Saltar al contenido
Rosass.net

El Significado de las Rosas Negras

Dentro del lenguaje de las flores, el significado de las rosas negras está asociado al luto, la muerte, el misticismo, lo sobrenatural, paranormal, incluso a la magia negra.
Pero para la mayoría de la gente, que no tenga nada que ver con lo místico, una rosa negra simboliza el duelo y el luto, incluso el odio.
En el lenguaje místico, las rosas negras se asocian con las despedidas, pero también con el cambio, el renacimiento o el rejuvenecimiento.
Sin embargo, no es fácil ver rosas negras naturales, ya que las únicas rosas negras de la naturaleza, son las rosas negras de Hafeti, y de momento se comercializan muy pocas.
Las rosas negras se han utilizado a lo largo de la historia, asociadas a diferentes movimientos políticos y culturales.

La rosa negra en la cultura

La rosa negra es un tema recurrente en la cultura y que ha dado para películas, música, libros…en la mayoría de los casos, jugando con el doble sentido de las rosas negras y el misticismo asociado a ellas, la tristeza, lo oscuro o la magia negra.

El significado de las rosas negras dentro de la política

La rosa negra, se ha utilizado en política como símbolo anarquista.
Black Rose Books era el nombre de una librería anarquista de Montreal, pero que también ha servido para inspirar a otras librerías de ideología anarquista a lo largo del mundo.significado de las rosas negras, libreria
En Madrid, en el barrio obrero de Vallekas, existe una librería llamada la Rosa Negra, que es la parte visible de un proyecto anarquista editorial, llamado la Rosa Negra Ediciones.
Durante la década de 1970, en la ciudad de Boston en Estados Unidos, se publicó una revista de ideas anarquistas, llamada la Rosa Negra, que estuvo en activo hasta la década de los 90.

Rosa Negra, música

Rosa Negra es una banda musical de Hard Rock o Heavy Metal, nacida en los años 80, y que utilizaba las Rosa Negra como símbolo del lado más oscuro del Heavy.
Ya sabemos que la mayoría de la música Heavy, juega en el borde de lo moralmente aceptado, hablando de temas oscuros, como el infierno, Satán, la muerte…por eso, que una rosa negra, sea el nombre de una banda de Rock Heavy, es totalmente acertado.significado de las rosas negras, hard rock
Algunos de los discos más famosos de esta banda de Rock madrileña, son Rosa Negra y el Beso de Judas, influenciadas por AC/DC, Juda Priest o Iron Maiden, grupos de Rock de la época.
Black Rose o Black Roses, han sido títulos de canciones de éxito, como el de la banda de Rock Thin Lizzy, Seven Heavens o un éxito reggae del cantante Barrigton Levy.

Rosa Negra, libros

Rosa Negra es el título de la segunda entrega, de una trilogía de libros escrita por Nora Roberts, llamada Trilogía del jardín.el significado de las rosas negras, nora roberts
El Enigma de la Rosa Negra, es un libro de Pilar Lopez Bernues. Se trata de una novela de misterio.
La Rosa Negra, es una novela de Aurora Velasco. Evidentemente, es una novela de misterio.
Y podríamos continuar con más novelas, casi todas de misterio o terror, en las que la rosa negra forma parte de su simbología.

The Black Rose en el cine

La rosa negra, es una película de los 50, protagonizada por Tyrone Power y Orson Welles. Esta película se pensó como una continuación de “El príncipe de los zorros”.
Se trata de una película histórica, situada en el siglo XVIII, en la que un noble sajón, participa en una rebelión sobre los conquistadores normandos, que resulta fallida y debe huir al Lejano Oriente, donde se convierten en mercenarios.
La Rosa Negra, es un personaje de la película, una chica mitad inglesa y mitad mongol, escapada de un Harén.

Tatuajes de rosas negras

Las rosas negras también están muy presentes en los tatuajes.
La simbología de las rosas negras en los tatuajes, se pueden interpretar de muchas maneras.el significado de las rosas negras, tatuaje
Una rosa negra tatuada, es un símbolo de rebeldía. Si alguien se tatúa una rosa negra, no quiere pasar inadvertido y quiere que todo el mundo sepa cómo se siente, incluso quiere expresar que se siente diferente.
Otra forma de interpretar una rosa negra tatuada, es la esperanza. En algunas culturas las rosas negras simbolizan el final de un viaje, el término de una etapa o ciclo.

Regalar rosas negras

Si nuestra intención es la de regalar rosas negras a alguien, tendremos que pensar en “como” se lo va a tomar esta persona.
Es posible que le resulte divertido y le agrade recibir un ramo de rosas negras, sobre todo si tiene una fuerte personalidad y gustos por lo oculto, lo macabro o por el lado místico de nuestra existencia.
Sin embargo, no todo el mundo reaccionaría de la misma manera. Regalar rosas negras, no es como regalar rosas rojas o blancas, que valen para cualquier persona y ocasión.
Las rosas negras tienen una connotación muy negativa, de la que es difícil mantenerse al margen.
Otra cosa es que busquemos precisamente eso, que la persona que las reciba no se encuentre tranquila con el regalo.
En todo caso, antes de mandar rosas negras como regalo, debemos pensarlo un par de veces.regalar un ramo de rosas negras

Comprar rosas negras

Es difícil que encontremos una floristería que posea verdaderas rosas negras. Algunas y por encargo, nos podrán colorear rosas rojas, para que tengan el aspecto de rosas negras.
En todo caso, si no podemos comprar rosas negras, siempre nos queda la opción de hacerlas nosotros mismos.
El proceso es bastante sencillo, se trata de utilizar tinte floral negro o en su defecto, colorante alimentario negro.
Tomaremos las rosas y las cortaremos un par de centímetros los tallos, porque una vez que se cortan, empiezan a cicatrizar y no absorberían bien el tinte.
Las metemos en agua, con el tinte negro y en unas horas, tendremos unas preciosas rosas negras para regalar.

El Significado de las Rosas Negras
4.7 (93.33%) 3 votes