Saltar al contenido
Rosass.net

Soñar con Rosas

soñar con rosas

Soñar con rosas puede tener múltiples significados. El ser humano siempre se ha sentido fascinado por los sueños y ha querido ver en ellos, una especie de guía para interpretar el futuro.
Las interpretaciones de los sueños con rosas que vas a leer a continuación, son recopilaciones encontradas a lo largo de la red y también provienen de lecturas de libros que interpretan el significado de los sueños.
No sabemos el alcance real de los sueños. Como personas sabemos que el sueño es reparador, y que lo que hemos soñado, está influido por lo que nos sucede durante el día.
Tal vez los sueños no son realmente premonitorios, sólo son proyecciones de nuestros deseos.
Pero todos sabemos que, si deseamos algo fervientemente y ponemos todo de nuestra parte para que se cumpla, es muy probable que consigamos nuestros objetivos.
Si consideramos que los sueños son una proyección de nuestros deseos más íntimos, y estamos dispuestos a luchar por conseguirlos, es muy probable que lo que soñamos si se cumpla.

¿Qué significa soñar con rosas?

El significado de las rosas y sus colores, nos viene desde la época victoriana, donde dependiendo del arreglo de las flores y sus colores, se pretendía mandar un mensaje codificado al que recibía el presente.
De aquella época hemos heredado lo que hoy conocemos como el significado de las rosas: amor, deseo, pasión, amistad, pureza…estos y otros significados se les atribuyen a estas maravillosas flores.
Estos significados están muy presentes en nuestro día a día. Cuando soñamos con rosas, estamos atribuyendo un significado a nuestra relación personal para con el resto de las personas, y el entorno que nos rodea.pétalos de rosa roja
Los sueños con rosas se plantean como muy trascendentes y espirituales, habitualmente se relacionan con el amor, la alegría o la felicidad. Según algunos estudiosos de los sueños y su interpretación, afirman que se pueden descubrir aspectos reveladores sobre nuestra vida sentimental.
Sin embargo, soñar con rosas, con una rosa o una docena de rosas, no se debe tomar como un hecho aislado, el contexto y las sensaciones posteriores al sueño, son importantes para establecer conclusiones.
Despertar alegre, preocupado, satisfecho o dolido, nos ayudarán a interpretar correctamente los sueños, sobre todo los relacionados con experiencias sentimentales y amorosas.
Si las rosas que vemos en el sueño están perfectas y se ven frescas, se pueden interpretar como un signo de alegría y felicidad. Sin embargo, soñar con rosas marchitas y secas, es un símbolo de tristeza, decaimiento, desengaño y un amor falso.

Soñar con rosas de diferentes colores

Los sueños están llenos de símbolos. Soñar con rosas de un solo color, tiene el significado concreto del color y del número de rosas o como nos relacionamos con las rosas dentro del sueño.
En el caso de no soñar con un color de rosas concreto, sino que soñamos con rosas en general de muchos colores, debemos asociarlo con la amabilidad, la compasión, la sensibilidad, así como con el placer, la belleza y las ganancias de todo tipo, emocionales y monetarias.
Prestando atención a nuestros sueños, seremos capaces de interpretar a nuestro ser más profundo, lo que deseamos, queremos o lo que nos está pasando.

Soñar con rosas blancas

Soñar con rosas blancas es un símbolo de paz interior, aunque también puede ser un anuncio de debilidad en la salud, incluso la muerte.
El sueño se debe interpretar atendiendo al resto de señales, no sólo y únicamente por soñar con rosas blancas.
Si en el sueño nos regalan una rosa blanca, y al recibir el presente nos sentimos tristes, evidencia que en nuestro futuro podemos hacer frente a momentos de gran dolor y tristeza, que pueden estar relacionados con la salud.
Pero las rosas blancas asociadas a la muerte, no siempre es una muerte física. Puede ser símbolo de renovación, de la apertura a una nueva etapa en nuestra vida, al menos es el significado que se da a ver unas rosas blancas sobre un ataúd.
Otros significados positivos se pueden encontrar, en ser obsequiado con rosas blancas, se puede interpretar como un futuro próspero y lleno de salud. También se puede interpretar como que estamos satisfechos con nuestras relaciones actuales, y es una señal de amistad sincera.
Percibir el aroma que desprenden unas rosas blancas, si acabamos de conocer a alguien, se debe interpretar como el comienzo de un amor verdadero.

