También hay datos históricos, que demuestran que las rosas rosadas, se cultivaban en los jardines de la China Imperial, hace 5.000 años.
A China y a los diversos cruces que se han producido con algunas especies silvestres de rosas, debemos las actuales rosas rosas, que florecen con profusión y además con un perfume maravilloso.
Debemos quedarnos con el significado de las rosas rosas actual, pero no debemos olvidar que, tras las rosas rosadas está toda la historia de las rosas.

Significado de las flores rosas según su color

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario