Saltar al contenido

Significado de las Rosas Moradas

significado de las rosas moradas, una rosa morada

El significado de las rosas moradas o rosas púrpuras, va ligado a diferentes niveles de implicación, sobre todo cuando estamos hablando de regalar un ramo de rosas moradas.
En un primer momento, las rosas moradas significan encanto, enamoramiento y cierto magnetismo entre la persona que las ofrece y la que las recibe.
Podríamos decir que la persona que las regala, siente una profunda e irresistible atracción por la persona destinataria del ramo de rosas.
Todos los colores de las rosas tienen su propio significado, y aunque las rosas moradas significan que hay química entre dos personas y una fuerte atracción, no necesariamente significa que la relación tenga que ser permanente, eso está reservado para las rosas rojas.
Estamos hablando de un cierto “encantamiento” o enamoramiento y atracción irrefrenable.
Esta es la explicación más habitual, aunque no la única. El significado de las rosas moradas, también se asocia a la opulencia, la majestuosidad. No tenemos que olvidar que el color morado o púrpura dentro de la historia, se ha asociado de forma habitual a la grandeza, la elegancia y la fascinación.

Origen de las rosas moradas y su significado

El origen de las rosas es muy antiguo, es uno de los primeros arbustos ornamentales cultivados por el hombre, ya que además siempre ha sido utilizado con múltiples aplicaciones ornamentales y curativas.
Las primeras y más antiguas rosas moradas, podrían haber sido rosales rojos muy oscuros, utilizados sobre todo en iglesias y monasterios para decoración. Este punto no está muy claro, aunque es en la actualidad con las sucesivas hibridaciones de rosas, que se han conseguido rosas de color morado mucho más espectaculares, con colores vivos y vibrantes.significado de las rosas moradas

Usos de las rosas y ramos de rosas moradas

Las rosas moradas, al igual que el resto de rosas, sean del color que sean, tienen muchas aplicaciones:

  • Decoración en los jardines, y como flor cortada, las rosas moradas se utilizan como decoración del hogar.
  • Las rosas moradas, se utilizan en arreglos florales, como regalo.
  • Otro uso que tienen de forma habitual las rosas moradas, es el terapéutico. A veces con sólo tener rosas frescas cortadas en un ambiente, consiguen relajar a las personas de una habitación.
  • Las rosas (en general, aunque no todas) tienen usos curativos. Se utilizan para crear cremas, aceites esenciales, infusiones….
  • Regalar un ramo de rosas moradas, puede servir para que una persona obtenga alivio en la tristeza.
  • El morado, y como extensión las rosas moradas, alivian las tensiones ambientales.
Como puedes ver, el significado de las rosas moradas y su uso es bastante amplio. Mi recomendación, pon unas rosas moradas en tu vida, son espectaculares.

 

Significado de las Rosas Moradas
Rate this post