Saltar al contenido
Rosass.net

Tatuajes de Rosas

tatuajes de rosas

Los tatuajes de rosas son de los más utilizados entre los tatuajes de la naturaleza. Las rosas siempre han tenido un significado especial para los hombres.
Alrededor de las rosas hemos amado y también hemos luchado. Cada persona que se hace un tatuaje de rosas lo hace con una intención diferente.
Puede que algunos busquen simplemente un dibujo bonito para tatuarse, pero la mayoría piensan en la importancia de lo que se están tatuando, la simbología que encierran las rosas.
Si alguien quiere mostrar su amor incondicional por otra persona, puede tatuarse una rosa roja, una forma muy gráfica de demostrar que sus sentimientos van mucho mas allá de algo material, y que su amor es para siempre.
Exhibir un tatuaje de rosas como símbolo de amor, empezó a ser muy popular a mediados del siglo XX, cuando marineros y artistas del circo los mostraban en público, para hacer notar su estado sentimental.

Tattoo de rosas

Colocarse un Tatto de rosas es algo bastante personal, y el lugar elegido para tatuarse así debe ser.
Algunos gustan de exhibir sus tatuajes de rosas, de manera que todos admiren y adviertan el tatuaje.
Pero otras personas, sobre todo algunas mujeres, prefieren que el tatuaje quede en el terreno de la intimidad y la discreción, dejando el tatuaje para zonas menos visibles, como son la espalda o el hombro, que sólo se verán en ciertas épocas del año y si quieres ponerte una prenda que lo deje visible.tatuajes de rosas geométricos
En todo caso, la elección del diseño, el tamaño y el color del tatuaje de rosas, siempre es algo muy personal y simbólico.
Como verás a continuación, hay una cantidad de motivos y diseños de tatuajes de rosas muy amplia, todo el mundo se puede sentir identificado con alguno de los siguientes tatuajes, y si no es así, siempre puedes pedir que te diseñen un tatuaje mas personal.

Tatuajes de rosas para mujeres

Hasta hace unos años las mujeres no se solían tatuar, y si lo hacían la elección de los tatuajes era discreta en tamaño y buscaban sitios poco visibles, muy íntimos.
Eso ha cambiado bastante y hay muchas mujeres que exhiben sus tatuajes con orgullo, no se esconden para nada y prefieren elegir lugares bien visibles, aunque muy femeninos.
Los tatuajes de rosas en mujeres tienen su propio simbolismo, pero me inclino a pensar que es una forma de captar la belleza y la delicadeza de la propia flor, y de alguna manera demostrar que se sienten femeninas, delicadas y así quieren que les traten.tatuajes de rosas para mujeres hombro

tatuajes de rosas para mujeres espalda

tatuajes de rosas para mujeres, pierna

tatuajes de rosas para mujeres brazo

Tatuajes de rosas para hombres

Los hombres que eligen tatuarse una rosa, lo pueden hacer por una buena cantidad de motivos, aunque es habitual que busquen un significado explícito.
En la mayoría de las ocasiones tendrá que ver con el amor y el compromiso, pero también hay tatuajes de rosas para hombres que muestran la futilidad del ser, al menos es lo que pienso cuando veo un tatuaje de una rosa y un calavera, amor y muerte en un mismo tatuaje.tatuajes de rosas para hombre, rodilla

tatuajes de rosas para hombre, rosa y tribal

tatuajes de rosas antebrazo hombre

tatuajes de rosas para hombres, rosas y armas

Tatuajes de rosas en el brazo

Un buen lugar para un tatuaje de rosas es el brazo, es un lugar muy visible y si queremos cargar al tatuaje de simbolismo, querremos que todos lo vean ¿No?
El inconveniente que puede tener realizar un tatuaje de rosas en el brazo es el tamaño del propio tatuaje, aunque no suele ser demasiado problema con las rosas, ya que son tatuajes muy estilizados.tatuajes de rosas en brazo, hombre

tatuajes de rosas en el brazo

tatuajes de rosas negras en el brazo

tatuajes de rosas antebrazo, con motivos

Tatuaje de rosas en el hombro

El hombro es un lugar muy elegido para hacerse tatuajes, así que hacerse un tatuaje de rosas en el hombro es de lo más normal.
Los hombros tienen una superficie suficiente para hacer un tatuaje de buen tamaño, y también tienen la ventaja de ser una parte del cuerpo que se puede exhibir si se desea o pasar totalmente oculta, si no queremos que nadie vea nuestro tatuaje.tatuajes de rosas hombro para hombre

tatuajes de rosas en el hombro con reloj

tatuajes de rosas en hombro con corona

tatuajes de rosas en el hombro, con leyenda


Tatuajes de rosas en la mano

Los tatuajes de rosas en la mano son muy llamativos, es evidente que no se pueden ocultar en ningún momento, y la persona que se tatúa unas rosas en la mano, tiene claro que quiere que todo el mundo lo sepa.
Llegado el momento puede ser un problema, dependiendo del tipo de trabajo que tengas, aunque los tatuajes de todo tipo cada vez son más admitidos en la sociedad, y casi nadie juzga a otra persona por llevar tatuajes, sean o no muy visibles.tatuajes de rosas en la mano

