Saltar al contenido

Las Cuatro Mejores Tijeras de Podar Rosales

tijeras de podar rosales, podar un rosal, mancha negra del rosal

Llega el momento adecuado del año para realizar la poda anual a los rosales. Para esta tarea, es necesario contar con unas buenas tijeras de podar, que cumplan con las necesidades mínimas de seguridad y también de eficacia.
No todas las tijeras de jardinería sirven para la misma función. Hay algunas tijeras que son específicas para recolectar rosas, y otras tijeras de podar profesionales que están pensadas para podar todo tipo de ramas, más gruesas y más finas.
Si tenemos rosales trepadores, es posible que necesitemos utilizar tijeras de poda en altura, para cortar aquellas ramas que no están a nuestro alcance. En cualquier caso, en este artículo encontrarás una selección de tijeras de jardinería, pensadas para facilitarte la tarea de podar los rosales de tu jardín ahora que llega el momento apropiado del año.
Se que el precio de las tijeras de podar, puede influir mucho en nuestra decisión, una comparativa entre las diferentes tijeras para podar nos ayudará a tomar la mejor decisión.

Tijera de poda para rosales

Tipos de tijeras de podar

A simple vista, todas las tijeras nos pueden parecer iguales, ¡¡Error!! hay varios tipos de tijeras, cada una adecuada para un tipo de trabajo, aunque también se pueden diferenciar por la fuerza que necesitamos para utilizarlas.

Tijeras de podar Bypass

Se trata de las tijeras para podar más comunes. Están diseñadas para realizar cortes limpios en las ramas que no requieran realizar demasiada fuerza.
Si los rosales del jardín no son demasiado grandes, o las ramas a cortar no son demasiado gruesas y antiguas, nos pueden servir.

Podadoras Yunque

Este tipo de tijeras tienen la hoja recta y van cortando poco a poco, a medida que la tijera se cierra. Son mas voluminosas, y están pensadas para cortar ramas gruesas.
Se llaman yunque, por que una de las piezas de la tijera permanece fija (contrahoja), mientras que la otra es la que monta la hoja que realmente realiza el corte.
Si tenemos rosales antiguos y grandes que necesitan una buena poda, son las tijeras que vamos a necesitar.
Es habitual que necesitemos utilizar las dos manos, a cambio, con muy poco esfuerzo cortaremos cualquier rama.

Tijeras Ratchet

Realmente las tijeras de poda Ratchet son tijeras Bypass, pero por su mecanismo el trabajo se hace más fácil y más rápido. No es necesario hacer tanta fuerza, cualquiera puede cortar ramas bastante gruesas y maduras con esta tijera, aunque a costa de hacer cortes un poco menos limpios que con la Bypass tradicional.
Sin duda, es el tipo de tijera que una persona con poca fuerza debería elegir.tijeras de podar ratchet

Tijeras de poda en altura

Las tijeras de poda en altura nos permiten acceder a cualquier rama de un rosal trepador, sin necesidad de utilizar escalera, pero…también sirven para podar, sin necesidad de agacharse.
A través de una pértiga, se pueden acoplar diferentes accesorios, como una tijera específica para altura, o también un serrucho, para las ramas más gruesas.

Tijeras para podar eléctricas

La gran ventaja de utilizar tijeras eléctricas para podar, es que cualquiera puede realizar la tarea de poda, sin necesidad de tener mucha fuerza.
Además de las tijeras eléctricas, existen tijeras neumáticas que facilitan la tarea en ramas muy gruesas, o cuando necesitamos podar muchos arbustos.
Estas tijeras son normalmente utilizadas por profesionales, que tienen que podar muchos rosales, para un aficionado y un jardín, no es necesario comprar una tijera eléctrica.
Además…hay que tener mucha precaución, son más peligrosas que las tijeras de poda manuales.

Comparativa de tijeras para podar

Tijeras de Podar Mannesmannn

Tijeras de podar Felco

Cortarramas de yunke TABOR TOOLS

Tijera de aluminio Bellota

tijeras de podar felco tijeras de podar yunke tabor tools  tijeras de podar bellota aluminio
Acero inoxidable, cuchillas de acero endurecido
Mangos de plástico antideslizante
Cierre de seguridad con una sola mano
Hojas de acero templado de máxima calidad
Cuchilla de precisión y contrahoja
Incluye un raspador para eliminar la savia sin problemas
Mecanismo Power-cut
Brazos antideslizantes
Cortes fáciles y limpios
Hojas de acero templado de
Mangos de aluminio con recubrimiento antideslizante.
Sistema de ajuste fácil
Diámetro de corte 25 mm
Las Cuatro Mejores Tijeras de Podar Rosales
Rate this post