Soñar con rosas rojas

Las rosas rojas están muy ligadas a los sentimientos de amor y pasión. Inconscientemente, soñar con rosas rojas toca de cerca todo lo que sean sentimientos de amistad, pasión, deseo, amor, compañerismo…
Se suele interpretar que soñar con rosas rojas es que estamos cerca de tener un amor apasionado, que un nuevo ser llega a llenar nuestra vida, pero este sueño está sujeto a interpretaciones.
Recibir un regalo de una rosa roja en el sueño, es una muestra de afecto, pero si somos nosotros el que la ofrecemos a otra persona, aquella a la que se la regalamos es una persona de la que nos habíamos olvidado y que deseamos recordar o volver a ver.significado de las rosas rojas en los sueños, fotos de rosas rojas



Cuando las rosas con las que soñamos están marchitas, puede indicarnos que el amor del que disfrutamos actualmente puede estar llegando a su fin.
Si en el sueño nos vemos caminando en un lugar, donde estamos rodeados por rosas rojas, nos advierte de que se nos pueden presentar nuevas oportunidades en nuestro devenir, que no deberíamos desaprovechar.
En el sueño podemos ver las rosas representadas de diferentes formas, y también podemos interactuar con ellas de una u otra forma.
Un ejemplo claro sería si, estamos soñando con un ramo de rosas rojas o una rosa roja que nos ofrecen, pero sentimos temor de cogerlas por miedo a ser lastimados con sus espinas. Este sentimiento es un claro temor que enfrentarnos a las relaciones, pueden ser en el plano sentimental o en el plano físico, manteniendo relaciones sexuales.
Siguiendo en cómo vemos las rosas rojas en el sueño, puede que las veamos en su representación más lógica, en un rosal.
En el sueño podemos estar cortando rosas rojas. Intenta recordar cuantas rosas cortaste, pues cada una de las rosas rojas cortadas, es una oportunidad de éxito en un futuro cercano.

Soñar con rosas rojas y blancas

Al soñar con rosas rojas y blancas, debemos hacer una interpretación doble del sueño.
Por un lado tenemos las rosas blancas, que están asociadas a sentimientos de paz, tranquilidad, calma y estabilidad, mientras que las rosas rojas son todo pasión.
Observa que estamos casi en un conflicto, por un lado pasión y por otro calma.
Podemos asociar a las rosas rojas y blancas, con ese amor estable, que por un lado nos colma todo lo que necesitamos en el plano sentimental y por otro, nos da la tranquilidad emocional que necesitamos.

Soñar con rosas rojas muy hermosas

Aunque hay detalles que son difíciles de recordar de los sueños, podemos sorprendernos al despertar que no sólo hemos soñado con rosas rojas, sino que estas nos parecieron sorprendentemente muy hermosas.
Lo más seguro es que estemos comenzando una nueva etapa en nuestra vida, con una persona de la que nos sentimos profundamente enamorados. Es evidente que sentimos un profundo amor por esa persona y una pasión desmesurada.
Aunque estos sentimientos son loables, tenemos que saber que la pasión sin control es peligrosa y debemos estar vigilantes de que no se convierta en celos.rosa eglantyne en el jardín, soñar con rosas

Soñar con muchas rosas rojas

A veces los sueños no son interpretaciones, son confirmaciones de una realidad.
Es el caso de soñar con muchas rosas rojas, nos está mostrando que tenemos una fuerte personalidad, con dotes artísticas y además que somos unos amantes de la buena vida. En definitiva, una persona inteligente y apegada a todo lo bueno que esta vida nos puede ofrecer.
Ten cuidado con tu personalidad arrolladora, puede que no siempre sea comprendida por los demás, que sienten envidia por tu situación económica y emocional.

Soñar con rosas rojas frescas

Soñar con rosas rojas siempre gira entorno al amor y a la pasión, pero no siempre tiene que asociarse al amor entre un hombre y una mujer, ni la pasión sólo puede ser sexual.
Existen muchos tipos de amor, y muchas situaciones en las que el amor tiene cabida, aunque en este caso si está referido a las relaciones personales.
Cuando sueñas que te regalan rosas rojas frescas, es que eres el centro de atención en tu círculo familiar y de amistades. Aunque también se puede interpretar de otras formas:
En el caso de que sea una mujer la que recibe las rosas rojas frescas, es una advertencia de que alguien está enamorado de ti o que simplemente desea tu compañía.
Cuando es un hombre el que recibe el ramo de rosas rojas frescas, significa que es una persona muy sensible y que suele reprimir sus sentimientos, para no mostrarse débil ante los demás.ramos de rosas blancas y rosas, soñar con rosas frescas

Soñar con rosas rojas llenas de espinas

Las espinas en los sueños tienen más o menos el mismo significado que en el mundo consciente: dolor.
Soñar con rosas rojas que tienen espinas, es un aviso de que tenemos traumas que nos han hecho dolor físicamente y no hemos sido capaces de superar.
También pueden esconder la traición de una persona muy cercana, en este caso debemos estar alerta y ser más precavidos de lo habitual.
Como sucede en el dicho popular, lo que no nos mata, nos hará mas fuertes. Soñar con rosas rojas y espinas, nos prepara para un futuro en una mejor situación que la actual a nivel emocional, saldremos reforzados de las situaciones difíciles.

