Saltar al contenido

Significado de las Rosas Rosas

significado de las rosas rosas

Buscando el significado de las rosas rosas, podemos decir que son símbolo inequívoco de amistad, la ingenuidad, la bondad, la ternura, el amor, la gratitud…
Si queremos demostrar que sentimos un cariño especial por una persona, uno de los mejores regalos que le podemos hacer, es un buen ramo de Rosas Rosas.
Y es que el significado de las rosas rosadas está influido por el romanticismo. Un jardín con aíres románticos, estará dominado por colores pastel y que mejor color que el rosa de rosas.
Cuando pensamos en Rosas Rosas, pensamos en un rosa pastel. Estamos muy equivocados, hay Rosas Rosas que van desde un tono pastel, casi blanco, a Rosas Rosas de color chicle.
La ventaja, que si al hacer un regalo queremos demostrar pureza, podemos regalar un ramo de Rosas pastel, como el que haríamos a una madre que acaba de dar a luz.
Sin embargo, si queremos demostrar un sentimiento más intenso, podemos utilizar Rosas de color chicle.
Estaremos diciendo lo mismo, pero con un matiz de intensidad. Por ejemplo, para demostrar a una persona que sentimos un cariño especial por ella, y que estamos abiertos a una relación, podemos regalar Rosas Rosas. Para demostrar que no pretendemos invadir su intimidad, en vez de Rosas Rojas, le enviamos Rosas Rosas, pero de un tono intenso.significado de las rosas rosas, una sola rosa rosa

El significado del color de las rosas

El significado de las flores o lenguaje de las flores, es heredado de la Época Victoriana, cuando los arreglos florales se utilizaban entre los amantes para enviar mensajes codificados.
Parece que en Europa, el significado del color de las rosas se lo debemos atribuir a Carlos II de Inglaterra.
Muchos de los lenguajes utilizados con otras plantas y flores se han olvidado, pero los mensajes de las rosas aún se utilizan y siguen estando de moda.
Más allá del significado de las rosas rosas en el lenguaje de los enamorados, o el de las intrigas palaciegas, hay que reconocer que el rosa es un color de elegancia y distinción.
En la misma Época Victoriana, las rosas rosas se utilizaban mucho en la decoración. Eran habituales en felicitaciones, cojines, incluso en los tapices que recubrían las paredes de los palacios.

La rosa rosa, una flor con mucha historia

Las rosas rosas pueden tener un significado reciente en el lenguaje de palacio, “atribuido” a su color, pero las rosas rosas tienen una gran historia detrás.
El primer rastro que tiene la humanidad de una rosa de color rosa, data de hace 40 millones de años. Se trata de fósiles, que demuestran que las rosas estaban con nosotros desde el comienzo de nuestra propia historia.
También hay datos históricos, que demuestran que las rosas rosadas, se cultivaban en los jardines de la China Imperial, hace 5.000 años.
A China y a los diversos cruces que se han producido con algunas especies silvestres de rosas, debemos las actuales rosas rosas, que florecen con profusión y además con un perfume maravilloso.
Debemos quedarnos con el significado de las rosas rosas actual, pero no debemos olvidar que tras las rosas rosadas, está toda la historia de las rosas.

Significado de las Rosas Rosas
4.1 (82%) 10 votes