tatuajes de rosas negras para la mano

tatuajes de rosas en las dos manos

Tatuaje de rosas pequeñas

Los tatuajes de rosas pequeñas son ideales para algunas partes del cuerpo, donde un gran tatuaje resulta difícil de colocar.
Tras la oreja, en el cuello, en el antebrazo, en un tobillo… los tatuajes de rosas pequeñas no tienen por qué desmerecer a otros mayores, la belleza tiene más que ver con el diseño y la minuciosidad, que con el tamaño.tatuajes de rosas pequeñas

tatuajes de rosas pequeñas antebrazo

tatuajes de rosas pequeñas, detrás de la oreja

tatuajes de rosas pequeñas, brazo-antebrazo

Tatuajes de rosas negras

Las rosas negras tienen un simbolismo muy especial. Aunque hay cierto misterio alrededor de ellas y algunos pretendan asociarlas a la maldad, no tiene por qué ser así.
Podemos jugar a ser chicos o chicas malas, tatuándonos unas rosas negras, pero también puede ser un homenaje a una pérdida irreparable, un ser querido al que queremos recordar.
No confundamos un tatuaje de rosas negras, con los tatuajes habituales sin color, en el que el negro sólo es un sombreado.tatuajes de rosas negras

tatuajes de rosas negras, brazo

tatuajes de rosas negras, mujer

tatuaje de rosas negras, antebrazo mujer


Tatuajes de rosas rojas

Al igual que el negro se asocia a la oscuridad, el rojo es pasión y vitalidad.
Los tatuajes de rosas suelen llevar algún motivo de rojo, la mayoría asociamos las rosas con rojo = tatuajes de rosas rojas, ideales para enamorados.
Hay cientos de motivos de tatuajes de rosas rojas, algunos para compartir, otros en los que se pueden hacer inserciones de palabras, para demostrar de quien estamos enamorados y porqué nos hemos tatuado una rosa roja.
Algunos tatuajes de rosas rojas son preciosos, y llevan la profesión de tatuador al nivel de artista.

tatuajes de rosas rojas hombro mujer

tatuajes de rosas rojas

tatuajes de rosas rojas antebrazo

tatuajes de rosas rojas en el costado

Tatuajes de rosas azules

Es menos habitual encontrar tatuajes de rosas azules, pero existen. Todo lo que nos podamos imaginar se puede tatuar, sin duda son un tatuaje de fantasía.
¿Quién se tatúa una rosa azul? Es evidente que una persona muy especial y que tiene claro su significado.
Las rosas azules no sólo se asocian a la prosperidad económica, son un símbolo de fidelidad muy fuerte, así que la persona que lleva tatuada una rosa azul, está gritando a todo el mundo que es fiel.tatuajes de rosas azules antebrazo

tatuajes de rosas azules espalda

tatuajes de rosas azules, corona en antebrazo

tatuajes de rosas azules y mariposas


Tatuajes de rosas significado

Como has podido comprobar a lo largo de todo el artículo, hay múltiples significados que podemos darle a un tatuaje de rosas.
En la mayoría de las ocasiones tiene que ver con la persona que se realiza el tatuaje, o con las personas de su entorno, que entienden el motivo por el que se ha hecho un tatuaje de rosas.
Habitualmente, los tatuajes de rosas tienen un marcado simbolismo pasional y de amor, así es como comenzaron a popularizarse, y creo que casi todo el mundo que se tatúa una rosa, está pensando en algo similar:

  • A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, los tatuajes de rosas se empezaron a hacer muy populares entre los marineros.
    Para ellos los tatuajes de rosas tenían una gran carga simbólica, ya que representaban a una figura femenina ausente durante sus largas travesías, bien podía ser su madre, su esposa o su hija.
    Otro tatuaje típico de los marineros era la rosa de los vientos, una forma de conexión entre ellos, el mar, el cielo, su origen y su deseo de volver al punto de partida.
  • Las rosas tatuadas con espinas son las que más carga de simbolismo tienen. Las espinas representan las dificultades, los impedimentos, el dolor, mientras que las rosas son la recompensa, el amor incondicional. Lo que estos tatuajes quieren mostrar, es que, a pesar de los diferentes problemas, el amor de tu pareja bien merece algunos malos momentos.
    Soñar con rosas con espinas se asocia a la infidelidad o el engaño, como ves, el simbolismo también lo ponen los implicados en el tatuaje.
  • Alrededor de las rosas hay cientos de historias, que alimentan su leyenda y la engrandecen.
    Aquellos que se tatúan rosas, pueden estar pensando en esas leyendas, como la leyenda que explica el origen de las rosas rojas, cuando Afrodita se pincho en un dedo y su sangre se derramo sobre un rosal blanco, convirtiéndose desde ese momento en rosas rojas.

 

Tatuajes de Rosas
5 (100%) 2 votes