Soñar sólo con una rosa roja en la mano

Como soñar con rosas rojas está asociado a las parejas, el amor y la pasión, soñar con una rosa roja única y solitaria en nuestra mano, significa que el amor verdadero ha llegado a nuestra vida.
No deberíamos dejarlo pasar, este sueño nos revela que es el indicado.

Soñar con rosas amarillas

¿Te has preguntado cual es el significado de soñar con rosas amarillas?
Las rosas amarillas están asociadas con lo que el color amarillo simboliza, alegría, optimismo, felicidad, amistad…pero el amarillo también tiene su punto débil, infelicidad, celos, incluso mala suerte.
Soñar como cortamos una rosa amarilla de un rosal, significa que nos debemos dejar aconsejar por las personas que nos rodean, sobre todo si estamos ante una situación personal de la que no sabemos muy bien como salir.
La cantidad de rosas amarillas también tiene su importancia, soñar con muchas rosas amarillas es como soñar que somos el Rey Midas, todo lo que emprendamos, aquellas tareas a las que nos enfrentemos se saldarán positivamente.
Algo muy sutil y refinado es soñar con el perfume de las rosas amarillas, el olfato y la vista, dejan huellas muy profundas en nuestros sentimientos. Soñar con el perfume de las rosas amarillas, tiene que ver con los recuerdos y los sentimientos más profundos, aquellos que llevamos en nuestro corazón y que nos ayudan a seguir ante las adversidades.rosa molineux portada, soñar con rosas

Soñar con rosas amarillas y rojas

Cuando dos colores de rosas se combinan en un sueño, su significado también suele ser doble.
Como las rosas rojas están asociadas al amor más pasional, mientras que las rosas amarillas, es un amor más de amistad, soñar con rosas amarillas y rojas, significa que la persona que nos las ofrece es nuestro amor más pasional, pero a la vez sentimos un profundo sentimiento de amistad por ella.
En una pareja, el amor pasional, no tiene por que estar reñido con la amistad o la admiración.


Soñar con rosas azules

Aunque el azul en las rosas naturales no es muy común, el azul si es un color común entre los sueños.
El azul y las rosas azules se asocian con nuestra salud física y mental, además y por extraño que parezca, con la fidelidad conyugal, la sensibilidad, el placer y las ganancias en los negocios.
Aunque las rosas rojas se asocian con el amor y la pasión, regalar un ramo de rosas azules expresa tu deseo de desvelar el amor que sientes por otra persona, quieres declarar ese amor que es casi inconfesable.
También puede suceder lo contrario, que seas tú el que recibes un ramo de rosas azules, en este caso es una declaración de amor…un amor fuerte, de verdad, sin fisuras y sin condiciones.
Como ocurre con los sueños en los que los objetos materiales se pueden medir en unidades, recibir una sola rosa azul, evidencia que algo muy importante está cerca de sucederte, algo que dependerá de tu interés y tu implicación para conseguirlo.
También se puede dar el caso de que te encuentres con dos rosas azules, nuestro subconsciente nos advierte de que tenemos que aprender de las duras lecciones de la vida, y seguir adelante gracias a la experiencia acumulada. A lo largo de nuestra existencia, algunas personas entrarán en nuestras vidas, mientras que otras se irán, unas buenas, otras malas, la experiencia nos debe servir para distinguir que personas debemos conservar y cuales dejar ir.rosa blue moon, rosas azules, soñar con rosas

Soñar con rosas moradas

Las rosas moradas en los sueños se asocian al amor filial, ese que sienten los padres por los hijos, y los hijos por los padres, un amor puro e incondicional, que lo da todo sin esperar nada a cambio.
Soñar que estamos en un lugar rodeado de rosales morados, muestra el dolor que sentimos por la ausencia de nuestros padres.
Además de amor filial, como el morado sirve para representar un amor incondicional, si en el sueño estamos enviando un ramo de rosas moradas a una persona, es que esa persona es muy importante para nosotros y le queremos transmitir un mensaje de amor incondicional, mucho más profundo que el pasional.
También podemos ser nosotros los destinatarios del regalo, en ese caso es probable que deseemos o sepamos, que esa persona está enamorada de nosotros de la misma forma.significado de las rosas moradas, soñar con rosas

Soñar con rosas negras

El negro es un color asociado a los problemas, lo negativo, la oscuridad y la maldad, aunque no siempre se corresponde a la realidad.
Las rosas negras en un sueño también significan dolor. Un dolor que no tiene por que estar asociado a algo malo o negativo, sólo a la pérdida de una persona muy cercana, que la sentíamos profundamente unida a nosotros.
La pérdida puede ser de todo tipo, desde un fallecimiento, hasta un distanciamiento por culpa de una pelea o un malentendido.
Como el negro está asociado al dolor y la negatividad, y las rosas al amor, soñar con rosas negras y nuestra pareja, es soñar con un amor infiel, con falta de respeto o con una próxima separación.regalar un ramo de rosas negras, soñar con rosas

Soñar con rosas naranjas

Aunque no es habitual soñar con rosas naranjas, por no ser uno de los colores más representativos, es posible que en nuestro sueño aparezcan rosas de color naranja.
Si este es el caso, debemos saber que soñar con rosas naranjas es el anuncio de un compromiso cercano.
Como el color naranja está asociado a lo positivo, la vida, la fuerza y la creatividad, soñar con rosas naranjas es positivo, una revelación de que algo bueno y positivo se acerca.


Soñar con rosas rosas

Las rosas rosas están asociadas a todo lo sentimental, sensible, al cariño, el amor tierno y puro.
Se suele asociar con nuestro lado más femenino, tanto el de los hombres como el lado mucho más femenino de las mujeres.
Así, soñar con rosas rosas está asociado a la maternidad, puede que estemos esperando un bebe o lo estemos deseando tener.
Es un color positivo, sensual, afectivo, cariñoso, el comienzo del amor o el comienzo de una relación, una vida en común.
Soñar con rosas rosas grandes, se debe interpretar que estamos enamorados, si estas rosas las recibes o las regalamos, es una declaración de amor incondicional.
También puede ser un deseo oculto. Si recibimos un ramo de rosas grandes de color rosa, es posible que deseamos que la persona que nos hace el regalo se nos declare.

Soñar con olor a rosas, soñar con el perfume de las rosas

Los olores, al igual que las imágenes, quedan muy insertados en nuestra memoria. Soñar que conseguimos percibir el olor a rosas, es que algo muy importante, una experiencia previa, nos ha marcado de forma indeleble.
Así, percibir el perfume de las rosas en un sueño, nos anuncia que estamos a las puertas de tener experiencias positivas.rosas perfumadas de color rojo, rosas rojas para regalar, soñar con rosas

Soñar con rosas marchitas

Si entendemos que los sueños son premonitorios, soñar con rosas marchitas nos advierte de un próximo desengaño, puede que un amor no correspondido o falso, que está perjudicando nuestro bienestar.
Alguien de nuestra confianza, nos va a generar un gran dolor, una desilusión, pero es una situación de la que saldremos fortalecidos.

Soñar con rosas secas

Aunque marchito y seco puedan parecer lo mismo, no lo son. Las rosas marchitas aún están vivas, mientras que las rosas secas, definitivamente han muerto, ya no les queda nada que ofrecer.
En ese sentido, soñar con rosas secas es sinónimo de pérdida, tragedia o desgracia, a todos los niveles. Pude ser una pérdida de un ser querido, pero también pueden ser pérdidas materiales, como perder el trabajo.


Soñar con un jardín de rosas

Si sueñas con un jardín de rosas, el sueño se puede interpretar desde diferentes puntos de vista, todos positivos.
De entrada, soñar con un jardín significa seguridad, futura prosperidad y felicidad, si además el sueño nos lleva a un jardín lleno de rosas, significa que estamos en paz, no tememos nada del mundo, no debemos nada a nadie (emocionalmente).
En el mismo plano de ideas, nos anuncia un futuro tranquilo y feliz, lleno de momentos positivos, rodeado de las personas con las que nos gustaría estar, la familia, los amigos y todos aquellos que nos quieren y aprecian.un jardin con rosas y lavandas, soñar con rosas

Soñar con rosas con espinas

Soñar con rosas con espinas, lo debemos interpretar como un sueño de advertencia.
Todo lo bueno de la vida, suele tener su parte negativa, que no tiene por qué ser exactamente mala, simplemente que cada vez que tomamos una decisión y una elección, estamos dejando otras, que podrían ser mejores o peores…diferentes.
También se puede interpretar como que las cosas y los sucesos más bellos, pueden esconder negatividad.
Hay personas que nos quieren, pero su amor es enfermizo. Aún sin darnos cuenta, nos están haciendo daño.
Otras personas que están a nuestro alrededor pueden simular que nos quieren, pero a la vez nos están traicionando. Tenemos que ser conscientes de que el peligro de ser heridos siempre está ahí, no hay que huir de las relaciones, pero hay que ser precavidos.

Soñar con Rosas
5 (100%) 4 votes